FW 3.4 y leer DVD de vídeo

Hola a todos/as.

Como véis sigo con mis peleas con mi nueva Wii. Ahora la batalla es contra los DVD de vídeo. Se que tengo que instalar DVDx (desde el hombrew browser lo hice), pero al ejecutarlo (Normal install) me dio un bonito error:

ERROR -2011 INSTALLING DVD STUBTICKET
ERROR -2011 INSTALLING STUB

Según he encontrado por ahí es problema con el firmware 3.4 y se arregla "downgradeando" la Wii... ¿pero es 100% necesario? Se sabe si es viable/posible que en un futuro no muy lejano exista una nueva versión de DVDx que funcione en 3.4?

Y por culturizarme, ¿cuál es el motivo para que DVDx no funcione en 3.4? ¿Puede ser por el tema de las firmas "trucha"?
Lk2 escribió:Y por culturizarme, ¿cuál es el motivo para que DVDx no funcione en 3.4? ¿Puede ser por el tema de las firmas "trucha"?

Exacto, DVDx se instala gracias al agujero del trucha, y como en la 3.4 no existe trucha, pues no se instala.
Hace poquito sacaron un DVD para el Firmware 3.4, te dejo la pagina
http://www.wiibrew.org/wiki/DVDx
La descarga que tienes que elegir es "Oct 23rd and above", que es para la version 3.3v2 y 3.4, la otra no te servira porque es la que tienes y que te da error
oOoPoZaSoOo escribió:Exacto, DVDx se instala gracias al agujero del trucha, y como en la 3.4 no existe trucha, pues no se instala.
Hace poquito sacaron un DVD para el Firmware 3.4, te dejo la pagina
http://www.wiibrew.org/wiki/DVDx
La descarga que tienes que elegir es "Oct 23rd and above", que es para la version 3.3v2 y 3.4, la otra no te servira porque es la que tienes y que te da error

¡Chaval! ¡Qué velocidad! Jajaja. Muchísimas gracias.. problema mío por no buscar donde debo en vez de en google :P

Por cierto, ¿DVDx necesita de algún IOS ilegal para funcionar o funciona sobre cualquier consola modélica sin IOS ilegales? Lo digo por hacer una receta para una página web sobre software libre, para ver la legalidad del tema, ya que puede interesar una receta sobre Mplayer y el Hombrew Channel...
Todo lo que necesitas es legal, desarrollado por el Team Twiizers, no tienes que preocuparte de eso
Aunque si es verdad que para los usuarios con chip necesitaras el Patchmii, que es una especie de cIOS (IOS254) que no se puede instalar (de momento) en 3.4
Hombre, yo quisiera hacer un tutorial que no requiera el chipeo de la consola, para evitar posibles problemas legales... de todas formas tengo que pedir permisos porque no se si a los admin de la web, que es únicamente sobre software libre, querrán un tutorial de este tipo...
Pues existe la versión DVDx para 3.4 desde el 31 de diciembre
Imagino que se nos habrá pasado por el empacho de turrón

A ver que sale de todo esto pero es un principio

http://wiibrew.org/wiki/DVDx

A new version of DVDx has been released, and this time it's compatible with those who are using System Menu 3.4. For those who don't know, DVDx is a patch that enables certain homebrew applications to access DVD content (either movies or data) without the need to modify an IOS. This makes the application very safe to install. Full details can be found on the Wiibrew page.

Download (for the October 23 update and menu 3.4)
Download (menu 3.3 and lower)
sico_pata escribió:Pues existe la versión DVDx para 3.4 desde el 31 de diciembre
Imagino que se nos habrá pasado por el empacho de turrón

A ver que sale de todo esto pero es un principio

http://wiibrew.org/wiki/DVDx

A new version of DVDx has been released, and this time it's compatible with those who are using System Menu 3.4. For those who don't know, DVDx is a patch that enables certain homebrew applications to access DVD content (either movies or data) without the need to modify an IOS. This makes the application very safe to install. Full details can be found on the Wiibrew page.

Download (for the October 23 update and menu 3.4)
Download (menu 3.3 and lower)

Se comento en EOL pero recuerdo que habia muchas dudas, se dijo que era fake y se dijeron muchas cosas. Si alguien lo prueba y lo confirma me fiare pero por ahora tengo mis reservas...
comepiedras escribió:Se comento en EOL pero recuerdo que habia muchas dudas, se dijo que era fake y se dijeron muchas cosas. Si alguien lo prueba y lo confirma me fiare pero por ahora tengo mis reservas...

Bueno, me he aventurado a probarlo y os comento la experiencia...

El menú ha cambiado respecto al DVDx Installer que yo conocía. Este tiene tres entradas:

La primera (que recomiendo ejecutarse en primer lugar entre paréntesis) dice ser un downgrade del IOS35
La segunda algo sobre PatchMii (ambos pasos descargan algo de Internet y lo instalan en la consola)
La tercera dice ser el instalador de DVDx (y dice que se ejecute en tercer lugar). Cuando ejecuto este paso la pantalla se queda en negro y ya está.

Al desenchufar la Wii y volverla a enchufar me he encontrado que sigue sin funcionar el Mplayer con DVDs... Al salir de Mplayer da tiempo a leer algo como "dvd:// not found", pero no me hagáis mucho caso porque sale rapidísimo y no me ha dado tiempo a leerlo bien. Deduzco que sigue sin reconocer DVDs... pero los dos pasos que he dado no me los quita nadie :(
Si no tienes chip no debes instalar Patchmii. Igual es por eso
oOoPoZaSoOo escribió:Si no tienes chip no debes instalar Patchmii. Igual es por eso

Pues ya lo instalé... :( Voy a ver que tengo que el Title Lister...

Edito: Bueno, ya me he hecho el listado de cosillas que hay, y la verdad, estoy bastante liado porque la mayoría de las versionesde cosas que logro identificar (IOSs en su grna parte) son diferentes a las del wiki de Wiibrew... supongo que por lo de tener 3.4 ¿no?

Si no entendí mal si tu instalas una IOS de una determinada versión solo sobreescribes la de la misma versión que ya tengas (por ejemplo, si instalo una nueva IOS9 se borraría la que tengo y la instalaría en su lugar, ¿no?)

Aparte tengo bastantes cosas que no logro identificar que son, como unos cuantos "downloaded channels", "system channels" y "hidden channels"...

¿Hay alguna forma de traducir los códigos de 4 letras a nombres reales, como con los juegos (RZDP = Zelda Twilight Princess PAL)

Edito: Acabo de encontrar el motivo por el que no me funcionó ese instalador y por el que creo que NO recomiendo que lo instale nadie: http://wiibrew.org/wiki/Talk:DVDX#Black_screen.3F
9 respuestas