G.Brown devolverá 13.285€ que gastó abusando de sus dietas

El primer ministro británico, Gordon Brown, debe devolver 12.415 libras (13.285 euros) de dietas que gastó en limpieza, jardinería y decoración en una segunda casa, según una auditoría de los gastos de todos los diputados efectuada a raíz del escándalo parlamentario destapado el pasado mayo.

Aunque los gastos del Primer Ministro cumplen con la normativa del Parlamento vigente entonces, el auditor considera ahora excesivo cualquier gasto que supere las 1.000 libras (1.070 euros) para limpieza y las 2.000 libras (2.140 euros) para jardinería.

http://www.abc.es/20091012/internacional-europa/brown-debe-devolver-euros-200910122027.html

¿Para cuándo auditorías en España? Si ya los Reyes Católicos (los del yugo y las flechas) sometían a control a sus cargos públicos; ¿porqué se perdió esta costumbre?
Que conste que el partido laborista en UK no es ejemplo de nada porque tienen mucho que callar.
Pero aunque sólo sea porque andan escarmentados con el revuelo que se ha levantado en la opinión pública inglesa con los derroches de sus políticos, ya podían algunos tomar nota.
Es buena idea sí,tengo entendido de en algunos Ayuntamientos los políticos están obligados a publicar sus declaraciones de la renta, en Gijón por ejemplo se hace, pero no sé exactamente como es el tema.
Ya, pero los devuelve porque 'le han pillao con el carrito del helao'.
Lo más decente era que inicialmente los hubiese pagado de su propio bolsillo, sin pedir el reintegro de gastos al erario público.
Realmente, a veces pienso que la democracia es un asco.
Es que directamente no deberían abusar, porque para eso tienen un sueldo. Pero como lo han pillado, lo hace de cara a la galería, para quedar bien y la de libras que se habrá gastado.
Mebli escribió:¿Para cuándo auditorías en España? Si ya los Reyes Católicos (los del yugo y las flechas) sometían a control a sus cargos públicos; ¿porqué se perdió esta costumbre?

Comedy award
bruno_hk escribió:
Mebli escribió:¿Para cuándo auditorías en España? Si ya los Reyes Católicos (los del yugo y las flechas) sometían a control a sus cargos públicos; ¿porqué se perdió esta costumbre?

Comedy award

Gracias; ¿el premio es por (la inocencia de) querer auditorías a día de hoy o por alguna otra cuestión que no pillo?
Mebli escribió:
bruno_hk escribió:

Comedy award

Gracias; ¿el premio es por (la inocencia de) querer auditorías a día de hoy o por alguna otra cuestión que no pillo?

La inocencia tío la inocencia de que algo tan lógico como eso, lo apliquen los mangantes-políticos españoles que tenemos.
Dreamcast2004 escribió:La inocencia tío la inocencia de que algo tan lógico como eso, lo apliquen los mangantes-políticos españoles que tenemos.

Bueno; la esperanza es lo último que se pierde, confiemos en que algún día salga alguien proponiendo este tipo de medidas.......... Aunque por esto me nominen para otro. XD
7 respuestas