G4560 y 1050ti??

Buenas, me acabo de pillar un G4560 con una 1050ti, pero tengo la duda de si con este procesador puedo exprimir bien la gráfica, me da miedo meter juegos que apuren la gráfica y que el procesador pete o algo así. ¿opiniones? ¿Que procesador de 1151 sería el siguiente paso de un G4560 que mereciera la pena? por que los i3 no he visto que se lleven demasiado en rendimiento y si en precio.
Un i3-8100 que tiene 4 cores reales y es de una revisión de la arquitectura más moderna y rinde más por núcleo también, pero cambiarían las placas base necesarias, que los modelos más económicos no lo son tanto como para un G4560, que incluso una placa de 40 y pico € con chipset H110 te valdría, actualizando previamente la BIOS a una versión compatible claro.

Y ya un escalón por encima pues un Ryzen 5, y otro más un i5-8400, todo depende de tu bolsillo y lo que te puedas permitir, aunque en estos casos te merecería más la pena una gráfica más potente, que para gaming importa el procesador, pero lo que más importa es la gráfica, hay que intentar buscar un equilibrio entre todo, con la RAM también.

Saludos.
jlpman escribió:Buenas, me acabo de pillar un G4560 con una 1050ti, pero tengo la duda de si con este procesador puedo exprimir bien la gráfica, me da miedo meter juegos que apuren la gráfica y que el procesador pete o algo así. ¿opiniones? ¿Que procesador de 1151 sería el siguiente paso de un G4560 que mereciera la pena? por que los i3 no he visto que se lleven demasiado en rendimiento y si en precio.

Acabo de montar para un colega uno asi, por el precio que tienen lo veo equilibrado. [beer]
Yo me monté el año pasado un G4560 con una GTX 970 y muy contento la verdad (me lo pillé cuando el procesador estaba barato y todavía no había sido anunciada la serie 8 de intel).

Yo creo que exprimes bien esa 1050TI con ese procesador. Yo lo máximo que apuré la gráfica mía fue con el Rise of the Tomb Raider (llevo sin jugar desde aquella, de hecho vendí la gráfica por no usarla) y lo que lastraba era la tarjeta de hecho (con texturas al máximo pasaba de los 4GB).

No sé como habrán cambiado las cosas en cuanto a requisitos de procesador en el último año, todo sea dicho, imagino que a estas alturas tiraría por algo con 4 núcleos reales como mínimo.
Es que si ya has comprado la placa base para el G4560 ya lo único que puedes poner son 6 y 7gen de Intel, la 8gen nada de nada (y en esta el i3 8100 hubiese estado de pm por el precio que ronda los 100~115€ y que este es de 4 cores y rinde como un i5 7500 que anda en los 170~180€)

Tenías que haber esperado un poco que a lo largo de este mes salían todas las placas baratas para los 8gen...
jlpman escribió:.. un G4560 con una 1050ti, pero tengo la duda de si con este procesador puedo exprimir bien la gráfica, me da miedo meter juegos que apuren la gráfica

No te preocupes, tu inversion rendira lo que esperas de ella y mas.
5 respuestas