Hola. Tengo la placa que especifico en el título, con un Phenom II X2 555 y 8GB DDR3 1600 (que van a 1333 por limitaciones del Phenom, por lo que he leído en internet. He leído que se puede hacer que funcione con ram 1600 toqueteando opciones de voltajes, base clock, etc, pero no me ineresa meterme en ese berenjenal).
La bios que tiene es de Enero del 2015, creo, y veo que hay una más nueva del 2016:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... support-dlLo de actualizarla es porque estoy intentando desbloquear el Phenom para que vaya con 4 núcleos (estuvo funcionando desbloqueado durante 6 años con otra placa también Gigabyte, pero esta petó) y, aunque consigo desbloquear bien los 4 cores, no consigo que vaya estable.
Con 2 núcleos, funciona a 3,2Ghz y la bios lo reconoce como un X2 555. Cuando lo lo desbloqueo (usando una propia opción de la bios que se llama core unlock), lo reconoce como un Phenom X4 B55 a 2,5Ghz cada núcleo.
Con 2 nucleos va todo bien y estable, pero con 4, se cuelga todo el pc a la que le doy algo de uso (y de hecho, incluso creo que una vez hice una prueba de encender el pc y no tocarlo, volver unas horas después, y también se había colgado).
No sé si quizá actualizando la bios, la placa sea más estable con el desbloqueo o no. O suele ser al revés? Con la placa anterior es que no tuve ningún problema, se desbloqueó a la primera, y funcionó como una roca durante seis años.
Gracias de antemano, un saludo.