FX 8320 Temperatura??

Buenas tardes, estaba leyendo unos hilos donde debatían sobre la temperatura de este procesador.

Tengo las siguientes especificaciones:

AMD FX 8320 8 cores 3.5GHZ
ASUS M5A99XEVOR2.0
RX 480 SAPPHIRE 8GB DDR5 256bits
EVGA 600B - 600W, 24 Pines ATX, Abanico silencioso, 80 Plus Bronce
Enfriamiento liquido Thermaltake Water 3.0 Performer
Hiper X Fury 16GBR ddr3 1866mhz
Disco Solido 250GB
Disco HDD 500GB
Chasis BitFenix Neos - ATX, Ventana Lateral, Abanico 120mm, /Azul

http://i63.tinypic.com/2aiodcj.jpg
Estoy en duda si son temperaturas normales, la computadora solo esta descargando unas actualizaciones, me pregunto si es normal porque cuando la pruebe con juegos seguro se elevara la temperatura, la temperatura ambiente donde estoy son de 31º C y 80% de humedad porque estoy probando en un sitio sin aire acondicionado. No la he probado jugando aun

http://i63.tinypic.com/dd4df.jpg

en las imagenes pueden ver las temperaturas
Imagen

¿Porque no mejor hiciste unas capturas de pantalla?
Imagen

Algunos sistemas de medicion de la temperatura ponen una lectura equivocada.

.
Por un lado, tenemos el problema de que 50º en reposo es una temperatura alta.
El segundo problema, el equipo disipador es insuficiente para ese procesador. Para según que micros, si optamos por los AIO, o montamos uno de doble radiador o pasa ésto.
Obviamente, esa NZXT 410 no admite instalación de radiadores de 240, de modo que toca montar un disipador por aire en condiciones, que es lo que se debería haber hecho desde el principio.
No estoy seguro si el sistema de enfriamiento liquido este bien instalado, la pasta térmica esta bien. Pero no estoy seguro si el disipador o el ventilador están en la posición correcta

Alguien puede echarle un ojo a la imagen
¿Has mirado bien si el ventilador del radiador está sacando el aire fuera de la caja?¿
Parece una tontería pero si está puesto al revés ahí tienes el problema
Si ese radiador admite un segundo ventilador, yo se lo pondría siendo ese amd.
Es decir, quedaría:
Ventilador sacando aire-radiador en medio-ventilador sacando aire fuera de la caja.
Algo tienes mal instalado porque esa temperatura no es nada normal. Además por lo que veo no tienes hecho OC. Imagino que no has optimizado esa bios.

De momento y como primera medida lo que tienes que hacer es desactivar el turbo desde la bios y reducir ese voltaje... con mucho menos del que te voy a decir funcionará, pero pon el multiplicador en x18 y el v.core en 1.24 que te debería aguantar sin problemas.

Solo con eso reducirás muchísimos grados con respecto a los cerca de 1.40 que te debe estar metiendo ahora.

No obstante, revisa toda la instalación porque algo falla. El disipador de stock aunque es una m... y muy ruidoso, es capaz de mantener a raya a un FX8 a 4 Ghz y con una caja muy chustera y no la que tu tienes.

Un saludo
@jamesmora el radiador lo tienes al reves.... desmontalo y mira a ver si el venti está sacando el aire fuera.... lo mas seguro es que lo tengas metiendo. Ese ventilador tiene que ir dentro en push atacando al radiador y el radiador a la rejilla para que el aire salga de la caja.

Saludos.
Lo recomendado por todos los fabricantes es montarlo así, metiendo aire del exterior hacia el interior, lo mismo da (luego discutimos) que esté en ventilador en push-radiador o radiador-ventilador en pull. Distinto es que el conjunto ventilador-radiador no tenga las juntas estancas bien montadas.
El ventilador superior, si está instalado, debería en ese caso estar sacando.
A mi me paso algo parecido cuando lo monté, en mi caso fue que no estaba bien puesto en la parte del procesador, mira a ver si esta bien conectado o mejor desmontalo y comprueba que el disipador este bien puesto en la parte del procesador. No esta de más que la parte del radiador la pongas al revés también como ya te han dicho, por si acaso esta metiendo aire en vez de sacando.
Ñomo escribió:Lo recomendado por todos los fabricantes es montarlo así, metiendo aire del exterior hacia el interior, lo mismo da (luego discutimos) que esté en ventilador en push-radiador o radiador-ventilador en pull. Distinto es que el conjunto ventilador-radiador no tenga las juntas estancas bien montadas.
El ventilador superior, si está instalado, debería en ese caso estar sacando.

Poner un venti metiendo aire detrás? Detrás nunca se pone un ventilador metiendo aire a la caja, nadié recomienda eso. Tenga radiador o no tenga.... detrás es indispensable ponerlo sacando aire.
En los caso donde se pone un fan metiendo aire por detrás es porque estás sacando el calor con otros ventiladores combinados con radiadores en otros lados.

En tu caso... Si estás metiendo aire por detrás pero al mismo tiempo estas calentando el aire de dentro, con el calor del radiador.

> tendrás que darle la vuelta al ventilador para que saque el calor y no caliente... ya que estas calentando el procesador y las fases.... Al darle la vuelta, te recomiendo comprar otro ventilador para ayudar a sacar el calor de ese micro mirate un fan con buena presión estática. (Con 2,5 mm H₂O) te ira bien para el verano.

Ah! Las lecturas de los soft de asus no son de fiar mira con aida o hwmonitor.
Yo tengo el mismo procesata y te puedo decir que no es normal. Yo con el disipador+ventilador de stock en una caja chusquera tengo 55° con carga media, en idle anda alrededor de los 45°.

Dicho esto, haber cuando puedo cambiar la refrigeración de mierda que tengo [+risas]
@Jimmy Tóxico

no recuerdo si era corsair o uno de esos quien lo recomendaba...
no son listos ni na... recomiendan poner el venti metiendo aire frio al radiador... (basicamente porque si lo ponen como toca... o sea sacando el aire caliente de la torre... la temperatura de la cpu aumenta un par de grados, pues estas sacando el aire caliente de la caja, pero es por eso... pa lucirse... puro marqueting)

yo también siempre respeto las entradas / salidas de aire de la torre (para cpu siempre uso rl custom)

por otro lado...
Ñomo escribió:El segundo problema, el equipo disipador es insuficiente para ese procesador. Para según que micros, si optamos por los AIO, o montamos uno de doble radiador o pasa ésto.]

pero que dices.... si con un simple evo 212 ya se pillan los 4.3!!!!! y recuerda que los 9000 (tdp de 220w) van con aio de 120 como cooler stock!!!!

@WiiBoy mismo tiene un 8350 con un aio de 120 y eso que vive en pleno sevilla (y no lo he visto quejarse de temperaturas altas este verano)
Ñomo escribió:Por un lado, tenemos el problema de que 50º en reposo es una temperatura alta.
El segundo problema, el equipo disipador es insuficiente para ese procesador. Para según que micros, si optamos por los AIO, o montamos uno de doble radiador o pasa ésto.
Obviamente, esa NZXT 410 no admite instalación de radiadores de 240, de modo que toca montar un disipador por aire en condiciones, que es lo que se debería haber hecho desde el principio.

radiadores de 240 te refieres por ejemplo al radiador corsair H100?? www.corsair.com/es-es/hydro-series-h110 ... cpu-cooler
quizás me estoy confundiendo yo ehh XD, pero yo tenia esa RL premontada en una Phantom 410..
Demasiada temperatura si.....

Tengo el mismo micro y la misma placa, y como maxima jugando tengo 50°C en el nucleo y 40-42°C en los Core.

La verdad que el disipador que compre por probar (Deepcool Neptwin) me ha salido de lujo.

Tuve un Antec Kuler H20 620 y no rendia como este disipador.
algo no esta bien, o los ventilarores no funcionan o algo.

De todos modos, baja el voltage
El estaba colacado sacando aire desde el exterior con la cara del disipador hacia dentro como vieron en la foto.

Voltee el ventilador pero en la misma posición, es decir en vez de sacar aire, metiendo aire hacia el radiador.

Bajo de 55º en reposo a 42º... sigue estando mal la temperatura?
jamesmora escribió:El estaba colacado sacando aire desde el exterior con la cara del exterior hacia dentro como vieron en la foto.

Voltee el ventilador pero en la misma posición, es decir en vez de sacar aire, metiendo aire hacia el radiador.

yo ahora tengo el fx8320 a 4.43 y esta a unos 18grados el procesador, en carga no llega a 50
vergil escribió:
jamesmora escribió:El estaba colacado sacando aire desde el exterior con la cara del exterior hacia dentro como vieron en la foto.

yo ahora tengo el fx8320 a 4.43 y esta a unos 18grados el procesador, en carga no llega a 50

Lo logre bajar a 42º en reposo cambiando la posición del ventilador en vez de sacar meter aire.

Sera que tengo que cambiar la posición del radiador en vez de estar adentro estar en la parte de la rejilla?

O estan bien las temperaturas?
42°C en reposo tambien es bastante.

Lo suyo seria 30-35°C.

Has comprobado si la bomba funciona bien??? Q veces se quedan con un poco de aire. Lei que con el PC encendido, voltea la torre hacia los lados para ver si fluye mejor el agua dentro de los tubos y se elimina la presion/aire/o lo que sea de los tubos.

Y si puedes cambiar ese disipador de agua, mejor. Ponte algo bueno por aire y te quitas los problemas.
en reposo a mi 17-18 grados. 24 grados en ambiente y con el pc encima de la mesa abierto sin carcasa( con lo cual no hay flujo de aire)
[facepalm] ¿Hablamos en el mismo idioma nop?

Debes ponerlo asi.....
Imagen

Con ayuda de dos ventiladores sacando el aire del propio gabinete afuera.

Estos dos ventiladores los conectas directamente a un molex para que vallan a tope o usas una cable como este para que los puedas controlar desde el software de la placa base.
Imagen

Osea Fan+Fan > al adaptador este y este al conector de la placa base [CPU FAN]

En cuanto a las temperaturas.... en ide (osea sin carga/en reposo...) deberias tenerlo a 36ºc con frecuencias de stock, incluso podrias bajarle vcore un poco.

En mi fx8350 a 4,4ghz me saca estas temperaturas en IDE con un corsai h100i + 4xNoctua`s nf-f12
Imagen

En cuanto a ventiladores.... ya que te recomende de al menos con 2,5 mm H₂O o mas de fuerza.
uchi23a escribió:[facepalm] ¿Hablamos en el mismo idioma nop?

Debes ponerlo asi.....
Imagen

Con ayuda de dos ventiladores sacando el aire del propio gabinete afuera.

Estos dos ventiladores los conectas directamente a un molex para que vallan a tope o usas una cable como este para que los puedas controlar desde el software de la placa base.
Imagen

Osea Fan+Fan > al adaptador este y este al conector de la placa base [CPU FAN]

En cuanto a las temperaturas.... en ide (osea sin carga/en reposo...) deberias tenerlo a 36ºc con frecuencias de stock, incluso podrias bajarle vcore un poco.

En mi fx8350 a 4,4ghz me saca estas temperaturas en IDE con un corsai h100i + 4xNoctua`s nf-f12
Imagen

En cuanto a ventiladores.... ya que te recomende de al menos con 2,5 mm H₂O o mas de fuerza.

Tengo el micro a 4,4 como tu con antec khuler h1200 pro y las temps calcadas .

Por cierto tengo la misma caja que el compi del problema esta claro q algun problema debe tener ...

Como te han sugerido comprueba la bomba toca los tubos a ver si sientes que el agua corre
22 respuestas