G6 y su capacidad

Buenas a todo el mundo,

Estoy pensando en pillarme un flascart y estoy entre el G6 lite, M3 lite y SC lite (estos dos últimos cuando salgan claro está). El caso es que no se si 4 gigabits (512 megabytes) van a ser pocos o que. Yo no voy a ver peliculas ni nada de eso en la ds, solo lo quiero para los backups. ¿Cual es la rom hasta la fecha más grande?
Es que aunque solo me cupiera un solo backup, ya me estaría bien, no sé, es que el ez4lite tiene muy buena pinta pero eso de apagar y encender para que guarde la partida me parece una chapuza del quince.

bueno, ahí queda eso [oki]
Yo lo veo poco, el Bleach por ejemplo ya ocupa 1/5 parte, yo tengo 1 giga y ya lo tengo casi lleno [+risas] .

Sobre lo del EZIV, no es nada preocupante, tu juegas, el guarda en una pila, y cuando enchegues la próxima vez la consola, durante unos 3-5 segundos pasará los saves a la tarjeta SD, que es más segura, tiene más tamaño y puedes pasartelo al PC pa tener una copia de seguridad, yo no le veo ninguna pega [ok] .

salu2
Yo en una CF de 512 meto entre 5~10 backups (dependiendo de cuales sean) y aun me sobra para algunos mp3s. No veo poco tamaño los 512 pero tampoco hay que decir que sean suficientes, todo es dependiendo del uso.
Esa chapuza que tu ves la tienen todos, necesariamente pasa el save a la memoria interna del flash y luego la graba en la tarjeta (sd, mini sd o micro SD) cuando arrancas de nuevo la consola para jugar a otro juego o haces un reset boot.

Lo mejor es que esperes y te decidas viendo los nuevos aunque si no quieres mucho espacio con un G6 te valdria.
a mi al principio me echaba un poco atras lo de los 512MB, ya que queria tener como poco flash con una tarjeta de 1GB, pero bueno, te caben como poco 4 juegos de los tochos, que yo creo que son suficientes para llevarlos a la vez, ya que normalmente no creo que jugue a muchos al mismo tiempo. En cuanto al tema del homebrew tampoco ocupan mucho los emuladores, o el scummvm, que es lo que me interesa, y los videos pues a lo mejor al principio meto alguno para ver como se ven, pero al final me terminare cansando de recomprimirlos, y solo usare la ds para jugar.
A mi ya me vale de 512, por experiencia en la Ps2, cuantos mas juegos tengo, menos juego, increíble pero cierto.
Así que con poder llevar unos 5 juegos y el scummvm, estaré mas contento que un niño con zapatos nuevos
Lo de guardar el save, es así, recuerdo que los ez3 tambien te guardaban el sav de la s-ram a la memoria nand (ez-disk)
Sacado de la review del G6 Lite en GBATemp.net escribió:The G6/L has a unique save management system that will be music to many users ears after dealing with carts such as the M3 over a long period of time. The G6/L actually saves directly to the cart, without storing them temporarily in memory to be written the next time the NDS/L is powered on 1 The G6/L automatically generates three save files per game, with extensions .0, .1 & .2. By default it will save and load from “.0”, but pressing ‘Select’ on the selected rom will pop up a menu where you can choose which file you would like to use. It names the save files after the name of the rom, so there is never any worry about playing multiple game and losing a save. There is also no need to plug a commercial NDS game into the NDS/L to facilitate saving either. The G6/L truly takes care of everything in the background, completely transparent to the player. Saves can be backed up to the PC via the G6 software as discussed earlier, or simply copied directly using your favourite file manager. As mentioned above, the saves are compatible with the M3 & SuperCard. The GBA real time save system works the same way – three files are automatically generated, with extensions .is0, .is1 & .is2. (Instant Save, clever!) If you “Enable Real Time” when copying GBA games, you have access to an in-game menu that will allow you to utilize these files for saving and loading at any time! It is important to note that the save files and real time save files are automatically generated when you copy roms to the G6/L. It generates three files, and there is no option to generate less or more. You can delete the excess files if you don’t want them on the cart, but it does generate three files for every GBA & NDS game you copy. Make sure you keep the .0 files to ensure proper saving and loading.


Lo que pone en negrita viene a significar que graba de forma transparente sin necesidad de copiar nada de un sitio a otro.
os ocupan tanto los juegos?
Podeis usar NDS Roms Cleaner. lo he provado y con un juego que ocupava 64 ahora ocupa 32(la mitad) y va normal. Asi le puedes meter más juegos. Para bajarselo, mirad enhttp://www.zonads.net/index.php
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