FX 8320 a 4,5 GHz por aire, qué tal lo veis?

Buenas me he aventurado a apretar un poco más mi FX y he llegado hasta aquí, qué tal veis el voltaje, temperaturas y demás?

Imagen
Imagen

Mi configuración es la siguiente:

AMD FX 8320
Cooler Master 212
gigabyte 970-ds3p
Corsair RM750

EDITO: Al final lo tuve que bajar un poco hasta los 4,2 GHz porque me pegaba bastantes tirones el 3DMARK.
Ya me extrañaba a mi.. Esa placa no es aconsejable pasar de 4.2ghz o la freirás.
Es de 4+1 fases de alimentación.
Si quieres subir más deberías cambiar de placa a una Asus M5A97 Evo mínimo
A mi me pasa al revés. Frío la cpu porque me pide mucho voltaje en comparación a algunos de aquí, que hacen los 4.9ghz con los voltajes que yo le tengo que meter.

El voltaje exacto debes mirarlo con CPU-Z cuando estés pasando algún test tipo OCCT o Prime 95 porqué segon el LLC que tengas configurado ( calibración línea de carga) el voltaje te aumentará o disminuirá..
Yo tengo el Fx 8320 a 4.6ghz ahora con la Asus Saberthoot con voltaje en plena carga a 1.464v con temperaturas de 61 grados para CPU y 55 grados para el core. Pasando el OCCT que estruja de lo lindo unos 15 minutos
Jugando por ejemplo son más bajas
Los tirones que mencionas es que te está haciendo trottling seguramente o quizá la fuente de alimentación se queda corta.
Saludos
Okey, creo que la dejaré en 4,2 que parece bastante estable jajaja, saludos!!
Tengo la misma placa base q tú y ya te digo que no vas a poder llegar, de hecho la placa va justa para tu procesador, por el tema del TDP.

Si tienes bien refrigeradas las VRM no la freirás pero le cae muchísimo el voltaje en cuanto le pides chicha, para eso subes el LLC, pero entonces empezará a subir de temperatura hasta que se queme...

Ni aire ni agua XD

Yo con un fx-6300, ahora lo tengo a 4,2 y lo he llegado a tener 4,4 estable.
Suerte!
DLabyGmr escribió:Tengo la misma placa base q tú y ya te digo que no vas a poder llegar, de hecho la placa va justa para tu procesador, por el tema del TDP.

Si tienes bien refrigeradas las VRM no la freirás pero le cae muchísimo el voltaje en cuanto le pides chicha, para eso subes el LLC, pero entonces empezará a subir de temperatura hasta que se queme...

Ni aire ni agua XD

Yo con un fx-6300, ahora lo tengo a 4,2 y lo he llegado a tener 4,4 estable.
Suerte!


se quema antes la placa creo xD
a mi me hace los 4.5ghz estables en 1.428v voltaje de CPU-Z en plena carga con la Saberthoot, y mira que mi cpu a salido mas vaga que el primo de Rocky con LLC en ultraalto

a 4.6ghz me pide 1,464v y no hay disipador que lo aguante a Overclock 24/7 ni agua ni aire tengo que bajar multitud de cosas frecuencia de HT y NB y ni así..
BernatBCN escribió:
DLabyGmr escribió:Tengo la misma placa base q tú y ya te digo que no vas a poder llegar, de hecho la placa va justa para tu procesador, por el tema del TDP.

Si tienes bien refrigeradas las VRM no la freirás pero le cae muchísimo el voltaje en cuanto le pides chicha, para eso subes el LLC, pero entonces empezará a subir de temperatura hasta que se queme...

Ni aire ni agua XD

Yo con un fx-6300, ahora lo tengo a 4,2 y lo he llegado a tener 4,4 estable.
Suerte!


se quema antes la placa creo xD
a mi me hace los 4.5ghz estables en 1.428v voltaje de CPU-Z en plena carga con la Saberthoot, y mira que mi cpu a salido mas vaga que el primo de Rocky con LLC en ultraalto

a 4.6ghz me pide 1,464v y no hay disipador que lo aguante a Overclock 24/7 ni agua ni aire tengo que bajar multitud de cosas frecuencia de HT y NB y ni así..


ufffff... si eso se te queda corto... una de dos....
o bien cambias torre y le cascas una rl custom....

o bien.... cambias a intel

si los dx12 se implementaran pronto... pero con la prisa que se traen los cabrones (empiezo a pensar que está todo kiski esperando el Fable para sacar su juego dx12 o parche de marras... kizas @kailkatarn esté deacuerdo con está "conspiracion" ajjaja)
paconan escribió:si los dx12 se implementaran pronto... pero con la prisa que se traen los cabrones (empiezo a pensar que está todo kiski esperando el Fable para sacar su juego dx12 o parche de marras... kizas @kailkatarn esté deacuerdo con está "conspiracion" ajjaja)




Como no voy a estar de acuerdo, lo del DX12 huele rancio rancio. Ya no digo un juego ... pero un par de bench? además con toda la gente que traería a descargarlo cualquiera que haga un bench mediodecente del DX12 se forraría literamente a traves de las visitas y descargas.
BernatBCN escribió:
DLabyGmr escribió:Tengo la misma placa base q tú y ya te digo que no vas a poder llegar, de hecho la placa va justa para tu procesador, por el tema del TDP.

Si tienes bien refrigeradas las VRM no la freirás pero le cae muchísimo el voltaje en cuanto le pides chicha, para eso subes el LLC, pero entonces empezará a subir de temperatura hasta que se queme...

Ni aire ni agua XD

Yo con un fx-6300, ahora lo tengo a 4,2 y lo he llegado a tener 4,4 estable.
Suerte!


se quema antes la placa creo xD
a mi me hace los 4.5ghz estables en 1.428v voltaje de CPU-Z en plena carga con la Saberthoot, y mira que mi cpu a salido mas vaga que el primo de Rocky con LLC en ultraalto

a 4.6ghz me pide 1,464v y no hay disipador que lo aguante a Overclock 24/7 ni agua ni aire tengo que bajar multitud de cosas frecuencia de HT y NB y ni así..



Buenas, viendo el tema me vi obligado a registrarme ya que tengo la misma cpu que usted y creo que podría ayudarle, antes de comenzar le diré el pc que tengo por si le vale de algo para orientarse.
FX 8350 @ 4.5ghz 1.375 Vcore EVO 212+, Hyper Transport a 2600mhz (recuerda que debes multiplicarlo x2) y Northbridge 2200mhz, Placa base: Gigabyte 990FXA UD5. GPU: 970 G1, 16gb PC 10600.

Dicho esto, como se que no todas las placas son lo mismo ni todos los pcs están montados de la misma manera te diré que puedes llevarlo a 4.5ghz estables con el Vcore que aplica por defecto la placa base, osea 1.375 V, lo cual es una burrada aunque se supone que lo hace para "manterner estable" la cpu, de todas formas, puedes de sobra funcionar a 4.2ghz a 1.275 V aunque yo tuve puesto 1.300 V para asegurar. Por lo que leido que no a sido poco, dependiendo de que placa, si esta es de una calidad decente tener que subir demasiado el Vcore y más de 1.400V es matar el tiempo de vida de la CPU, si lo que pretendes es ganar temperaturas, bajale el puente norte a 2ghz y el Hyper Transport a 2.2ghz, notarás una bajada de entre 4 y 8º dependiendo de tu gabinete. Por si te vale de algo mi cpu no pasa de 45º con 4.2ghz a 1.300V jugando y usando los 8 cores, como los usa The Division. GTA V y Star Citizen. De todas formas, procura comprarle una pasta térmica de calidad, las hay muy muy buenas por entre 8 y 13.90€ y marca la diferencia en temperaturas respecto a la que viene de serie, tanto a si que cuando compré la Artic directamente fueron 5º menos sobre la anterior pasta que tenía puesta. Ahora es cuando por fin, los juegos van a usar 8 cores y se nota en la temperatura y sobre todo en el rendimiento respecto a tercera y cuarta generación de Intel.

No se si fue en este post pero vi que pensaban cambiar a Intel, mejor esperate a ZEN de AMD, volvemos a la epoca del Athlon 64 que ya iba siendo hora.

Saludos gente, espero haber servido de ayuda.
@flpwnd pero tu placa base es mucho mejor que la del creador del post, se sobreentiende todo lo dicho :D

Creó que para dudas de este tipo siempre es mejor usar el hilo de OC de los FX.
falete1984 escribió:@flpwnd pero tu placa base es mucho mejor que la del creador del post, se sobreentiende todo lo dicho :D

Creó que para dudas de este tipo siempre es mejor usar el hilo de OC de los FX.


Entonces con más razón no le subas el voltaje de ahí, no vaya ser que pete la placa y tres o cuatro cosas más.
En mi caso después de muchas pruebas he conseguido poner me FX-8320 a 4.4 con 1.336V con un Noctua NH-L12 con unas temperaturas más que aceptables, con Rise the Tomb Raider rara vez llega a los 50º. Estoy a la espera de que me llegue un Noctua NH-D15 he intentaré ponerlo a 4.5 y/o pasar todo el verano 4.4 sin que suban demasiado las temperaturas. Mi placa base es una MSI 990FXA Gamming y en la configuración he desactivado el AMD Turbo, el C1E, he activado el AMD C&Q y el HPC, solo he tocado el VCORE a +0.015 y el modo de memoria en LINK y de momento muy bien. Supongo que habré tenido suerte que el procesador ya que por lo que veo para llegar a estas frecuencias, por lo general, se necesitan más voltaje.
Quiero contradecir lo que ha dicho anteriormente @flpwnd conrespecto a la vida del procesador:
Es cierto que a mayor voltaje, menor vida del procesador, pero la diferencia de vida entre tenerlo 1,3V (stock) y 1,45V es bastante poca, tal vez unos meses. Sin embargo a partir de las especificaciones máximas del fabricante esto ya cambia, ya que a partir de ahí es exponencial.
De todos modos, no todas las CPUs son iguales, unas resisten mejor al voltaje, otras van más justas.
Otro punto, que de hecho es el más importante (según mi experiencia) es la temperatura a la que tengas el procesador, ya que esto reduce en mayor medida la vida útil, pero funciona de la misma manera, mientras no llegues a un límite, las diferencias son irrisorias, y a partir de ese límite empieza a perder vida útil muy rápidamente.

El tema de la vida útil es realmente complejo y depende de unos factores difícilmente medibles por ello los fabricantes tienden a hacer pruebas empíricas y estadísticas, aunque es verdad que últimamente los modelos (de simulación) van siendo mejores y más ajustados a la realidad.

Si me preguntas que hago yo: Voltaje por debajo del máximo (1,5V) y temperaturas las menores posibles.

Un saludo!
12 respuestas