FZ100 Problemas de Ruido

Buenas a todos,
tengo desde 2011 una Lumix FZ100 ( me encantan las superzoom ) y demás y decir que adoro el segmento de las bridge, pero tengo un problema y no se si es de la cámara en si o un problema en especial de otro tipo.

a plena luz del día las fotos que puedo hacer tienen esta calidad por ejemplo

Imagen

Pero en cuanto hay poca luz, por no decir que simplemente con el atardecer. la cosa se complica y mucho.

Imagen

No hay forma ni tocando ISO, ni otros temas como pueden ser directamente modo automatico .. nada se ven fatal, pero si hablamos de las fotos de interior entonces el ruido se apodera de la imagen y parecen echas con un móvil de los peores.

Mi Note 2 saca mejores fotos en peores condiciones de luz, y la cosa es ¿ es esto normal ?
Hola, no sé si será normal, pero con mi Lumix FZ45 pasa lo mismo a medida que disminuye la luz natural.
Problema de ruido? pues yo no escucho nada... [carcajad]

Ahora enserio, a mi me pasa lo mismo y no se como solucionarlo, supongo que tiene muchos botones y opciones y no se como va, pero e tocado de todo y cuando hay poca luz es dificil de que salga bien la foto y por la noche ya ni te digo....

Por ejemplo
Dia
Imagen

Noche ( hice unas cuantas y fue la mejor que salio, imaginate...)
Imagen
A mi me esta haciendo esto en parte cambiar de " cámara " por que me fustra un poco, no digo luz buena en la noche pero a las 19:00 sacar esas fotos me parece algo triste
Coño!!!!

Mi lumia hace mejores fotos,,,, no puede ser
Y mi xperia Z1 tambien hace mejores fotos por la noche. [+risas]

Has toqueteado e investigado la camara a fondo?
Y si haces un curso de fotografia de estos que va saliendo de vez en cuando de groupalia y tal?
Los problemas de ruido son por un nivel de ISO relativamente alto. ¿A qué ISO está hecha esa segunda foto?

Debes saber que las cámaras bridge, por muy tipo reflex que las veas, al final llevan un ridículo sensor de compacta. Por ello, las cámaras sin espejo se están poniendo muy de moda ya que tienes calidad de réflex (por tener sensor APS-C, algunas de ellas) y un tamaño contenido.

Yo tenía una FZ38 y he dado el salto a la réflex y es otro mundo. Puedo disparar a ISO 1600 sin ningún problema de ruido.

Si planeas seguir tu cámara, tienes varias opciones para tener menos ruido en las fotos.
- La primera es usar trípode y poner el ISO a 100. Hacer la foto y que adapte la velocidad de disparo a lo que necesite. Esto lo podrás hacer en el modo P que se puede decir que es el más automático de los modos manuales. Evidentemente también lo puede hacer en los otros modos manuales, pero si preguntas estas cosas no creo que estés muy habituado a usarlos ni que controles excesivamente de fotografía.
- La segunda es mantener bien el pulso y disparar a un ISO lo más bajo posible. Si, por ejemplo, estás conforme con el ruido de tu cámara a 800 de ISO, selecciona este ISO, agarra con firmeza la cámara y dispara. El obturador estará abierto tanto tiempo como sea necesario para que la foto quede bien expuesta si disparas en P o en A (Aperture Priority). Si disparas en el segundo modo asegúrate que tienes la apertura lo más abierta posible (no te preocupes por la profundidad de campo, con este tipo de sensores saldrá toda la foto nítida aún teniendo grandes aperturas).
Si disparas con distancias focales bajas (es decir, sin usar el zoom) el estabilizador te ayudará a hacer esta tarea. Cuanto más zoom uses, más difícil será disparar con velocidades de obturación bajas, obteniendo imágenes trepidadas (movidas).
- La tercera y para mí más importante es disparar en MODO RAW. Con ello, evitarás que la cámara procese la imagen por sí misma y le meta más nitidez de la necesaria añadiendo ruido o, incluso, que no se pase con la reducción de ruido haciendo que parezca una acuarela. Si disparas en modo RAW, después podrás procesarla con el Camera Raw, por ejemplo, y ajustar todos los niveles como veas oportunos. Recuerda que el ajuste de Luminancia es el ajuste de reducción de ruido. Usa esta opción junto a las anteriores y obtendrás buenas imágenes.

Un saludo.
rubn92 escribió:Y si haces un curso de fotografia de estos que va saliendo de vez en cuando de groupalia y tal?

¿ Que tiene que ver un curso con que la cámara haga malas fotos en condiciones de poca luz? la queja es que mi n8 tiene mejores fotos en interior.
Por muy triste que parezca, el N8 tiene un sensor más grande que la FZ100 (1/1.83'' vs 1/2.33'', respectivamente).
_napster_ escribió:Por muy triste que parezca, el N8 tiene un sensor más grande que la FZ100 (1/1.83'' vs 1/2.33'', respectivamente).

A eso voy, suelo usar el n8 para fotos de noche es un poco triste si, si lo se no compro esta cámara.
11 respuestas