Gabe Nevell de VALVE ya SÍ quiere trabajar en juegos de PS3

calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Fuente original: Vida Extra -
http://www.vidaextra.com/2008/09/25-a-valve-le-encantaria-desarrollar-para-wii-y-ps3-que-baje-dios-y-lo-vea

Si una compañía se ha posicionado claramente en contra del desarrollo para PS3 y Wii durante lo que llevamos de “nueva generación”, sin duda ha sido Valve. El estudio de Gabe Newell siempre se ha mantenido al margen de la guerra de las consolas y se ha definido como un desarrollador de juegos para PC que luego realiza ports y como mucho lo hace para Xbox 360 por la facilidad que eso conlleva.

Quizá es una actitud acomodada, pero lo cierto es que las cosas pueden empezar a cambiar. Si bien para el famoso pack ‘Orange Box’ se contó con el desarrollo de Electronic Arts para realizar el port, puesto que desde Valve no se tenía intención alguna de mover un dedo, en una reciente entrevista a 1up, entre otras cosas, Newell afirma que tarde o temprano tendrán que empezar a mirar con buenos ojos a PS3.

Para el fundador de Valve, empezar a trabajar con PS3 es una cuestión de “ancho de banda”, de recursos y si se quiere empezar a trabajar con ella manteniendo la calidad, van a tener que buscarse.

“Creo que necesitamos hacer un buen trabajo dando soporte para PS3 a nuestro Source Engine. Eso le encantaría a los que licencian nuestro motor y creo que, efectivamente, tendremos que invertir más y lograrlo. Así que sí, con el tiempo podréis ver como vamos dando más y más soporte a PlayStation 3 a medida que nuestra capacidad crezca.”

“Por supuesto eso no quiere decir que mi opinión haya cambiado acerca de lo que PS3 es.”

Es la ley de la oferta y la demanda, que dirán algunos. Lo cierto es que mucho sentido no tenía negarse a ampliar su potencial volumen de negocio, evitando a toda costa desarrollar para una plataforma. Aunque parece que el bueno de Gave está ablandando su duro corazón, puesto que también tiene palabras de elogio para Wii.

“La verdad es que soy un auténtico fan de Wii en lo que se refiere al montón de cosas interesantes que hace o que puede hacer. Y no, no tenemos ningún juego en desarrollo para ella. Siempre hay cosas que nos encantaría hacer y que de momento no podemos. Pasa lo mismo con los MMO. Hay un montón de gente en Valve que moriría por hacer uno, incluido yo mismo, pero hasta que no tengamos los recursos necesarios no nos embarcaremos en aventuras así.” .....

.......En resumidas cuentas, a los chicos de Valve les encantaría asumir otros tipos de retos, lanzarse al terreno de Wii por la capacidad de innovar que les brindaría y al de PS3 por aquello de abrir mercado. Todo es cuestión de conseguir los recursos necesarios.

Pues que se den prisa, más vale tarde que nunca y desde luego videojuegos “marca Valve” pensados exclusivamente para Wii y PS3, podrían dar mucho de qué hablar. Eso sí, ¿veis cómo el mercado es totalmente impredecible y nunca se puede poner la mano en el fuego por nadie?

Parece que el amigo Gabe que decía que programar para PS3 era una pérdida de tiempo se va a tragar sus propias palabras y se va a pasar muuuuuucccccchoooooo tiempo haciendo jueguecitos para PS3.

¿Les habrán convencido los de EA "via millones" para que hagan el port de Left4Dead ellos mismos y no un estudio externo?
“Por supuesto eso no quiere decir que mi opinión haya cambiado acerca de lo que PS3 es.”

Nah, sigue siendo el mismo arrogante creído de siempre.

Aún así, es buena noticia que vaya a desarrollar algo para PlayStation 3.
Macrike escribió:
jolu escribió:vidaextra XD

http://www.1up.com/do/feature?pager.off ... Id=3170080

Exacto, esa es la fuente original.
Muy, muy interesante, y más aún después de haberme terminado el Portal y el Episode Two hace unos días XD

Buenas noticias, a ver cómo va la cosa.
No me gusta eso de q trabajen a disgusto, se nota en el trabajo final.

p.d: M@tu esa firma es solo para gamers q llevan un buen tiempito en esto, q recuerdos coño de los primeros juegos q jugue y ya tenia un tiempito.
Lejump escribió:No me gusta eso de q trabajen a disgusto, se nota en el trabajo final.

p.d: M@tu esa firma es solo para gamers q llevan un buen tiempito en esto, q recuerdos coño de los primeros juegos q jugue y ya tenia un tiempito.

Yo le digo a mi jefe siempre que trabajo mejor cuanto más cobro, no cuanto más disfruto.

Parece que Gabe Nevell es de la teoría: el empleado cuanto mejor retribuido, menos jodido.

PD: Evidentemente Another World no es fruto para paladares 15añeros
Muahaha, es un pedazo de juego, y Flashback otra puta joya olvidada.

Dejando el OffTopic, mañana o así toca cambiar firma, así que aprovechad y devolvedle el saludo a mi amigo XD
M@tu escribió:Muahaha, es un pedazo de juego, y Flashback otra puta joya olvidada.

Dejando el OffTopic, mañana o así toca cambiar firma, así que aprovechad y devolvedle el saludo a mi amigo XD

[bye] En estos dias te pongo y nos volvemos a encontrar crack xDD

Peaxo de offtopic nos hemos marcados pero estos juegos lo merecen XD, Flashback otro juegazo.
Que tal:

Sinceramente me viene valiendo lo que a esa persona le guste o no el PLAYSTATION 3. Lo que tendrá problemas es como menciona alguien anteriormente, existe la posibilidad que los juegos desarrollados por la misma compañía, no tengan un acabado adecuado y más bien sigan siendo Ports mal hechos.
El TGS 08 está a menos de 2 semanas y ahí veremos que tienen que decir los japoneses al respecto de trabajar con el PLAYSTATION 3. Al final, considero que los japoneses, con los juegos que irán desarrollando y la optimización propia que hagan en el PLAYSTATION 3, simplemente callarán los argumentos de este tipo de personas.
Left 4 Dead para PS3 ya, ¡por favor!
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
mira quien vuelve con el rabo entre las piernas
A este le han presentado a Mr. Dolar y se a kedado con el XD
O sea, que veremos un Left 4 Dead para PS3. Cojonudo.
maxhack está baneado por "Troll"
Ah, ahora si ¿no?, pues ahora os vais a la porraaa. [carcajad]
Ya veremos en que queda la cosa, porque hablar es gratis. Para empezar, si es cierto, podían proporcionar actualizaciones al Team Fortress 2, sería una buena señal.

Un saludo
bin escribió:Ya veremos en que queda la cosa, porque hablar es gratis. Para empezar, si es cierto, podían proporcionar actualizaciones al Team Fortress 2, sería una buena señal.

Un saludo

Y traducciones al Orange Box en general.
Y traducciones al Orange Box en general.

Eso ya es más complicado ya que ni en el de 360 (que lo desarrolla la propia Valve, no EA) han aparecido. Eso si, en pc, por lo visto están ya hace tiempo.

Un saludo
se ve que valve no saca tanto beneficio como parecia de la plataforma steam.. porque no entiendo que este tio no pare de decir que no tiene medios y personal (vamos, dinero) para desarrollar en ps3 y en cierto modo algo de lógica puede tener.. ya que tras 4 años desde la salida del HL2, aun siguen usando el motor source como base de sus juegos, sin grandes evoluciones graficas..

quizas, y tambien puede ser muy logico, es que tienen a parte del equipo desarrollando otro motor porque va tocando dar el salto, el source 2 o como quieran llamarlo y por eso tienen tantos problemas desarrollando..

a mi me la suda que no sea la propia valve la que haga los ports a ps3, solo se que si saliera L4D en ps3 seria un pepinazo..
Entrevista a Doug Lombardi de Valve en Computer & Videogames de ayer 4 de octubre:

It's no secret that Valve doesn't do PS3. But has there been any change of heart considering the console's recent success?

Lombardi: We're always evaluating what's happening in the marketplace and certainly something that's happening in the last couple of months is that Sony's managed to sell some boxes.

So whether or not you like developing for that platform, if they've got millions of people connected to that platform and buying their games you have to take it seriously.

Out of the box they struggled with that, with the price point and whatever. The numbers showed they were way behind the other two. But they're in the race now, so we've got to re-evaluate that for what it is.

So was it just the console's slow start that lead to you guys choosing not to develop for it?

Lombardi: I think the big thing was that you had the platform holder who had won clearly in the past two generations - who had millions of people who wanted the PS3 to be a huge success. But when it came out it got off to a slow start.

It's kind of painful when the industry leader gets off to a slow start, but like I say, to Sony's credit they've turned it around. They're in the hunt now. The race for number two is on.

The Wii has got a good lead and we'll see if they can sustain that over time, but right now it's all about position two, and think that by the end of the year the install base of the 360 and PS3 are going to be pretty similar.

PS3 seems to be leading Europe right now, while in the States the 360's still holding. But then you look at Asia and you figure out where the tie-breaker is going to be. Sony's clearly got the advantage there, right?

So is that raising your eye now?

Lombardi: We go PC first. Gabe [Newell] comes from the Windows background, a lot of the older guys at Valve all come from a PC background. But there are loads of younger guys are into consoles.

So we got a 360 team together because it's really close to the PC and is shooter-friendly - the audience has been into shooters for years.

So it was natural for us to decide that the first console we develop for internally would be the 360. But now that we've got a strong 360 team we're starting to look at ways to expand out business.

It's much easier to take our games to the PS3, because of the horsepower of that hardware, than it is to the Wii because Wii is very different with its input devices and lower tech.

If we were going for the Wii we'd have to go for a whole new game that's designed for that platform. That's an expensive proposition and riskier than just getting some good PS3 developers on board.

It's something that we're still evaluating, but certainly the install base is the thing that rules all. If there's an opportunity there you've got to take it seriously.

So what are the chances of Left 4 Dead on PS3?

Lombardi: 50-50 right now. There's zero chance of it happening this year. It's something that's being talked about right now as the game is gaining popularity and looking like it's going to be a hit
.

Es la re-leche, mirad en negrita la última frase.

Estos tíos de Valve, Nevell y Lombardi han echado pestes por la boca sobre PS3, han dicho hasta antes de ayer que nada de Left4Dead para PS3 desarrollado por ellos (EA dice que lo van a hacer ellos sin Valve se niega, no os preocupeis que lo veremos en PS3) y ahora, de la noche a la mañana ya hasta las posibilidades de que vayan a hacer ellos directamente el desarrollo de L4D está Fifty-fifty.

Poderoso caballero es don dinero. Y poderosa es la posición de Sony en Europa y Japón. Ayyyy Gabe....de verdad pensabas que Sony no iba a vender ninguna unidad de la negra cuando decías que era una pérdida de tiempo? [poraki]
Mucho dinerito a tenido ke ver para bajarse los pantalones de esa manera...
Yo sino hay mucha pasta de por medio no lo haria.
Ahora a kedao un pokito mal, solo 1 pokito... [carcajad] [carcajad]
Chema11 escribió:Mucho dinerito a tenido ke ver para bajarse los pantalones de esa manera...
Yo sino hay mucha pasta de por medio no lo haria.
Ahora a kedao un pokito mal, solo 1 pokito... [carcajad] [carcajad]

Es impresionante como se van a comer sus palabras. Me encanta esta victoria emocional :cool:
Me rekuerda mucho a la de sony sobre nintendo en el tema RE4.
Fue muy parecida, en plan juego exklusivo, juegazo solo para GC.
Y luego llega sony kon la pasta y dice: xdon ke decias??
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y esto es muy parecido, igual sony lo ha hecho solo para reirse de el, en plan, si?? pues ahora nos pides perdon.
[+risas] [+risas]
Donde hay dinero ke se note!!!!!!!!!
Chema11 escribió:Me rekuerda mucho a la de sony sobre nintendo en el tema RE4.
Fue muy parecida, en plan juego exklusivo, juegazo solo para GC.
Y luego llega sony kon la pasta y dice: xdon ke decias??
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y esto es muy parecido, igual sony lo ha hecho solo para reirse de el, en plan, si?? pues ahora nos pides perdon.
[+risas] [+risas]
Donde hay dinero ke se note!!!!!!!!!

Este caso es mucho más fuerte. Porque lo de Capcom era una exclusividad...pero ellos ya trabajaban en PS2....se podría ver venir.

Pero estos de Valve que han dicho que PS3 era una mierda y ahora están pensando en contratar desarrolladores para trabajar en ella directamente, es lo nunca visto.

Como decía Sean Connery: Nunca digas Nunca jamás
La pela es la pela.

Que miserable, yo solo por dignidad personal no lo hubiese rectificado.Aunque bueno? que precio tiene mi dignidad personal? Por un precio yo creo que me desnudaria y iria corriendo por la calle xD.Ha debido de ser una verdadera morterada de pasta para que haya preferido comerse sus propias palabras :-|
Ya, pero vamos. Tambien fue un boom!!
Y esto si, es mas fuerte xke ademas es una persona la ke tiene ke dar la kara.
Una persona ke dijo una kosa en plan chulo, ke si no trabajamos kon mierda, ke si tal ke si kual...
Y por dinero...
Hacen juegos hasta para la virtual boy. [carcajad] [carcajad]
Vamos ke este tio a kedao muy pero ke muy en ridikulo, y ahora a cerrar el bokino.
XD

P.D.:Debe de aver muxa pasta en juego... xke todos x dignidad pasariamos de sony, xro debia de haber muxa tela, xro muxa muxa muxa... [+risas]
Yo lo veo normal. Si yo programo L4D, y me niego a hacerlo para ps3, pero quien me lo compra me dice que va a salir en ps3 sí o sí, y que si no lo hago yo lo van a hacer otros, pues es normal que yo diga vale, untame a mi que ya lo hago yo.
wako escribió:Yo lo veo normal. Si yo programo L4D, y me niego a hacerlo para ps3, pero quien me lo compra me dice que va a salir en ps3 sí o sí, y que si no lo hago yo lo van a hacer otros, pues es normal que yo diga vale, untame a mi que ya lo hago yo.

Evidentemente.

Tienen que haber flipado con la millonada que se ha llevado EA con las ventas de The Orange Box y parece ser que han aprendido para la próxima.
wako escribió:Yo lo veo normal. Si yo programo L4D, y me niego a hacerlo para ps3, pero quien me lo compra me dice que va a salir en ps3 sí o sí, y que si no lo hago yo lo van a hacer otros, pues es normal que yo diga vale, untame a mi que ya lo hago yo.

Ni mas ni menos eso es lo q esta pasando, totalmente logico, podran odiar la plataforma todo lo que quieran pero ellos han hecho el juego y no van a dejar q otros se lleven la pasta.

Es comprensible que no quieran trabajar en ps3 porque para 360 es practicamente la misma version del pc al ser tan facil de portear pero tomar esa actitud de cara al usuario no es lo mas conveniente, tendrian q arreglar eso silenciosamente con ea pidiendole mas por desarrollar esa version si les cuesta mas.
29 respuestas