G-sync / Freesync y flickering ¿es normal?

Hola!

He comprado un monitor xiaomi 144hz ultrawide tipo VA y tengo un flickering horroroso en juegos como el LoL (tengo 200 fps pero al abrir un menú o acciones similares cae momentáneamente y aparece flickering durante muy pocos milisegundos) es muy molesto.

Esto sucede en todos los monitores con g-sync freesync? o es por el tipo de panel VA?

Estoy a tiempo de cambiarlo por otro monitor

PD: Flickering me refiero a que cuando los frames bajan, algunos frames se ven con mas brillo
Hola,

Desgraciadamente sí, es normal con Freesync. En paneles gama media-baja suele estar presente ese efecto (en el mío, un MSI MAG341CQ de 3440x1440 ocurre, pero en el anterior LG 29UM67 de 2560x1080 no).

En modo pantalla completa el efecto se nota menos, y hay juegos que lo tienen más y otros en los que no se aprecia. Por ejemplo, en Control o Shadow of the Tomb Raider no tengo flickering pero en el WoW sí.

En monitores G-Sync nativos no ocurre debido a que utilizan una electrónica dedicada; pero en los G-Sync compatibles sí dado que realmente están tirando de Freesync.

Hay gente en reddit que dice que con cables DisplayPort de calidad se les reduce el efecto, pero no tengo claro que eso tenga alguna base.

Saludos!
Devuélvelo. Al menos lo que he leido de él siempre ha ido en la dirección de que no es una buena compra.

Sobre los 200fps... deberías limitar los fps a 140-142 (2-3 por debajo del máximo), de lo contrario si da mas fps se estará saliendo del rango freesync por encima. Y también puede ocurrir por debajo, 48 en ese modelo.
Entonces la salidas/entradas de rango pueden provocar problemillas varios, leves lags o cosas así.

Pero puede que tu problema venga se otro lado, no necesariamente por eso.
Tengo un monitor gsync compatible de los certificados por nvidia y 0 problemas , 1440p 170hz.

Imagino que los problemas serán con los no certificados que fuerzan el uso de gsync compatible.
ram escribió:Tengo un monitor gsync compatible de los certificados por nvidia y 0 problemas , 1440p 170hz.

Imagino que los problemas serán con los no certificados que fuerzan el uso de gsync compatible.

y por curiosidad, cual tienes? estoy viendo algunos de LG y te aparece esto en letra pequeña ...

*1ms Motion Blur Reduction causes lowered luminance, and the following features cannot be used while it is activated : NVIDIA® G-SYNC® / AMD FreeSync™ / DAS (Dynamic Action Sync) / Flicker Safe
*Flicker may occur during 1ms MBR operation.
ram escribió:Tengo un monitor gsync compatible de los certificados por nvidia y 0 problemas , 1440p 170hz.

Pienso lo mismo, que si vamos a utilizar nvidia, y el monitor no es gsync, al menos que sea de los certificados, que hay bastantes modelos, ya no es como al principio que había 15-20 solo.

@KiAn pues ese apunte de LG parece justo lo que te ocurre si...
Y eso de MBR entienso que no hay manera de quitarlo no? Me refiero, no hay una opción en el monitor que se pueda desactivar el motion blur reduction y ver al menos si va un poco mejor para evitar flickering.
alvaro101 escribió:

Pienso lo mismo, que si vamos a utilizar nvidia, y el monitor no es gsync, al menos que sea de los certificados, que hay bastantes modelos, ya no es como al principio que había 15-20 solo.

@KiAn pues ese apunte de LG parece justo lo que te ocurre si...
Y eso de MBR entienso que no hay manera de quitarlo no? Me refiero, no hay una opción en el monitor que se pueda desactivar el motion blur reduction y ver al menos si va un poco mejor para evitar flickering.

he probado de todo, cambiar los tiempos de respuesta, y todas las opciones que da el monitor, y nada, sigue sucediendo.
También el monitor indica "flicker-free" pero creo que se refieren al parpadeo de la imagen, no al cambio de brillo continuamente.

Voy a ver si encuentro un monitor que lleve g-sync o que sea oficialmente compatible y pruebo, alguna recomendación?

Estoy buscando 2k ultrawide con freesync/g-sync y al menos 100hz y al menos 34" y obviamente que no tenga flickering jajaja
ram escribió:@KiAn te dejo la lista oficial.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/pr ... ors/specs/

Filtrando por resolución 3440x1440 (son todos de altos hz)

G-SYNC ULTIMATE
Acer X35
Asus PG35VQ
AOC AG353UCG

G-SYNC
Acer X34 // X34P // Z35P
AOC AG352UCG6
Asus PG348 // PG349Q
Dell AW3418DW // AW3420DW
HP OMEN X 35
LG 34GK950G

G-SYNC Compatible
Acer X34 GS
LG 34GN850
Perdonad, es que no quiero abrir otro post y como está relacionado. Entiendo poco de pc

Mi PC es dela firma, y tengo monitor Lg con freesync. He tenido que tocar algo en la configuración de Amd Radeon porque juegos que me deberían ir volando están limitados a 60fps y no doy con la opción de activar más FPS
10 respuestas