Está raro, pero yo tenía un problema bastante similar que solucione:
Resulta que una vez se me ocurrió formatear mi g6 lite -para practicar, jeje- , anteriormente no me había dado problemas, estaba intacto como venía de fábrica, total que formateé y algunos juegos se me empezaban a colgar y el Media Extend ahora no me iba, se quedaba colgado justo cuando lo iniciaba. Me empecé a asustar porque creí que había extropeado el flashcart, total que empecé a buscar tutoriales de como formatear el G6 lite y encontré uno en éste foro.
Ell tutorial de éstos foros decía que había que formatear en FAT16, pasar la herramienta de mantenimiento y después volver a formatear en FAT16. Este último punto se me hacía absurdo, ya que se supone que la herramienta formatea la tarjeta, pero decidí probar, no sin antes probar de nuevo la manera que dice el instructivo: Formatear en FAT16 y pasar la herramienta de mantenimiento, nadamás. El resultado?...el mismo, me seguía sin ir el Media Exted y los juegos se colgaban. Decidí probar el metodo de éstos foros: Formatear - Herramientade mantenimiento - Formatear y desde ese momento todo funcionó de maravilla y las veces que he formateado lo he echo de la misma forma y el flashcart como la seda.
No sé, talvez deberían intentar formatear su G6 con el método que puse anteriormente, con suerte se soluciona el problema.