FXSound, mejorando el sonido de la PC y gratuitamente

Imagen
FXSound es una app para mejora del sonjido en windows, y es el heredero directo del anterior software DFX Audio Enhancer; que se recomendaba muchio en este foro hace varios años. Comparte muchas de las mejoras en cuanto a Mejorar la claridad del sonido, darle un realce a los sonidos graves -muy necesario para sistemas conm bocinas pequeñas-, incrementa ademas en general la sonoridad del audio, y con esto sin requerir de subir el nivel de la señal de audio logra aumentar nuestra percepcion del sonido escuchandolo mas alto, y sin distorcion. Ademas del otros efectos de sonido junto con un ecualizador de audio parametrico.

DFX Audio Enhancer
Imagen

FXSound puede aplicarse a cualquiera de las salidas de audio presentes en la PC; o bien, ponerse en pass-thought para que no realize ningun cambio al audio. Cuanta con presets ya establecidos y se pueden crear los propios. Aparecera como un icono junto al reloj y desde ese icono podremos configurarlo.

FXSound es gratuito y funciona solo en windows
->fxsound.com

Descarga ->download.fxsound.com/fxsoundlatest

FXSound
Imagen
Yo suelo usarlo,sobre todo en equipos antiguos y el horror de software que traen las placas base con chip realtek.
Pues lo voy a probar, antes utilizaba un sofware de creative sound blaster que iba muy fino pero dejó de funcionar en una actualización de windows.
Se agradece.
Pues me lo apunto. No tengo un oído muy fino, pero todo lo que sea mejorar, y gratis bienvenido sea.
si tengo los drivers de realtek con el propio programa eso suple su funcion para no tener 2 programas??
me refiero .....puedo desinstalar el programa de audio de mi placa y quedarme con ese??
TRASTARO escribió:Imagen
FXSound es una app para mejora del sonjido en windows, y es el heredero directo del anterior software DFX Audio Enhancer; que se recomendaba muchio en este foro hace varios años. Comparte muchas de las mejoras en cuanto a Mejorar la claridad del sonido, darle un realce a los sonidos graves -muy necesario para sistemas conm bocinas pequeñas-, incrementa ademas en general la sonoridad del audio, y con esto sin requerir de subir el nivel de la señal de audio logra aumentar nuestra percepcion del sonido escuchandolo mas alto, y sin distorcion. Ademas del otros efectos de sonido junto con un ecualizador de audio parametrico.

DFX Audio Enhancer
Imagen

FXSound puede aplicarse a cualquiera de las salidas de audio presentes en la PC; o bien, ponerse en pass-thought para que no realize ningun cambio al audio. Cuanta con presets ya establecidos y se pueden crear los propios. Aparecera como un icono junto al reloj y desde ese icono podremos configurarlo.

FXSound es gratuito y funciona solo en windows
->fxsound.com

Descarga ->download.fxsound.com/fxsoundlatest

FXSound
Imagen

compañero lo descargue cuando lo colgastes pero hasta hoy no he podido instalarlo XD XD

tengo un antiguo monitor con altavoces pequeños y sonaban muy muy flojito, gracias a esta aplicacion la cosa mejora mucho ;)

muchas gracias por la aportacion, hacia tiempo que buscaba algo asi
Otro CLIENTE SATISFECHO...
Imagen[

Por nada.
Imagen
Lo he probado en una Dac de Creative y noto el sonido más claro, aún tengo trastear más, pero resumiendo me ha gustado el programa, gracias.
Habea que probarlo, gracias
(mensaje borrado)
Lo probé el finde en un pc que lleva chip de audio via y es como el día y la noche.
WOW! Está brutal! Gracias!

Lo acabo de probar en el ordenador que tengo en la TV.....(con una barra de sonido de 400W con subwoofer).

Y tanto con juegos, como con pelis o música, con el sistema activado o desactivado cambia un montón! Con los valores definidos por defecto.

Lo probaré también en algún portátil con los altavoces integrados o monitor que tienen como lata a ver las mejoras....pero se agradece algo así (y más siendo gratis!). XD
habra que probarlo gracias por el aporte
No he probado el del titulo, pero el Equalizer APO, parece tener mas opciones,y una vez hecho los cambios no se queda en segundo plano, por lo que no consume recursos.
Eso si, no tiene una interfaz tan amigable.
Tengo un asus xonar con el driver uni xonar y se escuchaba bien,pero al instalar este FXsound a sido brutal el cambio,ya no de potencia,sino de claridad en todo,todo con unos logitec 5.1,un 10/10.
@TRASTARO
Lo probaré en el portátil de mi hija, que se oye un poco chustero, gracias y un saludo
1.1.16.0
- New downloadable presets (Alternative Rock, Classical, Jazz, Metal, R&B)
- Added language support for Polish, German, French, Italian, Romanian, Swedish, Turkish
- Reduced CPU usage
- Playback device selection bug fixes
- VC++ runtime DLL installation dependency removed
1.1.17.0
- New icon
- Notifications on Windows 11 can now be disabled in the OS settings
- Fixed bug power consumption bug in sleep
- Bug with NVDA screen reader fixed
- Accessibility fixes for keyboard focus and hint text in preset save
Muy buen software! Lo he probado para afinar el audio de mi placa que no es nada del otro mundo y se nota un monton! Gracias
Joder esto es magia negra. He desinstalado drivers y app de Realtek y me he quedado con esto, con los drivers que vienen por defecto de audio en Windows. Qué preset usáis vosotros? Yo con el General voy bien porque el de gaming noto las "S" como muy fuerte. Gracias por la aportación.
Por nada, es una buena aplicacion y mas si es gratuita.
1.1.19.0
-->download.fxsound.com/fxsoundlatest
- Fixed bug causing high CPU usage when display off
- Korean translation fixes
- Removed unused files
1.1.21.0

- Arabic and Japanese language support added
- zero processing Default preset added
- Notifications on/off settings on Windows 10 now remain unchanged after reboot/relogin
- Hotkeys which conflict with any valid character typing shortcuts are not enabled
- Default hotkey combinations are modified to Ctrl+Shift+key
- Maximum user defined preset limit is increased to 20 by default
- User defined preset limit can be configured in the FxSound.settings file by adding the value for <max_user_presets> which can be in the range of 10 to 100
- Hotkey options now available to switch to next and previous preset
- Settings dialog, Import presets dialog and Export presets dialog can be closed with ESC key
- System tray icon changes according to FxSound status on/off/processing
- open-source announcement displayed on first launch after installation
- FxSound window title can be displayed in AutoIt Window Info Tool
Una aplicación buenísima. Yo llevo tiempo usándola. Refuerza el sonido ambiental de los juegos, algo que yo valoro mucho.
1.1.21.0

- Added support for mono playback devices. Mono devices can be selected now, but FxSound does not process mono audio.
- Minimize button added to minimize FxSound to taskbar
- A preferred device can be selected from settings.
- Check for updates in settings, updates to a new version
- Croatian and Bosnian language support added.
- Translation corrections and improvements in Chinese, Spanish, Russian and German
Yo no me fio de instalar cosas así por conflictos, tengo una Soundblaster z (lo único bueno en mi viejo ordenador)
La interna tiene un ruido eléctrico, sucio.
Es de lo peor.

Con temas gráficos,
tuve la herramienta de una gpu Asus y msi afterburner.
Todo pantallazos azules.
En modo seguro quité lo de Asus y asunto arreglado.

Las placas base nuevas deben sonar mejor con el audio integrado, estoy seguro.
Hola.

he probado el programa para ver si mejora el sonido, y si que lo hace. Tiene varias configuraciones por defecto según las necesidades, y usando el de musica, tal como viene por defecto, se nota que la musica tiene mas cuerpo, y que los graves están mejor definidos. Sorprendente... :O

Saludos
Esta es una opcion para quienes cuentan con equipos con tarjeta madre ASUS en PC de escritorio o portatil. Aunque parece que tambien se puede usar en otras marcas de tarjetas madre.

ICE AudioWizard, creado por la compañia de audio ICE-POWER-AUDIO, la cual diseña amplificadores, altavoces y bocinas aso como sistemas de control y de tratamiento digital, y la cual a diseñado este sistema para ASUS y mejorar la percepcion del audio.
Imagen

Descarga oficial: apps.microsoft.com/detail/9nh619c3wq7q?rtc=1&hl=en-US&gl=US
ICE POWER AUDIO: icepoweraudio.com

Cuenta con un Ecualizador Parametrico, el cual podemos ajustar en base a bandas de frecuencia individuales, en su caratula nos muestra un analizador de espectro en donde vemos en tiempó real las frecuencias que aparecen en nuestro sonido, entonces podemos activar cualquiera de las 8 bandas con las que cuenta el ecualizador parametrico y ajustar de forma individual las frecuencias que deseamos modificar ya sea dandoles mas nivel o GANANCIA o quitandoles nivel o ATENUANDO, hecho esto el software dibujara la CURVA de ecualizacion final [linea blanca] siguiendo el contorno del ajuste de cada canal [lineas azules].

Tambien cuenta con varios sistemas DSP como el de ENVOLVENTE o SORROUND el cual amplia el campo estereo y nos da una sensacion de que el sonido nos rodea, o para mejorar el audio de un MP3 o cualquier sonido que se haya comprimido mucho usamos el POTENCIADOR DE ALTA R5ESOLUCION o Hi-Res ENHANCER el cual agrega los armonicos en las altas frecuencias que la compresion borra, dandole una mejor precepcion de calidad al audio final.

Ejemplo, vemos el analizador de espectro con la onda del audio presente en ese momento, tenemos activado el ECUALIZADOR PARAMETRICO y habilitadas las bandas 1, 2 y 3 para darle mas GANANCIA a las frecuencias bajas, es dar click en la linea base para crear el PUNTO de esa banda y despues poder arrastrar para arriba o abajo y asi darle ganancia o atenuar las frecuencias en esa banda, se nos mostrara una linea azul, volvemos a dar click en la linea base y asi creamos otro punto de control para una nueva banda y hacemos lo mismo. La linea blanca es la curva resultante de la ecualizacion, esta linea 'sigue' o se ajusta al contorno de las lineas azules de cada banda que hayamos creado, en este ejemplo son 3 bandas, una enfocada en los 30Hz, otra para los 48Hz y la ultima en los 98Hz, a cada una le hemos dado el doble de potencia [ganancia de 6db]. Tambien vemos la barra de los DSP, en este caso tenemos activo y usando el 100% del efecto ENVOLVENTE, es solo dar click en el cuadro del DSP que vamos a usar y sin soltar arratrar a izquierda o derecha para aumentar o diminuir el % de efecto.
Imagen

Explicacion de cada componente en la interfaz de ICE AudioWizard.

Imagen
①: Preajustes estándar: Aquí hay algunos preajustes para comenzar. Úselos como punto de partida para sus propios preajustes personales.

②: Botón Agregar preajuste: Cuando haya modificado un preajuste, puede agregarlo como uno nuevo. Intente comenzar con uno de los preajustes estándar, gire un dial y luego guárdelo como un nuevo preajuste. Puede tener hasta 8 preajustes.
③: Botón Editar preajuste: Si desea cambiar el nombre de sus preajustes o eliminarlos, aquí es donde lo puede hacer.
④: Botón de selección de punto final: El asistente de audio puede guardar diferentes configuraciones para sus auriculares y altavoces. Para seleccionar en cuál está trabajando, hágalo aquí. También puede ver otros dispositivos conectados a su PC si son compatibles con el asistente de audio.
⑤: Bajos: Si le gustan los bajos, ¡sube este volumen! Si también le gusta escuchar el resto de la música, vuelve a bajarlo un poco.
⑥: Agudos: Los agudos son los que hacen que el sonido cobre vida. Suba el dial para obtener un sonido nítido, rico y detallado.
⑦: Sonoridad: Bajar el volumen de su equipo hace que su música suene fina y aburrida. Suba este dial para que la música suene perfecta en todos los niveles de volumen.
⑧: Sonido envolvente: Suba el volumen para tener la sensación de que el sonido le rodea.
⑨: Claridad vocal: Cuando está viendo una película o su programa de televisión favorito, esto puede ser útil. Enciéndalo para controlar el nivel de volumen de las voces de los actores, mientras mantiene la música baja.
⑩: Dynamic Volume (Volumen dinámico): Active esta función cuando esté mirando vídeos a altas horas de la noche. Reduce el volumen de los anuncios para evitar despertar todos los de casa y se asegura de que pueda escuchar cada palabra.
⑪: Potenciador de alta resolución: ¿Alguna vez sintió que faltaba algo en el archivo MP3? Eso es porque es así. Encienda el potenciador de alta resolución para recuperar las altas frecuencias perdidas en la compresión. Vea su regreso en el espectro RTA detrás del EQ.
⑫: Ecualizador: Aquí es donde ocurre la magia. Utilice el ecualizador para personalizar el perfil de sonido de su equipo ASUS o cualquier auricular o altavoz que conecte a su equipo. A la izquierda tiene las frecuencias bajas (los graves) y a la derecha tienes las frecuencias altas (los agudos). Utilice las diferentes bandas para ajustar el carácter del sonido a su gusto. Haga clic en un punto, arrástrelo alrededor, ajuste el ancho de la banda usando su rueda de desplazamiento. También puede cambiar el tipo de filtro para cada banda. Mire el analizador en tiempo real detrás del ecualizador para ver cómo ICEsound afecta el audio. Solo un consejo: Escuche su pista favorita mientras ajusta el ecualizador.
asus.com/es/support/faq/1009973
rog.asus.com/support/faq/1009973/
hola,

sobre FXSound, lo tengo en un par de PCs, y en uno de ellos, aunque sí tengo configurado la salida preferida/predeterminada, muchas veces se desconfigura y tengo que ir a mano a forzar la salida.

¿os pasa?

Saludos
35 respuestas