Quiero contradecir lo que ha dicho anteriormente
@flpwnd conrespecto a la vida del procesador:
Es cierto que a mayor voltaje, menor vida del procesador, pero la diferencia de vida entre tenerlo 1,3V (stock) y 1,45V es bastante poca, tal vez unos meses. Sin embargo a partir de las especificaciones máximas del fabricante esto ya cambia, ya que a partir de ahí es exponencial.
De todos modos, no todas las CPUs son iguales, unas resisten mejor al voltaje, otras van más justas.
Otro punto, que de hecho es el más importante (según mi experiencia) es la temperatura a la que tengas el procesador, ya que esto reduce en mayor medida la vida útil, pero funciona de la misma manera, mientras no llegues a un límite, las diferencias son irrisorias, y a partir de ese límite empieza a perder vida útil muy rápidamente.
El tema de la vida útil es realmente complejo y depende de unos factores difícilmente medibles por ello los fabricantes tienden a hacer pruebas empíricas y estadísticas, aunque es verdad que últimamente los modelos (de simulación) van siendo mejores y más ajustados a la realidad.
Si me preguntas que hago yo: Voltaje por debajo del máximo (1,5V) y temperaturas las menores posibles.
Un saludo!