G-sync con lg cx

Buenas, me acabo de comprar una lg cx en teoría compatible con g-sync. Me compré también un hdmi 2.1 que va conectado de la tv a una gtx 1080. Resulta que en el panel de control de Nvidia no me sale la opción del g-sync. Alguien sabe que puede pasar?
A ver, las únicas gráficas que llevan hdmi 2.1 hasta donde se son las nuevas, nvidia 30XX. De todas formas creo que ese no es el problema ya que solo se requiere para altas resoluciones + altos hz + hdr.

Nvidia por defecto el gsync va por displayPort. Si me suena haber leido noticias de que habilitó por hdmi 2.0 a las RTX y 16XX. Puede que sea por eso, que no llegue a tarjetas anteriores.
Probaré a ver con hdmi 2.0 pero se supone que el 2.1 también es 2.0. Otra cosa que se me ocurre es conectar el pc con DisplayPort a hdmi a ver si lo consigo.

Otra cosa que se me ocurre es que sea algún fallo de drivers y se corrija. Espero que de ser así sea pronto
Sisi, lo digo solo por si quisieras usarlo junto al HDR, todo junto como comenté arriba, no vas a poder porque la gráfica no saca 2.1, solo 2.0.

Por tanto como lo tienes ahora, aunque el cable y la tv sean 2.1, te va como 2.0. Exaxtamente como dices si.

Pues lo del DP a hdmi también se me ha pasado por la cabeza si.
En teoría son conectores bastante parecidos al margen de su forma. Si funcionase eso sería un puntazo la verdad.
La serie 10xx que sepa no se puede usar HDMI 2.1, por lo que no vas a tener Gsync-compatible. Con las 20xx no tengo seguridad al respecto aunque creo que algo había, y si se que las 30xx pueden.

Y no, el 2.1 y el 2.0 no es lo mismo, la sincronía variable no forma parte del estándar HDMI hasta la llegada del HDMI 2.1. A día de hoy para Gsync-compatible necesitas DisplayPort 1.2A (el primero que lo adoptó) y HDMI 2.1, que son los que incorporan sincronía variable dentro del estándar.
@DanTitan84 Que firmware de la tele tienes? al menos en la C9 le añadieron la compatibilidad con el gsync en un update hace ya tiempo, sobre las gráficas y los cables, tanto la 1080, como la serie 2000 y 3000 son compatible con gsync por hdmi 2.0 y 2.1, todo probado de primera mano.
Pues ahora de memoria no sabría decirte pero la tengo a la última versión. Vamos, que está actualizada. Entonces, si fuerais yo, que probaríais? Lo mismo es esperar a poder pillar las rtx 3080 y ya está pero tenía muchas ganas de probar el G-Sync
ionesteraX escribió:@DanTitan84 Que firmware de la tele tienes? al menos en la C9 le añadieron la compatibilidad con el gsync en un update hace ya tiempo, sobre las gráficas y los cables, tanto la 1080, como la serie 2000 y 3000 son compatible con gsync por hdmi 2.0 y 2.1, todo probado de primera mano.

Seguro que una GTX1080 puede? Yo tenía entendido que 16xx / 20xx como mínimo.
@Darumo Pues me haces dudar ya que de aquello hace años, pero recuerdo perfectamente jugar con gsync y esa gráfica, idem con una 1070.
ionesteraX escribió:@Darumo Pues me haces dudar ya que de aquello hace años, pero recuerdo perfectamente jugar con gsync y esa gráfica, idem con una 1070.

La GTX1080 soporta Gsync, y Gsync-compatible sobre Displayport. Pero hablamos de tema diferente con el HDMI 2.1. El HDMI 2.1 apenas está entrando en el mercado ahora.
Darumo escribió:
ionesteraX escribió:@DanTitan84 Que firmware de la tele tienes? al menos en la C9 le añadieron la compatibilidad con el gsync en un update hace ya tiempo, sobre las gráficas y los cables, tanto la 1080, como la serie 2000 y 3000 son compatible con gsync por hdmi 2.0 y 2.1, todo probado de primera mano.

Seguro que una GTX1080 puede? Yo tenía entendido que 16xx / 20xx como mínimo.

Exacto, venía a decir ésto. Toca cambiar la gráfica si quiere Gsync en esta TV.

Un saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas. Esperaré paciente a poder pillar una rtx 3080.
@DanTitan84 por cierto, que tal se ven los juegos? Tiene que ser una pasada jugarlos con los negros del oled!
Has activado en el monitor la opción de Gsync?
@frikidaguel es una auténtica pasada. Estoy muy contento con la tv. Me parece un lujo. Me pillé una de 65”. Lo más grande que me cabía en el salón
@DanTitan84 justo ahora acabo de pillarme la de 48", la quería lo mas pequeña posible para jugar lo mas cerca que pueda y estar comodo. Ahora a buscar cable porque el lunes la tengo. Lo que me preocupa es el tema del gsync con la 3080
17 respuestas