FX8350 y R9 290 cuello de botella?

Buenas compañeros!!

En Battlefield 4 en Ultra lo maximo que me da son 60,61 fps en sitios pequeños,en zonas amplias me va de 40 y pico a 50 y pico fps. Al quitarle la sincoronización vertical me da casi los mismos fps y siempre jugando en campaña.
En ArmaIII al quitar la sincronización vertical gano unos 7 fps nada más y jugandolo en ultra en la misión que venía en la beta que las la única que he probao casi siempre me va a 30 fps,comprendo que este juego si tira mucho de procesador.

En conclusión pensaba que el conjunto FX8350 y una R9 290 TRi X tendría mejor rendimiento en Fps.

Por cierto mi placa base es una Asus M5A97 EVO 2.0 con la bio actualizada a la última,con 8 gigas DDR3 a 1600 y formateado el pc.

PD: Juego a 1080p.

Que opinais?

Saludos.
Pues que no te dara mas FPS por otra razon, pero cuello de botella no tienes ningun, ya que esa cpu empieza el cuello con un tri-SLI de 7970.
Con el BF4 estan habiendo problemas de rendimiento que se tienen que solucionar via parche, me suena que en Enero sale otro parche solucionando bastantes cosas, de hecho el soporte para Mantle se ha ido retrasando por los multiples problemas que BF4 esta causando.

Por otro lado, con ese procesador no vas a tener cuello de botella en BF4 con la 290, mas bien el tope sera lo que pueda llegar tu grafica y lo que el juego te permita.
mi consejo es que quites el turbo y los ahorros de energia y que ocees a 4.4 mhz minimo.

yo tuve un problema similar y asi se soluciono
rubentribune escribió:mi consejo es que quites el turbo y los ahorros de energia y que ocees a 4.4 mhz minimo.

yo tuve un problema similar y asi se soluciono

Perdonad mi ignoracia pero estoy muy verde en el tema pc siempre fuí de consolas.

Lo de Ocearlo la verdad que mi caja no es muy amplia para meterle un buen disipador, es una semitorre,además de que me da yuyu hacerlo...

Los ahorros de energía si los tengo quitados.

Pero que es eso de quitar el turbo?

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Puues yo ayer estuve viendo un analisis con benchmarks de casi todos los juegos de un SLI de GTX670 con un FX8350 y con un i7-4770k el i7 con ventilador y frecuencia de stock y el fx con OC a 4,6GHz con refrigeranción liquida corsair H100i, en todos los benchamarks el i7 le pegaba un repaso y ojo con frecuencia de stock i ventilador de stock, el que hacia el analisis se quejaba de que aveces sufria tironcillos con su FX y que queria probar el intel, que no se fiaba mucho de intel porque nunca lo habia montado y tal, pero despues de todas las pruebas que habia hecho, el i7 de stock era muy superior al FX con OC. No se cuanto rinde la r9 290 pero si rinde mas que un SLI de GTX 670 entonces si que es el procesador el que no da mas.

Si entiendes bien el ingles te dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=UUBE9xNz_mQ
Yo creo que en monogpu no hay cuello de botella incluso teniéndolo en stock (4.0ghz). Yo tengo ese mismo procesador en stock con todos los ahorros de energías desactivados y turbo core desactivado y PB asus crosshair formula v con un CF 280x+7950 y la verda que no noto cuello de botella, si que es verdad que pasando de windows 7 a windows 8.1 he notado mejoría, sobre todo en el BF4. Prueba a ver la carga de CPU y GPU jugando al BF4 y manda captura para poder decirte. Un saludo. http://www.peruhardware.net/foros/showt ... p?t=171236
rodolfowei escribió:Puues yo ayer estuve viendo un analisis con benchmarks de casi todos los juegos de un SLI de GTX670 con un FX8350 y con un i7-4770k el i7 con ventilador y frecuencia de stock y el fx con OC a 4,6GHz con refrigeranción liquida corsair H100i, en todos los benchamarks el i7 le pegaba un repaso y ojo con frecuencia de stock i ventilador de stock, el que hacia el analisis se quejaba de que aveces sufria tironcillos con su FX y que queria probar el intel, que no se fiaba mucho de intel porque nunca lo habia montado y tal, pero despues de todas las pruebas que habia hecho, el i7 de stock era muy superior al FX con OC. No se cuanto rinde la r9 290 pero si rinde mas que un SLI de GTX 670 entonces si que es el procesador el que no da mas.

Si entiendes bien el ingles te dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=UUBE9xNz_mQ

El BF4 a duras penas llega a cargar el FX de 6 nucleos al 100% y el de 8 mucho menos, pero en otros juegos si es el cuello de botella, dado que el i5 e i7 tiene un IPC mayor, pero la diferencia tampoco es que sea una burrada.
Me podeis explicar de que va el tema del turbo core y como se puede desactivar?

Saludos.
zuco103 escribió:Me podeis explicar de que va el tema del turbo core y como se puede desactivar?

Saludos.

El turbocore bloquea algunos nucleos y aumenta la frecuencia, en el caso de los FX8xxx, bloquea 4 nucleos a cambio de subir la frencuencia, me parece que el 8350 sube a 4,2 con turbo core, pero es ineficiente para juegos como BF4, ya que tiene soporte multihilo para 8 hilos y te compensa mas tener 8 nucleos que ganar 200mhz.
Vete empapando de overclock. Por cierto compra un buen disipador, ¿qué torre tienes?
Siempre puedes mirar el % de uso de la gpu, asi sales de duda facilmente si hay culleo de botella o no.
zuco103 escribió:Mi caja es una Ixium Stargate,aqui pongo un enlace:

http://www.ixium-int.com/es/caja-ordena ... 247-1.aspx

¿Quitando ese ventilador lateral no te entraría un hyper 212 al menos?
Pero vamos si apenas tienes espacio este disipador no esta mal:
http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html
A mi el fx 8350 junto a la r9 290 también me da problemas en Battlefield 4.

Tengo una fuente aerocool strike-x 800w y una placa Asus M5A97 EVO R2.0, una ram kingston hyperx a 1600, y un Antec 920 de refrigeración líquida.

He probado mil configuraciones, overclock, no overclock, stock... y no doy con la tecla.

Los FPS que alcanzo son muy similares a los del creador del hilo, y la verdad que no entiendo el motivo. Si uso el drawgraph de battlefield en consola me suele salir la gráfica de la CPU por encima de la GPU y un uso de:

CPU: 60%
GPU: 90%

No se que más hacer.. un saludo.

EDITO: Veo que tengo una configuración muy similar a la del creador del hilo también en placa y RAM, haber si damos con el problema juntos..
BF4 es una beta. Por cierto ¿que tal el último parche?
No se si comprarlo aún. Casi que espero a ver si parchean con mantle.
Igual no es vuestro problema y es de los tarados que optimizaron el juego.. XD
ezeromx escribió:Igual no es vuestro problema y es de los tarados que optimizaron el juego.. XD

Ya lo dije unos post atras, que el BF4 esta a la espera de parches que solucionen sus problemas de rendimiento, no se trata de un problema de cuello de botella, se trade de un problema de optimizacion que tienen que resolver supuestamente en breve.

Y vuelvo a repetir, que han paralizado el desarrollo de todo, hasta que se solucionen los problemas via parche, que es la causa de que se haya retrasado el estreno de Mantle.
Tendreis los mismos problemas en otros juegos también, a ver me explico.

He probado con un fx 8320 y un fx 6300 que es el que estoy usando actualmente (apenas hay diferencia entre estos, tan solo en el crysis 3 da algunos fps más pero por lo demás... igualito) con una r9 280x vapor-x y realmente no es cuello de botella (ya que la cpu no se pone al 100% en ningún momento) pero si diría que es cosa del micro, si miramos videos por youtube de gente con fx lo que sea y gráficas potentes veremos como tienen estas extrañas bajadas fps debido a que baja la carga de la gpu, personalmente creo que se debe a falta de optimización para los procesadores de amd ya que usando un i7 4770 esto no pasa.

He probado hacer oc a 4,5 y los mínimos son menores, os dejo capturas de un benchmark del sleeping dogs

Aquí sin oc, vemos que tiene mínimos de 50 (mentira, luego jugando en algunas zonas sobretodo en la calle conduciendo y tal se pone a 40/45 tranquilamente)

Imagen

Aquí a 4,5

Imagen

En el último vemos que hay mejores mínimos y la media da mejor resultado pero los fps máximos no varían, esto se debe a que 123fps es lo que saca la gráfica cuando está a plena carga y de ahí no puede subir, pero sin embargo estando a 4,5 el micro le hace digamos menos "cuello de botella" y entonces en las zonas donde tira de micro tiene menos mínimos.

También decir que sleeping dogs usa 4 núcleos solo, en bt4/crysis 3 deberíamos aumentar considerablemente los mínimos por el hecho de que aprovechamos todos los núcleos

Aclarar que no estoy defendiendo intel de hecho me gusta más amd y todos mis equipos son amd ya que me parece un robo como intel infla los precios.
Hombre, un amd con una gráfica r9 o superior necesita overclock para mantener los mínimos más estables.
Dfx escribió:
zuco103 escribió:Me podeis explicar de que va el tema del turbo core y como se puede desactivar?

Saludos.

El turbocore bloquea algunos nucleos y aumenta la frecuencia, en el caso de los FX8xxx, bloquea 4 nucleos a cambio de subir la frencuencia, me parece que el 8350 sube a 4,2 con turbo core, pero es ineficiente para juegos como BF4, ya que tiene soporte multihilo para 8 hilos y te compensa mas tener 8 nucleos que ganar 200mhz.

Esto que quiere decir que este procesador viene de fábrica a 4 ghz capao a cuatro nucleos y que para que funcione a ocho nucleos iría a 3.8 ghz de frecuencia?

Vamos que me compro un procesador de ocho nucleos que en realidad funciona a cuatro?
zuco103 escribió:
Dfx escribió:

Saludos.

Esto que quiere decir que este procesador viene de fábrica a 4 ghz capao a cuatro nucleos y que para que funcione a ocho nucleos iría a 3.8 ghz de frecuencia?

Vamos que me compro un procesador de ocho nucleos que en realidad funciona a cuatro?

No, significa que en aplicaciones que usen 4 hilos o menos tienes la opcion de pasar a 4,2ghz desde los 4ghz a cambio de bloquear los otros cuatro nucleos momentaneamente.

La opcion la puedes desactivar desde la bios, si tienes una buena refrigeracion puedes funcionar a 4,2ghz o mas perfectamente con todos los nucleos activos.
zuco103 escribió:
Dfx escribió:

Saludos.

que yo sepa el turbo core no capa 4 núcleos para aumentar frecuencias, lo que sube es el voltaje automáticamente (en 0,100 de hecho), si pones un oc de 4,2 (lo mismo que subiría en turbo core) yo juraría que no notarás diferencia en temperaturas y MUY poca en rendimiento.
carokix escribió:
que yo sepa el turbo core no capa 4 núcleos para aumentar frecuencias, lo que sube es el voltaje automáticamente (en 0,100 de hecho), si pones un oc de 4,2 (lo mismo que subiría en turbo core) yo juraría que no notarás diferencia en temperaturas y MUY poca en rendimiento.

Capa 4 nucleos justamente para no aumentar las temperaturas :

Imagen

De igual manera que el FX9590 hace lo mismo para llegar a los 5Ghz desde los 4,7Ghz, el objetivo es aumentar un poco el rendimiento en aplicaciones con 4 o menos hilos, en el caso de el BF4 es totalmente inutil y contraproducente:

Imagen

Te compensa mas tener los 8 nucleos activos y subir frecuencias para evitar la sobrecarga de ningun hilo.

De todas maneras de 4ghz a 4,2ghz, estamos hablando de una mejora ridicula del 5%, por lo tanto no puedes esperar una subida de rendimiento mucho mas alla, para ver mejoras reales vale la pena llegar a 4,5 o mas para ver mejoras de rendimiento que marquen la diferencia.

Aun asi, vuelvo a repetir, que el problema esta en el juego que esta dando problemas, no en la CPU del usuario.
He probado eso de desactivar el Turbo, tanto en Crysis 3 como BF 4 y el rendimiento no varía, hice varias pruebas, tengo los mismos Frames, así que seguramente si usa los 8 cores con el Turbo a 4,2 GHZ.
El-Gabo escribió:He probado eso de desactivar el Turbo, tanto en Crysis 3 como BF 4 y el rendimiento no varía, hice varias pruebas, tengo los mismos Frames, así que seguramente si usa los 8 cores con el Turbo a 4,2 GHZ.

Una cosa es Activar/Desactivar la opcion de que pueda pasar a modo turbo de la bios y otra cosa es que pase a este modo jugando.

Lo facil es mirar si salta a 4,2Ghz en cuanto te pones a jugar, dudo que se active, puesto que esta pensado para las aplicaciones de 4 o menos hilos, subiendo la frecuencia de esos cores y bajando la de los otros para mantener temperaturas.
yo te digo una cosa, yo ya quite el fraps, para no rayarte mas, no aprecio esas caidas en la jugabilidad, solo veo los frames cuando pongo el juego por primera mez, lo regulo graficamente para que vaya a unos 70fps y luego ya no conecto el fraps, hay algunos mapas que no funcionan bien del todo

prueba con metro last light
tomb raider

te aseguro que esas caidas son esporadicas y no lo notas mientras juegas, no te obsesiones
El-Gabo escribió:He probado eso de desactivar el Turbo, tanto en Crysis 3 como BF 4 y el rendimiento no varía, hice varias pruebas, tengo los mismos Frames, así que seguramente si usa los 8 cores con el Turbo a 4,2 GHZ.

ejecuta el amd overdrive y pasale el test de estress, en la pestañita de la temperatura te pone también la velocidad de cada core.
así saldrás de dudas.

también puedes pasar el cinebench para ver la puntuación que te da activado y desactivado.
yo te digo, con mi micro a 4.7, probé a activarlo en la bios (multiplicador del turbocore en automático) y me bajaba algunos cores a 3.7
aver que me entere... si no toco en la bios por defecto el procesador solo usa 4 nucleos? ¬_¬ por que me estoy liando, ya no digo fps o utilidad en juegos digo en si
Cody_Travers escribió:aver que me entere... si no toco en la bios por defecto el procesador solo usa 4 nucleos? ¬_¬ por que me estoy liando, ya no digo fps o utilidad en juegos digo en si

Al parecer en aplicaciones que usan 4 núcleos o menos, el susodicho Turbo se activa, lo cual me parece correcto, ganas una pequeña mejoría y reduce temperaturas.

En juegos multihilos como Crysis 3 y BF 4, según los compañeros por lo que les comente, el turbo no se activa, por eso da igual tenerlo activado o desactivado. En conclusión, no hay que complicarse, pueden dejarlo automático que se yo en el Bios tal cual y no tendrán problemas, se los digo yo, cuando el juego requiera usarlos todos lo hará y no se bloquearan. Al menos conmigo es así.
29 respuestas