GA-970A-DS3P Recomendais actualizar bios?

Hola. Tengo la placa que especifico en el título, con un Phenom II X2 555 y 8GB DDR3 1600 (que van a 1333 por limitaciones del Phenom, por lo que he leído en internet. He leído que se puede hacer que funcione con ram 1600 toqueteando opciones de voltajes, base clock, etc, pero no me ineresa meterme en ese berenjenal).

La bios que tiene es de Enero del 2015, creo, y veo que hay una más nueva del 2016: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... support-dl

Lo de actualizarla es porque estoy intentando desbloquear el Phenom para que vaya con 4 núcleos (estuvo funcionando desbloqueado durante 6 años con otra placa también Gigabyte, pero esta petó) y, aunque consigo desbloquear bien los 4 cores, no consigo que vaya estable.

Con 2 núcleos, funciona a 3,2Ghz y la bios lo reconoce como un X2 555. Cuando lo lo desbloqueo (usando una propia opción de la bios que se llama core unlock), lo reconoce como un Phenom X4 B55 a 2,5Ghz cada núcleo.

Con 2 nucleos va todo bien y estable, pero con 4, se cuelga todo el pc a la que le doy algo de uso (y de hecho, incluso creo que una vez hice una prueba de encender el pc y no tocarlo, volver unas horas después, y también se había colgado).

No sé si quizá actualizando la bios, la placa sea más estable con el desbloqueo o no. O suele ser al revés? Con la placa anterior es que no tuve ningún problema, se desbloqueó a la primera, y funcionó como una roca durante seis años.

Gracias de antemano, un saludo.
@akualung

Busca un FX 6XXX que están baraticos XD XD
Puedes colocar un FX 83XX pero con las fases de la placa...
Puede que tengas que subirle levemente el voltaje para que sea estable. No solo desbloquearlo. No te digo que a lo mejor algún core estuviese malo porque dices que ya lo hiciste funcionar anres. Sin problemas, pero hubiese sido una posibilidad.

Cuelgues puedes tener por falta de voltaje, calor o VRMs insuficientes, o que tenga algún core de los desbloqueados malo.

A mi me costó bastante afinar un 960T 95w desbloqueado a x6, además que ya dudo que sea un 95w con los cambios, a tenido que subir de consumo bastante.
Merci a todos por las respuestas. De hecho me estaba planteando si mirar de hacerme con algún FX, que siempre será mejor que el Phenom este que ya es mas viejo que maricastaña, pero como es una plataforma ya obsoleta y siempre leo que no vale la pena invertir en arquitectura fx... Si encontrase un FX-4300 por alrededor de 20€ igual me lo pensaba, pero no sé (no he investigado qué precios son los normales para un 4300 o un 6300, así que no sé si me paso o me quedo corto). Obviamente tendría que ser de 95W como mucho por el tema de las fases de la placa, tal como habeis dicho.

No juego a juegos AAA ni nada de eso, así que no necesito una cpu especialmente potente tampoco. Tiro sobre todo de emuladores, hasta ps2, wii, dreamcast, etc. Pero si pudiera montarme un pc con el que pudiera subir un poco más de nivel y arañar emuladores más potentes, como el de ps3, 3ds o el cemu, pues no estaría mal.

De todas formas, tengo también un core i3 4160 pero tengo problemas con él. Tengo pensado abrir otro hilo dentro de poco para ver si a alguien se le ocurre qué podría hacer para intentar arreglarlo, si se puede.
3 respuestas