FX6300 se congela ¿puede ser el parche para spectre?

Desde hace como 1 mes mi pc con un FX6300 se congela de repente y tengo que apagarlo a la fuerza, luego se enciende y sin problema no tiene ni que revisar discos duros ni nada, no le pasa siempre pero cada x tiempo que pueden ser muchas horas una congelación, pienso que es del parche del spectre porque le ocurre mas o menos desde entonces, ¿a alguien mas le pasa?
Hola, disculpa si pregunto una tontería, ¿qué placa base, fuente y gráfica tiene el equipo?, ¿has revisado las temperaturas?, es que la placa base podría tener problemas de sobre calentamiento (Thermal throttling) y -en primer lugar- la fuente empezar a no dar a basto con la carga CPU+gráfica por tener un problema.

Tambien tengo un FX-6300 pero los pocos años que llevo con el equipo hasta elmomento nunca me ha pasado.

Saludos
De temperaturas voy bien, y mi fuente es una aerocol strike x de 600w y la placa Asus M5A97 evo R2.0, voy a scanear la memoria ram a ver si fuera de ahí, lo raro es que me sucede posterior al parche de spectre, pero puede ser coincidencia.
2 respuestas