G3 - Live In Denver - Joe Satriani, Steve Vai And Yngwie Malmsteen

Gracias a la simpatica LadyStarlight, e podido conocer a estos artistas, casualmente me baje este concierto que ni tenia idea de que existia, y es alucinante, si de verdad soys amantes de las guitarras electricas teneis que verlo si aun no lo habeis visto, desde luego fantastico... [oki]

El concierto llamado G3, lo forman estos grandes de la guitarra electrica; Joe Satriani, Steve Vai y Yngwie Malmsteen, son unos 700MB pero realmente merece la pena...

Lo que tengo algunas dudas de como se llego ha hacer este concierto y de quien fué la idea, segun imdb la fecha de salida del dvd es del 2004, pero puede que se hiciera mucho antes, ¿algun experto que lo confirme?
Hay unos cuantos más, esto del G3 son una serie de giras que montaron Satriani y Vai y en las que en cada concierto llevan a un guitarrista invitado y a otros músicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/G3_(concierto)

A mi ese concierto con el Malmsteen no me parece gran cosa. Cuando toca su parte pues vale, Malmsteen en estado puro y en su salsa, pero tocando con los otros 2 queda bastante en ridiculo, para mi gusto personal.

Y me da coraje, porque se que es un tio que tiene una tecnica estupenda, pero le falta sentimiento. Solo se dedica a recorrer el mastil parriba y pabajo mientras que los otros estan sacandole quejidos a las entrañas de sus guitarras, y estoy convencido de que podria hacer lo mismo sin mucho esfuerzo.

En lugar de eso se dedica a repetirse una y otra vez.
mmm, nose, creo que cada uno tiene su estilo, cada uno a suyo y tal, pero aun no e escuchado suficiente de cada como para verificarlo...

PD: hay mas conciertos de estos? tocan los mismos?
a mi Vai me la pone bastante palote, estube en un concierto suyo y madre mia madre mia, satriani en cambio, pues como que no, pa estar ahi sin sentimiento ni ná, como que me da un telele...
juanan_gollum escribió:PD: hay mas conciertos de estos? tocan los mismos?

Mírate la página de la wikipedia que te he puesto, viene la lista de musicos invitados y lo que hay editado en CD y DVD.
yo ya los vi en sevilla cuando la expo,a llovido ya jejeje
De esos tres, el único capaz de tocar con sentimiento de verdad es Vai (esa magnífica etapa con David Lee Roth y con Whitesnake!).
COMORR????

Venga va, ahora va a resultar que satriani no tiene ni idea de tocar la guitarra y que el always with me, always with you es un tema que cualquier puede crear y tocar.

En fin...
The_Edge escribió:COMORR????

Venga va, ahora va a resultar que satriani no tiene ni idea de tocar la guitarra y que el always with me, always with you es un tema que cualquier puede crear y tocar.

En fin...

No seas histérico, lee bien lo que he puesto. Donde pongo que no sabe tocar la guitarra?

Flipao [chiu]
_Jesu_ escribió:No seas histérico, lee bien lo que he puesto. Donde pongo que no sabe tocar la guitarra?

Flipao [chiu]

Y es que no hay que confundir la técnica o la maestria con el sentimiento [rtfm]
Vai es el puto dios,uno de mis guitarristas preferidos sin lugar a dudas,de los que mas me trasmiten al tocar.

(esa magnífica etapa con David Lee Roth y con Whitesnake!)

Y aparte de con esos,tambien me gusto mucho cuando estubo con alcatraz [tadoramo]
_Jesu_ escribió:
No seas histérico, lee bien lo que he puesto. Donde pongo que no sabe tocar la guitarra?

Flipao [chiu]

jaja

Pero el tema que yo he puesto es un tema con sentimiento, o no??
The_Edge escribió:
jaja

Pero el tema que yo he puesto es un tema con sentimiento, o no??

Jeje, te remito a mi último post en "los mejores solos de guitarra".
Yo prefiero Satriani, a mi Vai me aburre. A veces me da la sensacion que se olvida de la musica y solo se dedica a demostrar todas las cosas que sabe hacer.
_Jesu_ escribió:De esos tres, el único capaz de tocar con sentimiento de verdad es Vai (esa magnífica etapa con David Lee Roth y con Whitesnake!).

Satriani se come con patatas a Vai, Malmsteen y a la mayoría de guitarristas en directo.

Aunque podría decir que prefiero la música de Vai, Satriani es mucho mejor como músico de directo. Vai flojea en directo, y hasta él mismo lo reconoce abiertamente. Sigue siendo la leche, pero no llega a la altura de lo que hace en el estudio.
Zhul escribió:Satriani se come con patatas a Vai, Malmsteen y a la mayoría de guitarristas en directo.

Espera, que tengo que recuperarme todavía de la risa que me ha dado. Todos los fanáticos de este tipo de guitarristas sois histéricos al respecto.
Bah, dejad de discutir, donde se ponga Macalpine, que se quiten los demás XD.

¿Es que no os dais cuenta de que el sentimiento que transmite un guitarrista depende en gran medida del oyente? No se puede decir que un músico no transmite, sino que a ti no te llega.

A mí por ejemplo Dream Theater me parecen totalmente carentes de alma, pero supongo que habrá quien se la encuentre.
LadyStarlight escribió:
A mí por ejemplo Dream Theater me parecen totalmente carentes de alma, pero supongo que habrá quien se la encuentre.

El Awake mola, y también su tema I walk beside you (muy udosero por cierto).
_Jesu_ escribió:Espera, que tengo que recuperarme todavía de la risa que me ha dado. Todos los fanáticos de este tipo de guitarristas sois histéricos al respecto.

Eres absolutamente maleducado e irrespetuoso a la hora de tratar temas relacionados con la música. Lo digo porque ésta no es (ni por asomo) la primera vez que meas estrepitósamente fuera del tiesto en un intento por imponer tu punto de vista o menospreciar el de los demás.

LadyStarlight escribió:A mí por ejemplo Dream Theater me parecen totalmente carentes de alma

Coincido. Me gustan algunas de sus canciones, pero parecen robots tocando.
Zhul escribió:Coincido. Me gustan algunas de sus canciones, pero parecen robots tocando.
¿Y Sach no? Perdonad que me inmiscuya, pero siendo francos, he estado en un concierto de Vai y el hombre era puro sentimiento lo que tocaba, en cambio, Sach (lo he visto sólo en dvd's, a lo mejor peco en eso), lo he visto bastante carente de alma. Que si, que sach puede ser, y lo es, mejor guitarrista, técnicamente hablando, pero a la hora de elegir entre un robot y una alma, lo tengo bastante claro...
Zhul escribió:Eres absolutamente maleducado e irrespetuoso a la hora de tratar temas relacionados con la música. Lo digo porque ésta no es (ni por asomo) la primera vez que meas estrepitósamente fuera del tiesto en un intento por imponer tu punto de vista o menospreciar el de los demás.

A lo mejor pecas de tomarte las cosas demasiado en serio amigo. Será porque no me conoces, pero no destaco especialmente por tratar mal a la gente, eso sí, digo lo que opino bastante clarito, y a la gente no parece gustarle oir algo contrario a lo que piensa, y si lo dicen ya varias personas, menos todavía.

Espero que no te hayas enfadado. Un saludete.

PD: No desprecio a nadie, no me han educado de esa manera. Y no meo fuera del tiesto, porque el suelo se ensucia y luego hay que limpiarlo.

PD2: ¿Cuándo determinamos que un guitarrista es mejor que otro? Cuándo tiene más técnica? Pues vaya mierda... Cuando curiosamente gente como Satriani admira a guitarristas como Steve Lukather o el mismo Hendrix...
Haced caso a Lady, MacAlpine es graaande xD. Hace poco vino a Telde, en Gran Canaria, junto con mr. Billy Sheehan y Virgil Donatti (flipante este batería) y la verdad que fue memorable. Yo, entre Vai y Satriani me quedo con Satriani, además de que su técnica es impoluta, direis que hay canciones que no tienen sentimiento, pero habeis oido tears in the night? Midnight? Venga ya, hay cosas que no pueden negarse, mientras que Vai me parece muy denso, es un gran artista, pero muy condensado. Si te pasas 20 minutos oyendo a Vai lo más probable es que te acabes cansando, mientras que con Satriani no pasa.

Malmsteen es un caso aparte (de bueno, me refiero, no negativamente), me encanta su estilo neoclásico, además de la velocidad que tiene el notas, pero luego su música, lejos de ser simple, se basa en baridos, escalas disminuidas y poco más.

saludos

P.D: Señores, dentro de poco G3 en Australia, en Sidney, me parece, Satriani, Vai y Petrucci de nuevo!!
La verdad es que me sorprenden algunas de las cosas que se han dicho de Malmsteen. No voy a rebatir nada aquí. Simplemente diré que, en muchos aspectos, es inigualable.

De Vai o Satriani poco puedo decir. Sí, son músicos increíbles pero no me dicen absolutamente nada, particularmente en el caso de Vai que perdió el norte hace ya mucho tiempo...

En cuanto a Petrucci, sí es un gran guitarrista pero creo que está muy sobrevalorado.

Y por cierto, ¿Para cuándo un G3 con Michael Romeo?. Peazo guitarrista...

http://www.youtube.com/watch?v=BWDvWICcQek

Un saludo!
A mi Malmsteen, a estas alturas, se me repite más que el ajo. Igual que los Stratoclones y derivados.

Que no le voy a quitar el merito, que ha hecho grandisimos temas y pocos hay que toquen como el, pero a mi, a dia de hoy, ya no me dice nada.
Vai es dios y se come con patatas a todos.
Un par de temas de obligada escucha:
1.-Tender surrender.
2.-From the love of god.
Satriani es mas digerible y te llega antes,creo q tiene mas "hits"q Vai,pero creo q este ultimo toca/crea cosas q nadie puede tocar/crear.
Alien love secrets(Este disco es BRUTAL).
e vuelto a ver el concierto completo esta noche, y es realmente magnifico, los 3 son geniales a su modo, no hay ninguno que sea mucho mejor que el otro, simplemente son diferentes...

Desde luego es espectacular verlos en directo... [beer]
Verdaderamente el G3 de Denver es espectacular, cada una de las canciones es tan o casi tan genial como la anterior, es imposible cansarse, a diferencia del de Tokio, que es un poco más aburrido.

Aclaro por lo que dijo Draghann, que supongo que lo diría por mí, y si no es así pues es igual, que Malmsteen es un gran músico, uno de los mejores guitarristas que he oido, y además el que despertó en mí la vena neoclásica que tanto me gusta ahora, pero no se puede negar que la música neoclásica de él es lo que es, muy complicada, pero basada en tres o cuatro técnicas.

saludos

Edit: Ahora que releo el post de Draghann, os imaginais un G3 con Michael Angelo Batio ? XD
:The_Thought:-, no me refería a nadie en concreto. Yo en su día fui un acérrimo seguidor de Malmsteen y en general siempre tuve que aguantar que si era un pesado (discutible pero aceptable), que si no tiene sentimiento (en fin, basta escuchar, por poner un ejemplo, el punteo que se casca en Save our love o cualquier tema instrumental del estilo de Air on a theme, brothers y demás para estar en absoluto desacuerdo con eso), que si esto, que si lo otro...
Es cierto que es cuestión de gustos pero obviar lo que Malmsteen ha sido y es en la historia del metal no es justo en absoluto (Y esto tampoco va por nadie en concreto, que conste).

Por otra parte, y ya que este post va sobre guitarristas, ¿qué opinais de Axel Rudi Pell?. Yo no lo soporto. Es rápido pero es una rapidez sin sentido y en este caso, si que se le puede achacar no tener ni pizca de sentimiento. Nunca he oído un guitarrista más frío en mi vida...

Por cierto, nunca había oído hablar del tal Batio. Echaré un vistazo por ahí a ver qué encuentro.

Un saludo!
El mejor tecnicamente hoy por hoy es Petrucci.
Anque me gusta Yngwie Malmsteen verlo tocar con Vai y Satriani en el G3 es decepcionante, no hay color, talvez por eso solo fue una vez, supongo que pensaria que hago yo aqui, aunque con el ego que tiene no se yo. XD
Aunque si me tengo que quedar con alguien elijo a Ritchie Blackmoore, vale que ahora hay muchos mejores tecnicamente o que ahora toque con su mujer folk o que se crea un semidios, pero lo que aporto musicalmente no lo ha hecho nadie, aparte de Hendrix claro esta.

El Michael Angelo me recuerda a este solo es espectaculo, musicalmente nada destacable.
Satriani [tadoramo] [tadoramo]

Vai [tadoramo] [tadoramo]
CogV4 escribió:El mejor tecnicamente hoy por hoy es Petrucci.

Absolutamente en desacuerdo. Petrucci es un excelente guitarrista pero está muy lejos de ser el mejor (suponiendo que pueda medirse quién es el mejor). Dream Theater a nivel técnico es insuperable (aunque Symphony X no le va a la zaga) pero lo es por Portnoy, Rudess e, incluso, por Myung. Sin embargo, no lo es por Petrucci (ni, claro está, por LaBrie).

Por supuesto, esta solo es mi opinión...

Un saludo.
Draghann escribió:Por otra parte, y ya que este post va sobre guitarristas, ¿qué opinais de Axel Rudi Pell?. Yo no lo soporto. Es rápido pero es una rapidez sin sentido y en este caso, si que se le puede achacar no tener ni pizca de sentimiento. Nunca he oído un guitarrista más frío en mi vida...
Pues la verdad es que a mí personalmente no me dice nada en estudio, pero en directo la cosa cambia. Aunque no es él, es su banda la que me gusta. Johnny Gioelli es uno de los vocalistas más potentes que he visto jamás, y la parte que hacen del duelo guitarra-teclado en vivo está muy chula.

CogV4 escribió:Aunque si me tengo que quedar con alguien elijo a Ritchie Blackmoore, vale que ahora hay muchos mejores tecnicamente o que ahora toque con su mujer folk o que se crea un semidios,

Es que en el cielo está Dios y a su derecha se sienta Ritchie.

Y pensar que podría haberlo visto en Rothenburg el verano pasado... nunca me daré suficientes cabezazos contra la pared por no haberlo sabido a tiempo.
Personalmente me gusta mucho Michael Romeo de Symphony X, madre mia, que técnica y que dominio del tapping :-O ; debe ser recordado también Jason Becker un verdadero genio, una lástima que ya no pueda tocar......... [buuuaaaa]
33 respuestas