FX 8150 vs FX 8350

Hola, vereis tengo una duda no se que microprocesador elegir entre estos dos.

AMD FX 8150 Black Edition

AMD FX 8350

De vista a un futuro con cual os quedais? mi duda es la capacida de hacer OC a cada uno.

El Black edition aunque sea un 8150 puede llegar a ser más rapido que l 8350?

Gracias
I5 2500k

O si puedes hazte con alguno de los PH x6 que queden... es mucho mejor.
mejor que un FX de 8 nucleos? el Phenom? Intel lo descarto
Su IPC es una broma comparado con el de los PH II... Hay muchas reviews al respecto pero me da que si me pongo a buscar tendré tanta suerte como la que intento encontrar desde esta mañana... (hay un hilo más abajo. Un hilo ingoraaaaaado xD).

http://www.anandtech.com/bench/Product/434?vs=203
DeFT escribió:I5 2500k

O si puedes hazte con alguno de los PH x6 que queden... es mucho mejor.

Hola DeFT.

Mejor un I5 2500K o un PII X6. Los amd fx son un grave error.
Resolviendo la pregunta vete por el FX 8350 o mejor por el FX 8320, tendras menor consumo electrico -y menos calor- y un rendimiento ligeramente superior.
Si me decis alguna web que venda los FX 8350 o Fx 8320 os estaria agradecidos, no lo encuentro en ningun sitio. En PComponentes esta agotado.
De antemano se sigue sabiendo que intel sigue dando mejor rendimiento, pero aqui imagino tu deseas irte por el lado rojo y de los dos el fx8350 le saca un 10% en rendimiento y un 10% en velocidad de overclock al fx8150.
Elevation_ph escribió:Si me decis alguna web que venda los FX 8350 o Fx 8320 os estaria agradecidos, no lo encuentro en ningun sitio. En PComponentes esta agotado.

No está agotado, está pendiente de entrar, porque aun no se han estrenado oficialmente. Si ves en la descripcion pone:

Disponibilidad:Proximamente
Entrada Prevista: Sin fecha de entrada

Un saludo
Oficialmente saldrian el martes 23 de este mes de octubre.
aprobecho y cual FX comprariais estoy por pillar el FX-4100 a 3.6 algun otro o este lo veis bien para jugar.
360 nat escribió:aprobecho y cual FX comprariais estoy por pillar el FX-4100 a 3.6 algun otro o este lo veis bien para jugar.

Para jugar se queda muy corto ese fx4100, ni el fx6100; estoy yo los destinaria para ofimatica, edicion, pelis, etc. porque en juegos rinden muy por debajo; si vas por un fx para games mejor pilla un 8120 o 8150 que mas o menos se defienden pero esta visto que un phenom II te da mejor rendimiento que los fx. Si te vas por el lado rojo espera los nuevos fx que rinden un 10% a 15% mas que los bulldozer.
CarecuPOP escribió:
360 nat escribió:aprobecho y cual FX comprariais estoy por pillar el FX-4100 a 3.6 algun otro o este lo veis bien para jugar.

Para jugar se queda muy corto ese fx4100, ni el fx6100; estoy yo los destinaria para ofimatica, edicion, pelis, etc. porque en juegos rinden muy por debajo; si vas por un fx para games mejor pilla un 8120 o 8150 que mas o menos se defienden pero esta visto que un phenom II te da mejor rendimiento que los fx. Si te vas por el lado rojo espera los nuevos fx que rinden un 10% a 15% mas que los bulldozer.

Gracias pues me quedare con mi Phenom II 965 y cambiare la placa lo unico q are

El FX6300
Ahora pregunto yo, puesto que es casi imposible pillar el phenom 2 x6 1100t nuevo, hay mucha diferencia entre los que se venden? el x4 965BE y el x6 1045t? cual cojeriais de esos 2, y si pudierais cojer el FX8150 casi al mismo precio que los phenom?
XxROJOxX escribió:Ahora pregunto yo, puesto que es casi imposible pillar el phenom 2 x6 1100t nuevo, hay mucha diferencia entre los que se venden? el x4 965BE y el x6 1045t? cual cojeriais de esos 2, y si pudierais cojer el FX8150 casi al mismo precio que los phenom?

Si tienes una buena placa el x6. A 4ghz o 4'2ghz por aire miran a los FX (4'8ghz) por el retrovisor.
DeFT escribió:
XxROJOxX escribió:Ahora pregunto yo, puesto que es casi imposible pillar el phenom 2 x6 1100t nuevo, hay mucha diferencia entre los que se venden? el x4 965BE y el x6 1045t? cual cojeriais de esos 2, y si pudierais cojer el FX8150 casi al mismo precio que los phenom?

Si tienes una buena placa el x6. A 4ghz o 4'2ghz por aire miran a los FX (4'8ghz) por el retrovisor.

No se como sera la placa pero tengo pensado pillar la ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0 que tal esta esa placa?
Placa madre cual elegis la Asus saberthoot? o una Crosshair formula V?
Elevation_ph escribió:Placa madre cual elegis la Asus saberthoot? o una Crosshair formula V?

la crosshair V formula o la IV
Cualquiera de esas dos mobos la Saberthoot y la Crosshair son excelentes, claro la Crosshair trae mas prestaciones y es mas cara por ello.

En cuanto a los procesadores te los prondria asi

Phenom II x4 965 BE con overclock te dara mucho mas rendimiento que el fx-8150
Phenom Phenom II x4 965 BE con overclock te dara mucho mas rendimiento que el Phenom 1045t aunque este tenga overclock pues teniendo 6 nucleos no ocea mucho, tendrias que desactivar 2 y entonces la cosa cambia.
FX-8150 te dara mas rendimiento que el Phenom 1045t en la mayoria de los caso (solo si desactivas 2 nucleos podras osear mas el 1045t y superar al fx-8150).

saludos
No obstante yo ahora mismo esperaría a ver los bench oficiales de los piledriver.
Vosotros cual pillariais? voy a cambiarme el micro para el pc gamer

phenom II 965 o el Phenom II X6 1045T?
iria con una Sapphire Radeon HD 7870 GHz OC Edition 2GB GDDR5
Para la 7870 el phenom 965 va sobrado. Pero el overclock yo lo veo obligado. Ponle unas kingston hyper X genesis 1866.
Muchas gracias XD XD
hace tiempo tenia el 955 y una 4890 y la verdad que no me podia quejar XD XD

Al principio queria pillar los FX,pero viendo algunas respuestas que para juegos rinde mucho mas un phenom II 4X
pues seguiré con ellos jejejeje...

sobre las memorias no soy muy seguidor de kingstom..¿alguna marca recomendable y que rinda bien? minimo 8gb

gracias y siento al autor del post la intrusión en el hilo [beer]
alanwake escribió:Muchas gracias XD XD
hace tiempo tenia el 955 y una 4890 y la verdad que no me podia quejar XD XD

Al principio queria pillar los FX,pero viendo algunas respuestas que para juegos rinde mucho mas un phenom II 4X
pues seguiré con ellos jejejeje...

sobre las memorias no soy muy seguidor de kingstom..¿alguna marca recomendable y que rinda bien? minimo 8gb

gracias y siento al autor del post la intrusión en el hilo [beer]

yo te recomiendo para overclock la Gskill son las mejores yo e tenido problemas con las vengance y no conseguia pasar de 3.6 con un phenom II 965
CarecuPOP escribió:Cualquiera de esas dos mobos la Saberthoot y la Crosshair son excelentes, claro la Crosshair trae mas prestaciones y es mas cara por ello.

Phenom Phenom II x4 965 BE con overclock te dara mucho mas rendimiento que el Phenom 1045t aunque este tenga overclock pues teniendo 6 nucleos no ocea mucho, tendrias que desactivar 2 y entonces la cosa cambia.
FX-8150 te dara mas rendimiento que el Phenom 1045t en la mayoria de los caso (solo si desactivas 2 nucleos podras osear mas el 1045t y superar al fx-8150).

saludos

Es la primera vez que leo semejante párrafo.

Awesome.
djohny24 escribió:
CarecuPOP escribió:Cualquiera de esas dos mobos la Saberthoot y la Crosshair son excelentes, claro la Crosshair trae mas prestaciones y es mas cara por ello.

saludos

Es la primera vez que leo semejante párrafo.

Awesome.

Es la primera vez que leo semejante respuesta

Awesome
El 1045t ocea la mar de bien y esta mas cerca del 8150 que el X4. Justo al revés de lo que has comentado. Pero, comprar el 1045 para desactivar dos cores? Es ilógico, para que lo comprarlo entonces?.
djohny24 escribió:El 1045t ocea la mar de bien y esta mas cerca del 8150 que el X4. Justo al revés de lo que has comentado. Pero, comprar el 1045 para desactivar dos cores? Es ilógico, para que lo comprarlo entonces?.

Gracias, aqui cambia la respuesta, ya que la primera forma es una falta de respeto insinuando burla;

Primero yo no dije que se deba comprar un 1045t para desactivarle 2 nucleos; mencione esto porque por experiencia propia jugue con ese 1045t y me di cuenta que ocea mas desactivando 2 nucleos. Ahora que si en tu experiencia el 1045t te ha oceado mas o porque lo haz visto en un review o grafica y por tal razon afirmas lo que dices es respetable. Segundo en unas pruebas que hice hace tiempo el phonom II x4 se acerco y en otros caso supero al 8150, ahora que esta no sea en tendencia general sera otra situacion, pero yo hable de acuerdo a mi experiencia, si me equivoco en afirmar algo estoy abierto a escuchar y corregir, siempre y cuando sea de la forma correcta que a uno le hacen ver que esta mal.

saludos
CarecuPOP escribió:
djohny24 escribió:El 1045t ocea la mar de bien y esta mas cerca del 8150 que el X4. Justo al revés de lo que has comentado. Pero, comprar el 1045 para desactivar dos cores? Es ilógico, para que lo comprarlo entonces?.

Gracias, aqui cambia la respuesta, ya que la primera forma es una falta de respeto insinuando burla;

Primero yo no dije que se deba comprar un 1045t para desactivarle 2 nucleos; mencione esto porque por experiencia propia jugue con ese 1045t y me di cuenta que ocea mas desactivando 2 nucleos. Ahora que si en tu experiencia el 1045t te ha oceado mas o porque lo haz visto en un review o grafica y por tal razon afirmas lo que dices es respetable. Segundo en unas pruebas que hice hace tiempo el phonom II x4 se acerco y en otros caso supero al 8150, ahora que esta no sea en tendencia general sera otra situacion, pero yo hable de acuerdo a mi experiencia, si me equivoco en afirmar algo estoy abierto a escuchar y corregir, siempre y cuando sea de la forma correcta que a uno le hacen ver que esta mal.

saludos

El rendimiento hoy por hoy, y cuando salió, del 8120/50 respecto a cualquier micro Phenom II X4, supera y con un margen tremendo a cualquier X4. Siendo en encoding, cpu, compresión, renderizado, productividad, las diferencia muy acusadas, quedando en menor medida la de los juegos donde por lo menos es igual, y con overclock la diferencia es aun mayor. Yo me baso en mis reviews, no de terceros.

El overclock que se puede adquirir "desctivando" dos cores, es ínfimo (200mhz?) en proporción al beneficio que se obtiene, en cualquier caso, negativo ya que esos dos cores precísamente diferencian el X6 de cualquier X4.
djohny24 escribió:
CarecuPOP escribió:

saludos

El rendimiento hoy por hoy, y cuando salió, del 8120/50 respecto a cualquier micro Phenom II X4, supera y con un margen tremendo a cualquier X4. Siendo en encoding, cpu, compresión, renderizado, productividad, las diferencia muy acusadas, quedando en menor medida la de los juegos donde por lo menos es igual, y con overclock la diferencia es aun mayor. Yo me baso en mis reviews, no de terceros.

El overclock que se puede adquirir "desctivando" dos cores, es ínfimo (200mhz?) en proporción al beneficio que se obtiene, en cualquier caso, negativo ya que esos dos cores precísamente diferencian el X6 de cualquier X4.

Yo respeto tu opinion y no tengo nada que agregar mas.
Lo más parecido que hay para poder comparar es el Vs de un compañero forero, que hay en otro foro de la arquitectura Llano (parecida a un Phenom II) contra la arquitectura Trinity (Piledriver sin cache L3).

Ambos "Topes" de su gama obtienen en monohilo SIN overclock 0,9 (en el cinebench el 3870K) y 1,05 el 5800K
CON overclok el 3870K obtiene un 1 y el 5800K 1,17

en multinucleo hay un empate virtual, el 5800k son dos modulos y el 3700K son 4 cores, obtienen 3,2 y 3,27 respectivamente

En cuanto a multimedia, codificación etc el 5800k gana en todo, esto no lo pongo porque seguramente estaran influenciados los resultados por las VGA integradas en el chip de cada uno.

El consumo en reposo es de 48,4W para el Llano 3870K y de 38,5W para el Trinity 5800K, En full se iguala bastante (con el BF3 con un batimetro) 205,9 para el 3870K y 202,4 para el 5800K

Para lo demas y ver la influencia de la cache L3 de un FX, mejor esperar a reviews.
Yo estoy dudando entre procesadores AMD. En definitiva, ¿cuál recomiendan? Me iba a decantar por un 2500K pero no hay mucha economía para ello jejeje
OverPowered escribió:Yo estoy dudando entre procesadores AMD. En definitiva, ¿cuál recomiendan? Me iba a decantar por un 2500K pero no hay mucha economía para ello jejeje

Yo me decantaria por el 8320 esta a 156 € mas o menos con una placa 970 con un solo puerto para poner una grafica simplemente.

Luego estan los phenom 2 x6 que son 107 € con dos cores menos y les puedes poner otras placas con otros chipsets.

Esto más o menos:

Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+ Placa Base
Amd Fx Series Fx-8320 3.5Ghz 8X Procesador
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 Memoria DDR3
Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 Tarjeta Gráfica
Tacens Radix VI 750W Fuente
Arctic Cooling CPU Freezer 13 Pro Ventilador/Cooler
--------------------------------------------------------------------------------

86 + 150 € + 36.95 € + 219€ + 53€ + 30€

574€
El chipset AMD970 soporta crossfirex. Puede ser en 8X/4X o en 16X/1X o en 4X/4X.

http://www.tomshardware.com/forum/31775 ... k-extreme4
http://www.hardocp.com/article/2010/08/ ... 16_vs_x4x4

mientras uno de los puertos PCIE se mantenga a 8X el rendimiento no bajara tan abruptamente.
Es que creo que para eso ahorro 1 poco más y pongo para el 2500K. Y todavía faltaría Torre y HDD jejeje

Gracias igualmente :P
36 respuestas