› Foros › Multiplataforma › General
chicobaby escribió:Lo que no entiendo es como xenos no puede soportar 1080p.
para los que no lo saben. 1080i es el equivalente en lineas a 540p pero en resolucion total lo es el 720p. Osea en resolucion 720p=1080i
Ejemplo:
1080i
Tenemos 1080 líneas de barrido visibles más otras 45 para sincronización y retrazado (total 1125). En modo entrelazado se reproducen 30 cuadros (frames) por segundo.
Horizontalmente requiere 1920 pixeles visibles más 280 que complementan la línea de barrido, totalizando 2200.
Esto es, los pixeles mostrados totales son 1125 x 2200 x 30 = 74,250,000 pixeles por segundo.
Dado que cada ciclo consiste de un píxel blanco y otro negro, entonces el ancho de banda requerido por el 1080i es:
74,250,000/2 = 37,125,000 ciclos por segundo = aproximadamente 37 MHz
720p
Este modo tiene especificados 720 líneas de barrido visibles más otras 30 de sincronización, totalizando 750.
Horizontalmente requiere 1650 pixeles por línea de barrido.
Dado que para video progresivo (no entrelazado) se reproducen 60 cuadros por segundo, entonces el cálculo de los pixeles totales será
750 x 1650 x 60 = 74,250,000 pixeles por segundo
74,250,000/2 = 37,125,000 ciclos por segundo = 37 MHz
Por eso ambas resoluciones son equivalentes
Un saludo.
Maxtorete escribió:
O estas mezclando dos ideas diferentes, o no le encuentro el sentido . Xenos es capaz de sacar 1080p, otra cosa es que vaya a sacarlo o no por decisión de Ms, ya que estima que con 720p vamos sobrados y ahorramos rendimiento para efectos (para aquellos que no usen proyectores la verdad es que la diferencia será bastante corta). La ecuación 1080i=720p, no veo que relación tiene con lo anterior, porque 1080i sí va a tener soporte en X360.
veamos, partimos de 1080i que son 1920x1080=2073600 pixels
Ferdopa escribió:Jur...
Samsung tiene algunos modelos 1080p en los mercados japoneses y asiáticos, y en modelos de 42".
La resolución de los 1080p en PS3 es de 1920*1080.
Poco a poco se irá standarizando (en unos 3-5 años).
sheaehn escribió:La verdad es que muchos de vosotros abrumais con los datos tecnicos de las consolas de nueva generación... Me da que pensar... Yo soy poseedor tanto de Ps2 como de Xbox... y en "teoria" Doom3, por ejemplo, que aprovecha la mayor parte de potencial de Xbox, me parece el juego mas aburrido del año.
No nos estaremos equivocando, cayendo en una guerra de tecnología, y nos estamos olvidando de lo mas importante, que personalmente para mi es que un juego nos haga disfrutar?
Yo, para ver peliculas en 3d me conformo con shrek o final fantasy, lo que quiero de un juego es que me haga disfrutar, y unos buenos gráficos no van a conseguir eso... Aun sigo esperando un juego que me haga reir mas que el Monkey Island 2.
Espero estar equivocado, pero me parece que para la next gen vamos a tener compañias peleando por sacar los mejores graficos del mercado como prioridad, cuando, supongo que lo importante para la mayoria es que el juego merezca la pena......... O no?
Es que se lo ponemos a huevo.
Un Saludo
EPiDEMiA escribió:Parece que nos cuenta entenderlo:
Cuanto mayor sea el avance tecnologico mas posibilidades creativas tiene el desarroyador. Hardware limitado = limitacion creativa.
Por ponerte un ejemplo, GTA Vice City, PGR2 o Crazy Taxi son juegos que estarían dentro de mi pequeño museo consolero por la diversión que me han ofrecido al jugarlos. Sin un hardware que hubiese podido con ellos no existirían o el concepto no sería el mismo. Solo de pensar en la potencia de las nuevas maquinas aplicadas a estos juegos se me cae la baba de las nuevas posiblidades que pueden llegar a tener.
sheaehn escribió:Si os dais cuenta, la mayor parte de los juegos que han triunfado en esta generacíon actual son remakes o vueltas de tuerca a algo ya visto o jugado, salvo alguna excepcion.
sheaehn escribió:Quizá tengas razón y lo mejor sea no esperar nada, así despues si sale algo que merezca la pena, la sorpresa es mayor. A lo mejor soy demasiado exigente...
Quizá el CHASCO que supuso para mí el DOOM3, me ha cambiado el punto de vista. Y eso que es un GRAN juego... pero para mí tambien es TREMENDAMENTE aburrido.
Un Saludo
Dunkam69 escribió:Yo creo que la potencia grafica y otros tipo de potencia en el hardware sin son importantes, dices que Doom 3 en Xbox te aburrió ... pues bien no dudes en pillarte el Half Life 2 (para mi uno de los mejores juegos que hay) cuando salga para la Xbox, juego que si no fuera por la potencia de la Xbox no se podria disfrutar en el mundo de las consolas.
EPiDEMiA escribió:Parece que nos cuenta entenderlo:
Cuanto mayor sea el avance tecnologico mas posibilidades creativas tiene el desarroyador. Hardware limitado = limitacion creativa.
Epidemia escribió:Cuanto mayor sea el avance tecnologico mas posibilidades creativas tiene el desarroyador.
Bidule escribió:Aunque quede bien en el papel, o en el monitor en este caso, lamentablemente aplicando la realidad vemos que hardware ilimitado no es igual a más creatividad.
Bidule escribió:Aunque quede bien en el papel, o en el monitor en este caso, lamentablemente aplicando la realidad vemos que hardware ilimitado no es igual a más creatividad.
La creatividad puede considerarse una forma de expresión, arte en su finalidad incluso, y el arte como tal no precisa solo de la tecnología si bien hace uso de ella.
Bidule escribió:¿Pero en qué lo limita? cuantativamente, pero luego?
SL escribió:Crees que un mmorpg no mejoraria pudiendo encontrarse a cientos de personajes en muy poco espacio
Bidule escribió:pero hay juegos actuales o pasados que no requieren de dicha potencia para ser creados. Y son muchos.
Bidule escribió:A partir de ahí decir que más potencia = más creatividad se derrumba.
Bidule escribió:A partir de ahí decir que más potencia = más creatividad se derrumba.
Si ahora me dices que no hicieron esto antes porque no les apeteció
rubenGM escribió:Porque supongo que todos los juegos super-creativos-y-originales-de-la-muerte de GameCube, GBA y DS son perfectamente convertibles a NES.... ¿verdad?
rubenGM escribió:Si la potencia es solo un estorbo...
fraludio escribió:Si ahora me dices que no hicieron esto antes porque no les apeteció (la potencia limita la creatividad ¿no?) pensare que estas ****un poquito**** cegado.
Phellan_Wolf escribió:
Ya sabes como es M$ de exigente con las fechas de salida de sus juegos, si no el PGR2 hubiese sido un cálco de la vida real, se nota que es el mismo motor, no se han esforzado nada.
PD: Nótese el tono irónico
Bidule escribió:Por supuesto que algunos se pueden versionar, cambiando ciertos aspectos gráficos o sonoros se podría adaptar y reducirlo a su esencia, siempre que su jugabilidad no sea ligada exclusivamente a la potencia.
RubénGM escribió:¿Por ejemplo?
Dime algun juego que no pierda jugabilidad al pasar de una consola actual a una de 8 bit (Movimientos toscos y sonido irritante incluidos).
rubenGM escribió:¿Por ejemplo? Dime algun juego que no pierda jugabilidad al pasar de una consola actual a una de 8 bit (Movimientos toscos y sonido irritante incluidos).
SL escribió:pikmin! sería clavadito en la nes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
central98 escribió:ultimamente lo de los offtopics es algo apoteosico
Bidule escribió:Dónde vengo a parar es en que bajo mi opinion la jugabilidad no está atada exclusivamente a la potencia, cada vez se beneficia más de ella pero a la vez ciertos géneros se alejan de la jugabilidad en pro de la calidad gráfica. No quiero generalizar ni lo pretendo, pero sigo pensando que la creatividad si se considera como un arte no puede depender tan solo y siempre de la potencia de una máquina.
Bidule escribió:
Te gusta meterte con los Pikmins, ¿eh? Otro que no aprecio los Lemmings o bien que cree que por su simpleza gráfica el juego es facilito
Xboxman escribió:CapiXbox
Sony son desde hace muchos años es que promete lo que no proporciona y esto es aplicable a todos sus productos, TODOS.
No estoy deacuerdo, Sony siempre ha dado lo prometido, el unico producto suyo (incluidos hasta los walkmans) con el que empezo a meter la pata fue con la PS2.
Lo que no entiendo es esta Mania que teneis ALGUNOS xboxers de enterrar una consola antes de que exista, de la que realmente no se sabra de que es capaz, hasta que salga al mercado. y es que algunos se os ve el plumero de lejos: todos los post de la xbox360 son alagos y los de PS3 quejas o criticas de algo que nadie sabe nada, y cuando digo nadie es NADIE, ya que lo unico que hay son rumores.
Me comprare la consola que cuando me siente delante de ella me enganche pro sus juegos y graficos y me sudara la polla que lleve 40 zilog z80 que lleve dentro o los 40000 Ghz de su Super cpu con 40 cores y cubiertos para seis con platos de ceramica china.
Saludos
segun esto no tiene que ser tan mala, supongo que depende del sitio sera distinto
In fact, EPIC reports that under certain Unreal Engine 3 tests they currently see two to 2.4x improvements in framerate over the 6800 Ultra.