que algo salga en una portada no siempre siginifica gran cosa, con decirte que una vez baje uno de los "cambia claves" en cuestion desde xbox-scene.com (para no registrarme en la pagina de origen) y resulta que el programa nisiquiera partia y se caia, es decir la pagina que lo publico JAMAS LO PROBO.
lo que pasa es que como hay un "team" detras de todo este asunto, hace entender que ese team supuestamente liberara el firm hackeado, los admin simplemente lo publican (y seguramente previa notificacion de los mismos autores).
les puedo contar que soy amigo de un admin de una pagina muy famosa y concurrida de scene de consolas, y que solo basta con que yo le pida al admin que publique algo en la portada lo pone simplemente porque me conoce, no importa si es una cosa relevante o no, solo lo pone (tampoco quiero decir que todos los admines sean asi, y que yo halla utilizado ese "beneficio").
para que se hagan una idea como funciona el asunto, este amigo mio en unas dos oportunidades se ha contactado con slashdot y han publicado lo que el quiere, -noticias muy distante a lo real- incluso han publicado texto redactado por el y sin siquiera verificar nada. (como tb es el caso de muchas cosas que publica xbox-scene, maxconsole, pspupdates, etc. y evidentemente no las prueban, ni verifican fuentes porque los admin tb son seres humanos y no les sobra el tiempo).
fijense tambien en cuantas cosas publica por ej pspupdates (como entre 10 y 15 por dia), solo basta que le mandes un aviso de algo y lo publican, para que decir si envias un aviso marketeado para crear hype.
con respecto al hack de los firms de xbox, existen mas de 20 personas en el mundo que han desarrollado cosas maravillosas, muchas modificaciones a sus firms, muchas investigaciones, muchas utilidades solo por aprender en el proceso, algunos algo publicaran, otros simplemente nada, con suerte alguno liberara lo que todo el mundo quiere: el firm hackeado, pero eso es decicion de ellos y sea cual sea y por los motivos que sea seran razones respetables.
la scene es asi, hay muchas cosas que se hacen "behind the scenes", cosas maravillosas que nunca salen del cuarto de alguien, he visto personalmente PSPs corriendo juegos desde un Memory Sticks mucho antes (casi un mes) de que hubiese un indicio publico de que esto se pudiera hacer, tb he sabido de fuentes confiables para mi, que habia gente que ya corria homebrew en PSPs 1.5 antes del exploit de killerx, tb hay gente corre homebrew en gamecubes con "sus propios metodos de carga".
es por eso que yo estoy muy agradecido de lo que respecto a scene X360 ha aportado xboxhacker.net, un hackeo colaborativo en vez de privado, cosa que solo habia visto antes en dextrose.com.
saludos, no se hagan mal rollo.