G4560 vs i7 2600k

El g4560 con 8gb en una sola placa a 2400hz ddr4 o un i7 2600k sin OC ( de momento ) 2x4gb dualchannel a 2000hz ddr3 para usar con una 1060 de 6gb?

Saludos
No hay color, gana el i7 2600k, con oc ni te cuento.
Aunque ya tenga sus años, el 2600K todavía le da un buen repaso en rendimiento a cualquier Pentium e i3 medianamente moderno.
El G4560 según varias reviews que ví en su día rendía casi como un i5-2500, si son juegos que no están muy optimizados para muchos threads tampoco estará tan lejos respecto a un i7-2600K sin OC, por el precio que tiene es una maravilla desde luego, pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

Saludos.
En single Core el G4560 rinde un poco más. En multicore, con dual channel y un poquito de OC el 2600k lo violea vivo.
@Djrbn Depende de lo que te cueste cada uno.
De primeras es mejor el i7 2600K. 4 nucleos reales / 8 lógicos por 2/4 del Pentium. El IPC del Pentium es ligeramente mejor, pero no es una diferencia determinante. En multihilo no hay color, el i7 revienta al Pentium. Y la posibilidad de hacer overclock, que en un i7 2600K no es moco de pavo, es una ganancia grande y tangible.

Si ya tienes placa para ese i7 2600K no debes ni de dudarlo. Si tienes que comprar ambos conjuntos de micro + placa será cuestión de echar números. El 2600K necesitará una buena placa para sacarle todo su jugo, el Pentium se conformará con cualquier plaquita compatible, ya que no le podrás hacer OC de cualquier modo.

Ten en cuenta también que ese Pentium G4560 te exigirá un desembolso importante en memorias DDR4, que están altas de precio.
@Kaiser Sport @NWOBHM @ @@ntuan

Ahora mismo dispongo de un sencillo g4560, lo monte junto a la 1060 para jugar con el pc en el salon a traves de steam link, cual fue mi sorpesa al ver que con mi sensibilidad al lag no pude usarlo para este menester.

Ha llegado a mis manos una placa p8p68 pro asus con el i7 mencionado mas arriba y de ahi mis dudas. No se si con esta placa y el ventilador de stock se puede subir facilmente este proce a 4.0hz.

Saludos
@Djrbn El problema debe de ser la linea. Mi hermano le ha dado caña al Steam Link con una Apu 5800K , que es inferior a ese G4560, y el rendimiento era bueno, claro, la linea debe de acompañar. Ese lag puede ser debido al ping de la linea.

Acerca de lo que preguntas del overclock del 2600K y el disipador de Stock de Intel, francamente esos disipadores de stock son una soberana mierda. Aunque también es cierto que los i7 2600K trabajan a 3.4Ghz de base con frecuencia turbo máxima de 3.8Ghz. Está rozando los 4Ghz en ese sentido, por lo que la opción está ahí.
Diferente será que quieras tenerlo a 4Ghz de frecuencia base con el turbo activado, ya va a ser demasiado para ese disipador. Mantenerlo a 4Ghz con el turbo desactivado sí lo veo factible.
Estás hablando de un problema que no tiene que ver con la potencia del micro. Eso es problema de la red.
Revisa bien la línea.
@NWOBHM @Kaiser Sport @Kaiser Sport

Gracias por vuestras respuestas.

Sobre la placa que me podeis decir? Es idonea para un buen OC? Estoy mirando tambien ampliarle la ram, ya metido en faena ... La ram es obligatorio que sea igual al la que ya dispongo? O puedo meter una inferior en hz ? El ventilador lo cambiare seguro, total es una pequeña inversión que merece bien los euros.

Sobre el tema del steamlink, os pongo en situación, la linea esta realizada por cable directo categoría 5E a un switch de giga y de este al router con otro cable categoria 6. No pnsaba que el proble pudiere estar ahi ya que según tenia entendido steamlink usa fastethernet. El juego con el que realice las pruebas fue el COD BLACK OPS.

Saludos.
Si te refieres al 2600k la placa es de gama alta y puede aguantar todo el OC que le metas mientras los componentes lo aguanten. Eso sí, ponle un buen refrigerador

Puedes meter RAM inferior pero todos los módulos funcionarán a la frecuencia inferior. Sólo procura que las latencias y los voltajes no sean muy distintos porque eso si puede dar problemas.
11 respuestas