G6 Lite ¿Es normal que los juegos dejen de funcionar?

Buenas, el lunes pasado pille un G6 lite, y me esta dando problemas, los juegos dejan de funcionar subitamente, y no se porque es, ya le pase el maintenance, los formatee en Fat16. Y es que la primera vez, yo crei que era por haber estado borrando y poniendo nuevos juegos. Pero el viernes lo hize todo desde el principio, maintenance, format, y carge las roms, y ese dia funcionaban todas las roms perfectas. Y pal viernes ya me dejaron de funcionar, Big Brain(se inicia, me deja elegir idioma, si eligo español se cuelga despues de la pantalla de ninendo, si eligo Ingles funciona(antes funcionaba bien en español), Wario(antes perfecto, ahora se queda en uan pantalla blanca antes que la de nintendo), Tetris(se queda el circulito en verde completo y se queda colgado)... etc...
Sera porque la memoria esta llena y necesita espacio para las partidas salvadas? Esta rota mi G6 lite? la descambio? que alguien me ayude porfavor...
Usa el último Manager (programa para gestionar el flashcart) y el último Loader (firmware del flashcart), que ahora mismo es la 4.6A. Luego borra todas las backups del flashcart y vuélvelas a copiar. A mí sólo me ha dado problemas de esos que comentas cuando he actualizado el Loader, pero haciendo lo que te comento, todo solucionado.

PD: Si no sabes cómo actualizar el Loader, hay por aquí un tutorial del G6 que lo explica.
Perdon, se me olvido comentar, que desde el primer día he estado usando el Manager y Loader v.4.6a. Podría ser por la pila? Como rescato mis avances en los juegos? Crei que eran los archivos *.1, *.2, *.3... pero copie estos, los sobreescribi y no se guardaron mis avances... :'( Ainss... ya no se que hacer...
Quizas ya lo hagas, pero yo lo comento por ser un fallo bastante común que poca gente tiene en cuenta.

¿"Desmontas" el G6 con seguridad antes de desconectarlo del pc? Hay mucha gente que, felizmente, desconecta el USB sin 'desmontarlo' antes, y eso puede provocar que los datos se corrompan, dando origen a fallos. Es algo que pasa con todos los cartuchos y memorias usb.
Yo se que en mi m3 a veces se me para el osu tatakae uendan, pero suele ser de una mala colocacion de la targeta y/o del cartucho am la ds.

Solo con sacarlo y tal, y limpiando las platillas funciona.
Con desmontar me refiero a lo de ir al icono en el systray que aparece al conectar el g6 y seleccionar lo de 'Quitar hardware con seguridad', por si no ha quedado claro, que lo de desmontar igual suena a abrir el g6 XD
5 respuestas