aki7 escribió:Aunque sea irónico lo que dice CloverS pues razón no le falta a la hora de atacar a los que justifican la pirateria por el precio de los juegos. Y es que igual que a unos 70 euros le parecen muchos por un juego que no saben el trabajo y los costes de desarrollo tienen detrás pues para otros 20 euros también le pueden parecer caros. Al fin y al cabo es el propio usuario quien decide si un precio de un juego u otro les puede parecer caro en función de lo que ofrezca..., pero no por eso se puede justificar la pirateria ni en un juego de 70 euros ni en otro de 20 o de 10 euros...Si algo te parece simplemente no lo compres o piratealo pero sin justificaciones del estilo de que "porque es caro tengo derecho a piratearlo" y similares.
+1
Yo he descargado muchos juegos piratas, y tengo muchos originales (Casi todos de FX).
¿Por qué los descargo en vez de comprarlos? En ciertas ocasiones porque me gusta el tema del juego o lo he probado, pero no acepto las condiciones/restriciones que me quieren imponer a cambio de nada (Command & Conquer 4). El resto de casos, lo hago porque el juego está descatalogado (Call of duty 1) o porque no lo encuentro en España (Command & Conquer The first Decade)
Esto nunca me ha ocurrido con los juegos de FX. He examinado los archivos de varios de los juegos de FX con ciertas herramientas como ProtectionID, PeID y RDG Packer Detector, y no he detectado ninguna estúpida protección antipiratería que entorpezca al usuario, tales como SecuROM, SafeDisc, StarForce o GameShield entre otros
Estas protecciones que obligan al usuario a tener el CD/DVD metido para jugar, obligan a mantener conexiones constantes e ininterrumpidas, o que impiden la venta de 2ª mano son las que hacen que el pirata tenga más valor que el original (El precio excesivamente alto también influye). Ya ocurrió con Assassins Creed 2 y su DRM: Cuando los servers de autentificación estaban caidos, los jugadores originales se quedaban sin jugar, mientras que los que lo descargaron pirata, jugaban tan tranquilos
Co FX es lo contrario: No solo no malgastan el dinero en estúpidas protecciones invasivas (Que serán un delicioso reto para los crackers), sino que encima ponen los juegos a un buen precio de salida de 20€ (No 60-70€ como hacen otros), traen sus manuales muy completos, regalan puntos para descargar juegos digitales de FX, y en algunos casos hasta regalan DLCs de pago (Como en Men of War: Assault Squad o Trópico 4). ¿Qué otra desarrolladora/distribuidora puede atribuirse estos méritos? Pocas
Esto hace que los de FX no tengan apenas valor si son piratas. Lo contrario que los originales