G-Sync/Freesync flickering

Buenas,
pues acabo de actualizar el PC, y me estoy planteando cambiar de monitor a causa de este problema. El caso es que no puedo activar el G-Sync en modo compatibilidad por que me produce flickering en prácticamente todos los juegos. Mi monitor es un MSI G27CQ4 (1440p 165hz) que en general me parece un buen monitor pero tiene ese problema lo que hace que me sea inviable utilizar G-Sync. He probado de todo y no consigo dar con la tecla, me ocurre con cualquier tasa de refresco y a cualquier cantidad de fps. Tengo una 4080 y prácticamente ningún juego baja de 100fps.

A lo que iba, ¿merece la pena cambiar de monitor por este problema? Sigue siendo "útil" G-Sync/Freesync? o por el contrario con el V-Sync voy en moto? En caso de cambiar de monitor, que modelo me recomendaríais?

Gracias de antemano!
en los monitores no certificados con g sync puede pasar
Buenas!

Yo con otro monitor que tuve también tuve problemas con el flickering. Te dejo unas ideas de cosas que puedes probar:
- Limitar los fps a 120/140 y ver si sigue ocurriendo.
- Desactivar el overdrive en opciones del monitor.
- Reducir el rango máximo de actuación de freesync (desde si el monitor lo permite, si no habria que hacerlo con CRU).

Suerte!
@almondigo Buenas, ya probé todas esas cosas que comentas y nada, creo que lo dejo por imposible y mi duda es, merece la pena una inversión en un monitor nuevo con g-sync? que modelo recomendariais? es que he visto comentarios que el Samsung G7, por poner un ejemplo, tiene los mismos problemas....
CayM escribió:@almondigo Buenas, ya probé todas esas cosas que comentas y nada, creo que lo dejo por imposible y mi duda es, merece la pena una inversión en un monitor nuevo con g-sync? que modelo recomendariais? es que he visto comentarios que el Samsung G7, por poner un ejemplo, tiene los mismos problemas....

El g7 se solucionó con una actualización de firmware, yo lo tengo y funciona genial la verdad
Hola, usas DisplayPort? En los no compatibles de fabrica si usas HDMI no se activa el Gsync o si se activa, no va bien. Yo mismo tengo un Samsung G5 2k 144hz y si no es por eso no me iria el Gsync bien. En teoria es compatible con AMD Freesync Premium.

Un compañero del foro tambien me dijo que pusiera estas opciones en Windows 11 y el tearing desaparecio. Lo dejo por si te sirve:

Imagen

Antes de gastar dinero prueba esas cosas que te digo, si quieres.
@HaGeK si, esta por DisplayPort. pruebo mañana estas opciones y te comento que tal. Gracias!
6 respuestas