Hola casi todo este texto lo e copiado de una respuesta ke e echo en otro post...
Las graficas hoy en dia dependen muchisimo del fillrate, el fillrate sera el encargado de los reyenar poligonos y aplicarles las texturas, digamos el acabado final, asi ke olvidemos de benchs sintetios y pensemos ke esto va a influir y mucho en el rendimiento general, ya ke los poligonos igual es el 5% de la escena y el otro 95% hay ke reyenarlo con con texturas, el fillrate vendra dado por esta formula... [Velocidad de Core]*[Nº de pipelines]*[motores de texturizado en cada pipeline]...
Asi ke primero estos datos teoricos...
Radeon 8500LE/9100 -> Velocidades de core y memoria 250/250 -> 4 Pipelines -> 2 motores de texturizado en cada pipeline -> Fillrate = 250Mhz*4*2 = 2GTextel
GF4 Ti4200 -> Velocidades de core y memoria 250/250 -> 4 Pipelines -> 2 motores de texturizado en cada pipeline -> Fillrate = 250Mhz*4*2 = 2GTextel
GF FX5200 -> Velocidades de core y memoria 250/250 -> 4 Pipelines -> 1 motor de texturizado en cada pipeline -> Fillrate = 250Mhz*4*1 = 1GTextel
GF FX5200 Ultra -> Velocidades de core y memoria 325/325 -> 4 Pipelines -> 1 motor de texturizado en cada pipeline -> Fillrate = 250Mhz*4*1 = 1,3GTextel
Aki decir, ke un textel es un pixel texturizado, un pixel ke ya se areyenado y al ke ya se le a aplicado la textura.
Ahora aki voy con la chapa ke copio de mi otro post... tenemos por un lado la 8500LE/9100 y la Ti4200, las kuales poseen 4 pipelines con 2 motores de texturizado en cada pipeline, 8 unidades de texturizado en total, por otro lado tenemos la FX5200 la kual tiene 4 pipelines pero en cada pipeline tiene solo una unidad de texturizado, 4 motores de texturizado en total, esto se traduce ya ke todas van a 250Mhz en velocidad de core en ke la Ti4200 y 8500LE/9100 tienen una capacidad teorica de fillrate de 1Gb/seg en sigletexturing y 2Gb/seg en multitexturig mientras ke la FX5200 tiene 1Gb/seg de fillrate tanto en sigletexturing como en multitexturig, esto son datos teoricos, luego en la practica ealmente las 8500/9100 y Ti4200 dan unos anchos de 850Mb/seg-900Mb/seg y 1,9Gb/seg-2Gb/seg en singletexturing y multitexturig mientras ke la FX5200 da anchos de 700Mb/seg-800Mb-seg... el fillrate o tasa de reyeno va muy ligada al rendimiento de la grafica asi ke tanto la 9100/8500LE y Ti4200 rinden mas ke la 5200 en singletexturing y mas o menos el doble en multitexturing, y todos los juegos modernos trabanjan en multexturing... asi ke te puedo asegurar ke para juegos DX8.1 una 8500LE/9100 o Ti4200 rendira bastante mas ke una GF FX5200, sobre juegos de DX9.0, lo primero eske por ahora no hay y aparte ke para kuando haya una tarjeta como la FX5200 con solo 4 motores de texturizado no podra moverlos con fluidez, habra ke ver si las 9700/9800 y FX5800/FX5900 podran defenderse kuando empeize a haber jeugos DX9.0 reales. Si hablasemos de la FX5200 Ultra en la ke el core va a 325Mhz llegariamos a un fillreate tteorico de 1,3Gb/Seg el kual haciedno unos calculos en base a la FX5200 a secas deberia ser de 910Mb/seg-1040Mb/Seg con lo ke el rendimiento el multitexturing seguiria siendo casi el doble en las 8500LE/9100 y Ti4200.
Asi ke en vista a esto, veo mucho mas recomendable una 8500LE/9100 y Ti4200 aunke no soporten DX9.0... igual ke hace tiempo decia no ver logico comprar una tarjeta ke no soportase DX8.1 tampoko veo logico comprar una tarjeta DX9 ke solo tiene 4 motores de texturizado, es mas casi ni veo justificada la compra de una Radeon 9000 ke tb tiene solo 4 motores de texturizado... hoy en dia habria ke pedir unos requisitos basicos a la grafica ke kieres, el primero... soporte de DirectX8.1 por hardware, el segundo... velocidades de core y memoria de 250/250 minimo y el tercero... 8 motores de texturizado para tener una capacidad teorica minima de 2GTextel/Seg... por eso to esta chapa intendo explicar los contras la FX5200 supuestamente mas avanzada en la cual se debido olvidar del rendimento en general al tener solo 4 motores de texturizado y la kual realmente compite con la Radeon 9000 aunke aki la FX rinde mas y tiene mejor soprote de funciones, pero esta claro ke nVidia no iba a hacer un producto ke compitiese con sus propias Ti4200 y asi salio esto, ke se vendera por kien fabrica el chip y ke realmente yo no lo veo una buena compra.
Un saludo.
P.D. Kuando digo singletexturing me refiero a MPixel o Pixel ke solo an sido reyenados y kuando digo multitexturing me refiero a MTextel o pixel ke an sido reyenados y se les a aplicaod la textura... me parece ke tenia ke haber reescrito y el tema y no copiarmelo de otro post.