G6 Flash 3ªG + DS PassKey2

Buenas!
Soy novato en esto de la carga de Backups en NDS.
La cosa es que voy a pillar la NDS Lite el mes que viene ( cuando salga en España ) y me ha llamado la atención el tema este de cargar backups.

Webeando un poco he encontrado esto de los cartuchos G6. (click)
No se si hay mucha gente que lo utiliza, pero me ha parecido el más simple de usar, aunque algo caro, no?

¿ Qué os parece la de 1Gb + DS PassKey2 por 149€ ?

A ver si alguien me puede explicar el manejo para torpes [+risas]

Por lo que imagino, será enchufar el cartucho al PC mediante el adaptador USB, meterle el juego y conectar el cartucho a la consola usando el PassKey, no ?

¿ Y hace falta hacer algo más como parchear los juegos, flashear la consola, etc... o con este método no hace falta ?

Y aunque en la web no lo pone, será compatible con la NDS LITE Europea ?

Gracias!
Hola,

Elegir puedes elegir muchos cartuchos flash ditintos para la NDS lite o la normal, que si el G6 es una buena compra?

En sí el cartucho no es malo, pero la calidad/precio no es coerente, demasiado caro, actualmente hay en el mercado muchos cartuchos flash y bastante mas economicos, Supercard, Supercard mini, M3, M3 mini, Ez...hasta un cartucho flash que saldra especial para la lite que no sobresaldra, tmb estan por salir los del team ninja que no utilizaran el slot de GBA... como puedes ver tienes para elegir, por estos foros, indagando encontraras muchas cosas en la "scene" sobre los diferentes tipos de cartuchos, no me mal interpreteis a los poseedores de un G6, pero antes de comprarte dicho cartucho, echale el ojo a otro que quizas llame mas la atención. La pregunta es, para que lo quieres exactamente? NDS o NDS/GBA/Homebrew?

Antes el G6 si era de los mejores, pero actualmente en el resto de cartuchos van saliendo actualizaciones que van arreglando pequeños fallos.

La cosa va así, te haces un backup de tu juego original, lo pasas por el programa, arrastras del PC al cartucho y a disfrutar.

Espero haberte servido un poco de ayuda, cualquier cosa, aqui estamos para ayudarnos ;)

Saludos
Bien, entonces voy a ir mirando otras cosas más baratas. Lo principal es que sean sencillos de manejar y que no sean caros.
Principalmente lo quiero para juegos de Nintendo DS.

¿ Que me recomendarías tu ?
¿ Suelen venir con manual ?

Y si puedes decirme webs donde lo vendan... ^^

Gracias, me estás ayudando mucho. X-D
Mi opinion personal? antes tenia un G6 y me desice de el, adquirí una Supercard, con una buena targeta SD y estoy ms que feliz, sin fallos ni nada por el estilo, imagino que la Supercard Mini funcionará igual para la lite, no se si puedo poner paginas donde comprar cosas de este tipo, en tal caso te dejo un privado, veo que eres de madrid, yo soy de barcelona. La tienda esta aqui pero hacen envios a toda españa y son de fiar por que se a comentado muchas veces. Teniendo en cuenta lo que esta por salir, me cojeria algo sencillito como una supercard SD, y para la lite la supercard mini, que es lo mismo, pero las tarjetas mini creo que aun no an alcanzado la mimsa velocidad de transferencia, pero eso importa mas para otras cosas, si es solo para juegos de NDS esa es mi opinion :) Saludos.
GaCkTy

Yo tengo un G6,y es facil de utilizar y funciona como el mejor y es el más chulo esteticamente...
Pero lo que tienes que tener claro es que es caro y tiene una capacidad limitada. Dices que has mirado lade 1G, si eso fuese un GB estaría muy bien de precio,pero (no te engañen) el G6 de 1G tiene sólo128 MB (insuficiente), el G2 tiene 256 MB y el G4 tiene 512.
1GB=8 Gb
tupacamaru escribió:GaCkTy

Yo tengo un G6,y es facil de utilizar y funciona como el mejor y es el más chulo esteticamente...
Pero lo que tienes que tener claro es que es caro y tiene una capacidad limitada. Dices que has mirado lade 1G, si eso fuese un GB estaría muy bien de precio,pero (no te engañen) el G6 de 1G tiene sólo128 MB (insuficiente), el G2 tiene 256 MB y el G4 tiene 512.
1GB=8 Gb

A los usuarios de un G6 no me mal interpreteis, es una buena unidad flash, sin lugar a dudas, pero con la competencia del mercado en la carga de backups es demasiado caro, pudiendo adquirir cosas muy similares por bastante menos, y eso de la capacidad es algo que lo priva bastante. pero nunca e dicho que el G6 funcione mal ;), solo dije que me lo cambie por una supercard por que es mas economico y me funciona igual, incluso el tema de los saves me es mas facil con la supercard, eso si, con la supercard olvidate de los juegos de GBA. para eso ya tendrias que mirarte un EZ o el G6 mismo, pero yo opto por el EZ. Saludos.
Yo estoy mas ke feliz kon mi G6,ace tiempo ke no actualizan su software y aun asi funcionan todos los juegos (sera por eso ke no actualizan). [beer]
KChito escribió:Yo estoy mas ke feliz kon mi G6,ace tiempo ke no actualizan su software y aun asi funcionan todos los juegos (sera por eso ke no actualizan). [beer]

Aunq ahora el G6 os funcione muy bien, que le aconsejariais que se comprase? un G6 por 150 euros? habiendo lo que hay en el mercado? en navidades del año pasado el G6 fue un bombazo, pero ahora ya hay cartuchos que lo igualan, yo me refiero a eso. Que si busca un cartuco flash sencillo sin lios solo para NDS mi opinion es la Supercad, pero pa gustos los colores :):) Saludos.

PD: Yo siempre me lie con las saves de el G6, no aprendi a guardarlos en el ordenador y a recuperarlos y mira que lo intente xD. AreUU
Yo no aconsejo nada solo digo ke estoy muy contento con el y no me a fallado ningun juego,en cuanto a los saves solo tienes ke enchufar el cartuxo y abrir la carpeta NDS y coger los archivos .0 y pasarlos al pc komo si de kualkier otro archivo se tratase.Solo expongo mis experiencias y ya cada uno con lo ke kiera.

Saludetes.
Bueno GaCkTy, ya nos diris cual es tu elección :P espero que te hayamos podido ayudar, hasa pronto. Saludos a todos.
Bueno, ahí va mi opinión. Yo tengo una DS Lite blanca y un G6. En principio todo va bastante bien menos una cosa, y es que algunos backups no funcionan de momento son (Tetris Ds,Metroid Hunters, New Super Mario Bros) Supongo que tendrán que actualizar el software y ya funcionarán, pero lo cierto es que a día de hoy no van.

Saludos.
Es un problema de los backups.Seguro.
Pues lo he probado con varias diferentes del mismo juego y no me funcionan.Son el tetris, el metroid, el nintendogs.

Un saludo
priscila escribió:Pues lo he probado con varias diferentes del mismo juego y no me funcionan.Son el tetris, el metroid, el nintendogs.

Un saludo

Prueba a parchearlos con versiones antiguas del software del G6, no se porque pero el nintendogs por ejemplo a mi tmp me funcionaba con el software nuevo, cuando anteriormente con el antiguo si podia jugar. Saludos.
13 respuestas