Saludos, antes de nada decir que, como a muchos, la salida de este nuevo procesador de IBM me ha sorprendido, pues aunque se hablaba ya de que los G4 de Motorola andaban ya desfasados y cortos respecto a la arquitectura x86, no esperaba que vinieran tan de "sopetón".
Sin ninguna duda, los apple son una plataforma muy potente, rigurosa y estable en el trabajo que desarrolla. Sus caracterísitcas multimedia siempre han sido su punto fuerte, destacando, sobre todo, hace años sobre los PCs. Siempre han sido los ordenadores elegidos por aquellos profesionales dedicados al tratamiento de vídeo, audio, imágenes y demás, pero peca en los bien sabido por todos, su limitado software es un "handicap" demasiado grande para pasarlo por alto si lo que queremos es darle un uso cotidiano. También cabe señalar que las diferencias con los x86 en cuanto a multimedia se va reduciendo y pese a que hoy el G5 sea el procesador más rápido según las pruebas realizadas (mis dudas tengo) no tardará muy poco en ser otra vez el eterno segundón cuando INTEL y AMD lancen sus respectivos procesadores (el procesador de 64 bits de AMD está al caer).
Muchas incógnitas se nos presenta en este futuro donde la sombra de "palladium" acecha, quizás al final quede en "agua de borrajas" como otros tantos intentos de acabar con la piratería, al fin y al cabo, todavía seguimos esperando ese "método definitivo" para obligarnos a comprar un "software legal" muy caro. Quizás ese sistema de Microsoft cumpla su cometido perfectamente, tan bien, que mate dos pájaros de un tiro; por un lado acabar con la piratería y por otro deshacerse de su principal competidor, linux.
Pase lo que pase, siempre habrá una alternativa donde elegir, siempre la habido. Ironías del destino, ¿será la manzanita la que ahora nos ayude a entrar en el paraíso y huir por fin del acuciante infierno que quiere hacer real Micro$oft?
Muy pronto lo sabremos...