Fx 6300 A QUÉ INTEL EQUIVALE.

Buenos días amigos, tengo ese procesador y me gustaría saber a que Intel equivaldría, lo más exactamente posible, en cuanto a rendimiento. Un saludo a todos y muchas gracias, :D.

Mis características son:
Placa base: Gigabyte 970A-DS3P
Procesador: AMD FX-6300 3,5 Ghz
Ram: 8 Gb 1866 Mhz Dual channel.
Gpu: XFX R7 370 2 Gb DDR5 995Mhz
Hdd: Seagate Barracuda 7200rpm 64Mb caché 1Tb
Fuente alimentación: NOX nx 650w
El i3-3220.
Rendimiento similar pero con procesador gráfico integrado por sólo 1 € más que el FX-6300.
Ñomo escribió:El i3-3220.
Rendimiento similar pero con procesador gráfico integrado por sólo 1 € más que el FX-6300.

Gracias por la respuesta :D, pero un procesador de 2 núcleos físicos rinde igual que uno de 6 como el fx? Yo pensaba que estaría más cercano a los I5 cuando me lo compre...
Depende de los juegos, pero de media está en el rango de los i3, saliendo a perder a mas moderno es el i3. Los cores de AMD son mas debiles y además comparten una unidad de coma flotante por cada 2 cores. (lo normal es 1 unidad de coma flotante por core) Además AMD con los FX está muy estancada mientras Intel ha seguido sacando CPUs.

Aquí puedes ver con GTAV y otros juegos https://www.youtube.com/watch?v=G5ejBlynOV8
Es mas, un fx 6300 a no ser que se le haga overclock tiene un rendimiento incluso inferior a los viejos phenom II x6.
Osea que un fx 6300 tiene aproximadamente el rendimiento de un i3 de segunda o tercera generación?¿ No se en varías paginas que he mirado parece que los fx 6000 están por encima de los i3...pero no se.
Carlosaurio escribió:Osea que un fx 6300 tiene aproximadamente el rendimiento de un i3 de segunda o tercera generación?¿ No se en varías paginas que he mirado parece que los fx 6000 están por encima de los i3...pero no se.

Imagen
@papatuelo Genial, con esa tabla se ve clarísimo, Muchísimas gracias :) y todos.
@papatuelo Muy buena esa tabla papatuelo, sin duda de gran ayuda.
[oki] Es que tengo un gran defecto y es huir de las páginas en inglés, si no está en mi idioma ni me molesto. Debo corregir esto.

Saludos.
Muy buena esa tabla, me la guardo para un futuro tener un minimo de comparacion entre fabricantes.
Pues muchas gracias a todos :D, de todas formas espero más respuestas, cuantas más mejor. Saludos.
12 respuestas