g-con45 de ps2 para ps3???

hola buenas, antes de nada perdon si esto no va aki o si ya estaba resuelto, cosa que no kreo xk lo e buskado en el foro y en google.

vereis tengo una gcon45 de la ps2, del pack del point black para ser exactos, y keria saber si la podria utilizar en la ps3(time crisis por ejemplo) tengo un adaptador de mandos para ps3, y seria enchufando por rgb ya que el cable de la pistola traia un kable ke debia ser enchufado al cable amarillo(el de video) y keria saber si asi funcionaria o si alguien sabe algo, ombre si se podria en hdmi seria la p..... xo weno, con el rgb me konformaria. un saludo y espero vuestra respuesta, absteneos insuntos y comentarios denigrantes por favor
Yo en su dia compre el pack de Time Crisis que llevaba pistola y me funciono perfectamente,ahora no lo tengo, se lo deje a mi cuñado, y aún lo tiene él. XD

Pero no tuve problemas de jugar con la pistola en la ps3 por cable.

saludos.
Esa pistola solo funciona en televisores CRT (de tubo). No funciona en LCD o Plasma, da igual con que cable la conectes.
Ami me funcionaba,y mi cuñado juega en una samsung plana de hace 1 año escaso, no recuerdo el modelo, creo recordar que si no superaba los 60 hz o los 100 hz si se puede, pero ahora no me acuerdo cuanto era, en su día si lo miré.

saludos.
por cierto, esto debería ir en PS3 -> General, no tiene ke ver nada con la scene
schuko1982 escribió:Ami me funcionaba,y mi cuñado juega en una samsung plana de hace 1 año escaso, no recuerdo el modelo, creo recordar que si no superaba los 60 hz o los 100 hz si se puede, pero ahora no me acuerdo cuanto era, en su día si lo miré.

saludos.


ok muchas gracias, a ver si lo puedo probar, tendre ke komprar un cable rgb ke no tengo, alguen podria decir si funciona en televisores led? un saludo
dani_lespaul escribió:
schuko1982 escribió:Ami me funcionaba,y mi cuñado juega en una samsung plana de hace 1 año escaso, no recuerdo el modelo, creo recordar que si no superaba los 60 hz o los 100 hz si se puede, pero ahora no me acuerdo cuanto era, en su día si lo miré.

saludos.


ok muchas gracias, a ver si lo puedo probar, tendre ke komprar un cable rgb ke no tengo, alguen podria decir si funciona en televisores led? un saludo


Hay ya me as matado, yo tengo una led, pero no tengo la pistola para probártelo, aunque mi led es a 100 hz, nose si la tuya puedes cambiarle los hz, si tiene esa opción yo creo que sí.

saludos, pruebalo y comenta por favor.
Pues ya me extraña que la GCon45 funcione en un televisor LCD o plasma, ya que la forma en que esta pistola detecta el sitio al que estás apuntando se hace calculando lo que tarda en excitar el rayo catódico de la tele el fotodiodo de la pistola desde el momento en el que pulsas el gatillo, lo que se conoce como Cathode Ray Timing (en wikipedia traducido como Cronometrado de Rayo Catódico). Vamos, que necesitas un televisor CRT sí o sí, y además tiene que ser de 50 o 60Hz (aunque puede que alguna pistola 3rd party sea compatible con televisores de 100Hz).

De todas formas, no estoy seguro de que incluso habiendo solucionado el tema de la tele y el cable (que uses una tele CRT y un cable de video con salida para guncon, ya sea av, s-video o RGB), puedas usar la PS3 y este modelo de pistola con adaptador USB para juegos de PS1. En teoría, en una PS3 retrocompatible se puede jugar a juegos de pistola de PS2 con la G-Con 2 (que ya es USB), pero esta pistola no es compatible con los juegos de PS1. De todas formas, cuando vuelva a casa (dentro de 15 días) intentaré probarlo, ya que tengo todos los componentes para hacer la prueba, y ya comentaré entonces (y si no comento, mandadme un MP para recordarme que haga la prueba).

Lo ideal sería que hicieran move o la G-Con3 compatible con los juegos de PS1 y PS2, pero me da que no va a caer esa breva.

Salu2
Yo compre el pack que era para ps3 y el juego que venia con el pack ,era de ps3, eso sí, la pistola era por usb, y en una pantalla plana lo hacia funcionar sin problemas, pero ara 1 año así se la dí a mi cuñado, y el si que juega en su samsung, no es led, pero si puede jugar.
En mi pantalla led nueva yo no la he llegado a probar, en aquel entonces mi pantalla era una de las primeras que funcionaba a 50,60 o a 100hz, no recuerdo bien.

saludos.

a ver sinos quitas de dudas cuando compres el cable, jajaja.
schuko1982 escribió:Yo compre el pack que era para ps3 y el juego que venia con el pack ,era de ps3, eso sí, la pistola era por usb, y en una pantalla plana lo hacia funcionar sin problemas, pero ara 1 año así se la dí a mi cuñado, y el si que juega en su samsung, no es led, pero si puede jugar.
En mi pantalla led nueva yo no la he llegado a probar, en aquel entonces mi pantalla era una de las primeras que funcionaba a 50,60 o a 100hz, no recuerdo bien.

saludos.

a ver sinos quitas de dudas cuando compres el cable, jajaja.



He ahi la diferencia. La pistola de Ps3 si no recuerdo mal, lleva dos receptores que se conectan a la Ps3 por usb y se colocan en la tele. No tiene nada que ver con el funcionamiento de la Gcon45 de ps2.
Si era el pack para PS3, entonces lo que tenías era la G-Con 3 como dice Stainboy, que en vez de funcionar como las G-Con 1 y 2, lo hace como el mando de la Wii: en la tele colocas 2 aparatitos que son el equivalente a la barra "sensora" de Wii (lo de sensora lo pongo entre comillas, porque en realidad no tiene ningún sensor), que contienen leds infrarrojos que la pistola ve y de esa forma sabe donde está el televisor, por eso este modelo funciona con teles de plasma, lcd y proyectores, ya que no utiliza para nada la senal de video. El gran inconveniente de la G-Con 3 es que solo funciona con Time Crisis 4 y Time Crisis: Razing Storm de PS3.
tris escribió:Si era el pack para PS3, entonces lo que tenías era la G-Con 3 como dice Stainboy, que en vez de funcionar como las G-Con 1 y 2, lo hace como el mando de la Wii: en la tele colocas 2 aparatitos que son el equivalente a la barra "sensora" de Wii (lo de sensora lo pongo entre comillas, porque en realidad no tiene ningún sensor), que contienen leds infrarrojos que la pistola ve y de esa forma sabe donde está el televisor, por eso este modelo funciona con teles de plasma, lcd y proyectores, ya que no utiliza para nada la senal de video. El gran inconveniente de la G-Con 3 es que solo funciona con Time Crisis 4 y Time Crisis: Razing Storm de PS3.
Stainboy escribió:
schuko1982 escribió:Yo compre el pack que era para ps3 y el juego que venia con el pack ,era de ps3, eso sí, la pistola era por usb, y en una pantalla plana lo hacia funcionar sin problemas, pero ara 1 año así se la dí a mi cuñado, y el si que juega en su samsung, no es led, pero si puede jugar.
En mi pantalla led nueva yo no la he llegado a probar, en aquel entonces mi pantalla era una de las primeras que funcionaba a 50,60 o a 100hz, no recuerdo bien.

saludos.

a ver sinos quitas de dudas cuando compres el cable, jajaja.



He ahi la diferencia. La pistola de Ps3 si no recuerdo mal, lleva dos receptores que se conectan a la Ps3 por usb y se colocan en la tele. No tiene nada que ver con el funcionamiento de la Gcon45 de ps2.


Pues tenéis razón, siento la confusión [buuuaaaa] , es que como no la tengo ahora, pensaba que era esa, ya que me sonaba muchísimo el nombre.Si lleva los dos sensores como wii XD

saludos.
11 respuestas