Gabe Newell confía en que Steam Deck llegue a vender millones de unidades

13, 4, 5, 6, 7
Nimerio escribió:@Cosita ES amigos tienes que tener pocos.

Los justos y necesarios
Ackman96 escribió:
Eormonder escribió:Viva viva viva el método de steam para evitar la especulación vivaaa , lo he dicho ya? Vivaaa

A ver... es un buen método para que la gente se cree nuevas cuentas y evitar esto si.
Pero no contaban que la gente tiene mas de una cuenta

Pues no an evitado nada la mejor forma es hacer reservas abiertas hasta un día en concreto como está haciendo limit run y de cuantas reservas hagas pues haces unidades
clero escribió:
aspharh escribió:Si se llamara "Nintendo Switch PRO" la gente le tiraría los billetes a su cara, en cambio al ser de Valve veo a muchos resentidos (algunos de los que ya se veían comprando este año una Switch PRO y se han quedado con las ganas) en este hilo augurando su fracaso de forma anticipada cuando por 100 euros más deja en ridículo a la Switch y encima sin gastar un céntimo en juegos porque ya los tenemos en nuestras bibliotecas de Steam...

De todas formas ojalá vendan muchísimas, a mí me ha gustado la idea y no descarto darle una oportunidad.

A ver por donde empezamos a analizar este mensaje sin sentido alguno.

Dices que por 100€ más deja en ridículo a la switch... pantalla de 720p vs 800p... guau... y encima la nueva switch con oled.
Switch con posibilidad de jugar con cartuchos sin usar básicamente memoria interna para nada. la "superior por 100€ más" ya le puedes meter una buena SD para poder jugar a algo más que indies.

Pero bueno, centrémonos en el ridículo final.
Sin gastar un céntimo en juegos. Para empezar, si los tienes en Steam, los has pagado ya, así que de gratis nada.

Pero es que, si los has comprado en Steam, es porque tienes un PC que puede moverlos. ¿Vas a gastarte casi 500€ en el modelo básico + SD para jugar a exactamente lo mismo que en el PC?

Te voy a contar una cosilla, que igual no lo has entendido bien, la gente se compra la switch por los exclusivos, cosa de la que carece la Steam Deck.
Si tienes una PS5-XBOX, vas a compartir el 90% del catalogo con steam, si tienes un PC es que directamente es lo mismo.
Como consola complemento, la gente va a seguir comprando switch, por mucho que vengáis a llorar.

Os guste o no, la steam deck no va a vender como un producto "pop", probablemente venda unas cientos de miles, como mucho 2-3 millones y en unos años la retirarán del mercado, como han hecho con todo el hardware esta gente.

Que se centren en mejorar steam link y empiecen a trabajar para poder jugar también en la nube y se dejen de tonterías.


Madre mía menuda soberbia desprendes amigo, sin acritud. Además, omites lo más importante, ¿te puedes llevar tu ps5,xbox o masterrace al salon para jugar tirado en el sofa a toda tu colección de steam? ¿O en la piscina? ¿o en el metro? ¿avion? ¿cagando?

Estás haciendo unas comparaciones absurdas. Parece que a algunos os molesta que otros se gasten (gastemos) el dinero en cosas que vosotros no comprararíais.

Saludos,
Se va a merendar la Switch OLED.
Reservada me acaba de dejar reservar la de 512gb y tengo email de confirmación y incluso me sale la dirección de entrega y eso que me decía hasta el domingo nada yehaaa que se joda los HDP de los especuladores

A mamarla CABRONES especuladores ratataaaa

Imagen

Perdón por los insultos no a quien van dirigidos pero que alegria y espero todo el que desee esta consola la tenga y del pvp oficial

@dani_rs Olee enhorabuena, disfrutar de juegos de pc desde el sofá y la cama o desde el tren o donde sea va ser una gozada , yo tenía pensado comprarme un portátil gamer que no pasara de los 800€ pues esto de lujo me a venido, soy muy de juegos morpg y me veo en 2022 sin vida social jajajaja
Yo la he reservado también, la verdad que le tengo ganas, veremos :)
Dr_Zoidberg escribió:@Tru3 G4m3r

No, solo está la original con el K1 (creo que hubo un modelo en preproducción de una Shield Tablet X1). Vamos, que no estás equivocado, pero yo entiendo que la comparativa que el otro usuario hacía era con esa tablet.

La Pixel C de Google llevaba el X1, pero no parece que se refiera a esa.

Tantalus escribió:no entiendo para qué se compromete la posicion de sticks y botones para meter dos paneles táctiles inútiles

Porque es un PC con Steam y necesita ser compatible con juegos que usan ratón.
Como usuario de switch para jugar a thirds me encanta la idea
MutantCamel escribió:
Dr_Zoidberg escribió:@Tru3 G4m3r

No, solo está la original con el K1 (creo que hubo un modelo en preproducción de una Shield Tablet X1). Vamos, que no estás equivocado, pero yo entiendo que la comparativa que el otro usuario hacía era con esa tablet.

La Pixel C de Google llevaba el X1, pero no parece que se refiera a esa.

Tantalus escribió:no entiendo para qué se compromete la posicion de sticks y botones para meter dos paneles táctiles inútiles

Porque es un PC con Steam y necesita ser compatible con juegos que usan ratón.


¿pero dos?

Podrian haber prescindido del panel tactil izquierdo, y del joystick derecho.
Así que quedaría en el clasico 2+2, sin comprometer la jugabilidad.
porque la gente tiende a comparar esto, a nintendo switch? no tiene nada que ver una cosa con la otra. yo por falta de pasta, sino esto se venía de cabeza para casa. y tengo la switch desde el primer año de lanzamiento. pero es que esto me ofrece cosas que switch no me la ofrece, y nintendo me ofrece cosas que esto no me daría. que manías con comparar. es como si uno compara las motos con los coches. si, valen para lo mismo, pero ofrecen experiencias diferentes. pues las consolas igual. y esto, aparte de jugar, se le puede exprimir mucho mas de lo que mucha gente pudiera imaginar. y lo dice un fan de nintendo.
si no vende, es por el alto precio que tiene, no porque la switch la ensombrezca
tnucsoid escribió:
MutantCamel escribió:
Dr_Zoidberg escribió:@Tru3 G4m3r

No, solo está la original con el K1 (creo que hubo un modelo en preproducción de una Shield Tablet X1). Vamos, que no estás equivocado, pero yo entiendo que la comparativa que el otro usuario hacía era con esa tablet.

La Pixel C de Google llevaba el X1, pero no parece que se refiera a esa.

Tantalus escribió:no entiendo para qué se compromete la posicion de sticks y botones para meter dos paneles táctiles inútiles

Porque es un PC con Steam y necesita ser compatible con juegos que usan ratón.


¿pero dos?

Podrian haber prescindido del panel tactil izquierdo, y del joystick derecho.
Así que quedaría en el clasico 2+2, sin comprometer la jugabilidad.

Quien dice que se compromete la jugabilidad? Tú que ni lo has probado?
¿Esto no tiene hilo oficial? ¿No sería ese mejor sitio para comentar las reservas y tal?

Yo por ahora lo tengo en el punto de mira, aún tengo mis dudas y me parece algo caro, prefiero dejar pasar el primer par de remesas y cuando tenga más opiniones ajenas decidir XD
dani_rs escribió:Yo la he reservado también, la verdad que le tengo ganas, veremos :)

Perfecto, acabo de volver a probar al leerte y ahora sí la e podido reservar sin problemas, que ganas de pillar el cacharrete este XD
@MutantCamel Ostras compañero no tenia ni idea de que existiera esa tablet, gracias por la info.

@Eormonder Tio me alegro un montón, ya nos contarás cuando te llegue, yo os leeré en las sombras y si veo que me convence pues ya me lanzaré cuando exista stock, no tengo prisa.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
largeroliker escribió:¿Esto no tiene hilo oficial? ¿No sería ese mejor sitio para comentar las reservas y tal?

Tiene hilo oficial y como otros siete hilos alternativos.

hilo_steam-deck_2429099_s350
Pues a mí me interesa , sobre todo por qué me da pereza actualizar el PC
Tru3 G4m3r escribió:@MutantCamel Ostras compañero no tenia ni idea de que existiera esa tablet, gracias por la info.

@Eormonder Tio me alegro un montón, ya nos contarás cuando te llegue, yo os leeré en las sombras y si veo que me convence pues ya me lanzaré cuando exista stock, no tengo prisa.

Muchas gracias compañero [beer] , estaremos contando impresiones cuando vayan llegando las consolas
Una Switch con todo mi catálogo de steam? Ufff va a caer si o si. Espero que corra todos los juegos aunque sea a un minimo de calidad. Los que somos padres tenemos el cielo abierto con estas cosas [+risas]
Reservada esta tarde la versión básica. Contando los días ya.

Debe de haber sido una locura porque ha estado el servidor petado bastante tiempo. A ver si se conocen las cifras de las reservas.
¿Soy el único que espera ver el rendimiento de Cyberpunk en comparación a un sobremesa para decidirse?
Dicen que aguanta dos horas de batería en el peor de los casos, que al final será hora y media. No se como llaman portátil a algo con esa autonomía.
Otra reserva por aquí de la versión 256.

Esta consola es un sueño hecho realidad, jugar al pc en el sofá de forma portátil.
La verdad es que pinta medio rara pero nunca se sabe con estas cosas xD lo mismo es un petardazo!!!!!
Cory escribió:Que cuente conmigo. Podrás emular desde el NES hasta PS3/Switch más los juegos de PC en portátil es la maquina casi definitiva al menos en lo que a catálogo se refiere

Con esas specs dudo que te corran juegos de PS3 XD
Fanzelda escribió:Una Switch con todo mi catálogo de steam? Ufff va a caer si o si. Espero que corra todos los juegos aunque sea a un minimo de calidad. Los que somos padres tenemos el cielo abierto con estas cosas [+risas]


Has dado en el clavo con lo de los padres... además se puede vender como que has comprado un PC y no una consola XD

Me flipa que corra con Arch Linux, tiene todo mi apoyo. Ahí estaré contribuyendo a Proton.
Por fin creo esta es la manera para llevar a los jugadores de consola los juegos de PC este es el nicho de mercado más deseado y el precio ya es competitivo por qué existen opciones similares pero este precio no y para jugar en modo portátil todos los AAA actuales de PC por ese precio hasta yo me lo estoy planteando me huele que esto se saldrá de control .
jerrymh escribió:
Cory escribió:Que cuente conmigo. Podrás emular desde el NES hasta PS3/Switch más los juegos de PC en portátil es la maquina casi definitiva al menos en lo que a catálogo se refiere

Con esas specs dudo que te corran juegos de PS3 XD


Yo emulo PS3 con un Ryzen 5 3500U así que con esa GPU seguro que se podrá emular PS3 sin ningún problema
Mi switch y una steamdeck que se viene para 2022... no vuelvo a tocar sony ni microsoft ni con un palo xD
Me encanta ver cómo ahora de golpe muchos users babean por la portabilidad y durante cuatro años han hecho el papelón de despreciarla, hipocresía??? Tal vez [carcajad]

R E T R A T A D O S
Pienso que no hará competencia a la Switch, lo único que tienen en común es que son portátiles (los móviles también lo son). El que se compra una Switch lo hace por los exclusivos de Nintendo; nadie se compraría una Switch para jugar a los multiplataformas en el peor sistema posible.
docobo escribió:Me encanta ver cómo ahora de golpe muchos users babean por la portabilidad y durante cuatro años han hecho el papelón de despreciarla, hipocresía??? Tal vez [carcajad]

R E T R A T A D O S

Aunque se pueden hacer muchas referencias .. la que mas me choca fue la critica a switch por su tamaño -muy grande para ser portatil- pero esta deck es mas grandota y pesa el doble. Pero ahora eso parece que no importa xDDD En fin en cualquier caso dos grandes cacharros. Teniendo ambas ya si que cubres todo el espectro de videojuegos que quieras para veinte vidas
Hagador escribió:la que mas me choca fue la critica a switch por su tamaño -muy grande para ser portatil- pero esta deck es mas grandota y pesa el doble.


700 gramos es un señor ladrillazo, casi el doble que una switch normal.
Reservada el modelo básico, ganas de probarla…. De Nintendo esperaba una revisión algo más potente, la Oled ya teniendo una no me supone ningún aliciente para cambiarla por el momento

Eso si el conjunto de las dos no pinta mal

Un saludo
Pues yo la veo una gran máquina, creo que va a tener buen futuro, es buena opción para quien no quiera una consola de sobremesa pero quiera instalar todo lo que quiera, eso si ojalá incluyeran el dock, seguramente valdra un buen pico.
Yo la verdad que la portabilidad ahora mismo me parece importante, me muevo por trabajo bastante, y aunque tengo tanto yo como dejado por la empresa dos workstation que podría jugar sin problemas a todo, muchas veces simplemente me apetece "desconectar" del pc y echarme unas partidas, tengo la Switch, pero este aparatillo me abre la puerta a quedarme un rato tirado en el sofá o aprovechar algún viaje para jugar a otro tipo de juegos, así que inicialmente me parece genial.

En su día compré en una super oferta el steam link con el mando, y la verdad que personalmente también lo he usado mucho en casa, por lo mismo, para ciertos juegos era muy cómodo, y lo mismo, me desconectaba del pc.

Ahora toca esperar :)
michaelpegaso escribió:Dicen que aguanta dos horas de batería en el peor de los casos, que al final será hora y media. No se como llaman portátil a algo con esa autonomía.

Precisamente no dijeron nada de la batería en su presentación. Algo huele mal.
Yo esto veo una mezcla entre Game gear y PSVita. De Game gear la duración de la batería y tamaño. De la PSVita el precio que tendrá frente a salir con una nueva generación de consolas recién salida.

Yo pienso. A quién va dirigido este nuevo dispositivo? A los que ya tienen pc con juegos Steam? A los que buscan jugar en pc pero no tienen un PC?

Me llama la atención pero me está dando la misma mala espina que me dio PSVita en su salida. Y es valve, creadores de los fracasos Steam machine y Steam link así que me quedaré viendo a ver qué tal les va a los compradores que harán de beta testers.
Ufff, pesa una barbaridad no? Ya la switch la considero una portátil con muchos "peros" debido a su tamaño y peso. Ésta para mí no es portátil.
Históricamente las consolas portátiles eran también conocidas como consolas "de bolsillo", algo que ha quedado en el olvido, lo cuál es una pena, ya que al menos en mi caso su mayor atractivo era precisamente poder llevarlas contigo a cualquier parte.

Hoy día una consola portátil es aquella que no necesita corriente, independientemente de que pese un quintal o sea excesivamente grande como es el caso de las switch, aya, gpd o la mencionada en ese artículo.

Para jugar sin depender de una TV están bien, pero mi concepto de portátil va mucho más allá de los, a mí juicio, pobres diseños que nos está brindando la industria estos últimos años.
mante escribió:Ufff, pesa una barbaridad no? Ya la switch la considero una portátil con muchos "peros" debido a su tamaño y peso. Ésta para mí no es portátil.
Históricamente las consolas portátiles eran también conocidas como consolas "de bolsillo", algo que ha quedado en el olvido, lo cuál es una pena, ya que al menos en mi caso su mayor atractivo era precisamente poder llevarlas contigo a cualquier parte.

Hoy día una consola portátil es aquella que no necesita corriente, independientemente de que pese un quintal o sea excesivamente grande como es el caso de las switch, aya, gpd o la mencionada en ese artículo.

Para jugar sin depender de una TV están bien, pero mi concepto de portátil va mucho más allá de los, a mí juicio, pobres diseños que nos está brindando la industria estos últimos años.

La verdad es lo que mas me preocupa, ya la switch normal me parece pesada para ser una portatil, por eso compré la Lite, pero bueno con todo lo que lleva dentro será cuestion de buscar un escritorio donde reposar las manos de vez en cuando, o hacer un poco de pesas [+risas]
_revan_ escribió:
fatron22 escribió:Es una idea cojonuda así que no dudo que vaya a vender millones.

En mi caso no me interesa pero se ve un producto muy bien pensado.

@aspharh Hombre, la Switch Pro tendría algo que no puede tener la Steam Deck y es a Nintendo y sus exclusivos.

Digo yo que algo tendrá que ver


A la consola podrás jugar a todos los juegos de nintendo de todas las consolas que han sacado en su historia, le pones el emu de switch y a correr, así que tampoco es excusa digo yo, steam deck tiene no solo a nintendo y sus exclusivos, tienes lo de microsoft y encima los de sony

La aya neo que es menos potente ya te mueve el emu de switch sin despeinarse en gran parte de sus juegos, ya ni hablemos de Snes, 64, cube, wii o portatiles






La consola de salida tendrá un catalogo de miles (por no decir millones) de juegos, todo lo de steam, 30 años de videojuegos nativos de PC, emulación desde 8 bits hasta ps3, pasando por portatiles, arcades, switch y todo lo de nintendo, gamepass, steamlink, xcloud, moonlight, geforcenow y la cosa es un suma y sigue, le pones un front end del tipo launch box o playnite y te montas la maquina portatil de videojuegos definitiva

Claro porque es lo mismo tener la consola que un emulador, igual de cómodo oye, yo no sé porqué sigue vendiendo teniendo emuladores! Lo que hay que leer.
Reservada esta mañana. He cambiado de opinión, y he cancelado mi reserva de la oled de Nintendo.
Por un poco más, la verdad, me parece una máquina interesante.
Tru3 G4m3r escribió:
mante escribió:Ufff, pesa una barbaridad no? Ya la switch la considero una portátil con muchos "peros" debido a su tamaño y peso. Ésta para mí no es portátil.
Históricamente las consolas portátiles eran también conocidas como consolas "de bolsillo", algo que ha quedado en el olvido, lo cuál es una pena, ya que al menos en mi caso su mayor atractivo era precisamente poder llevarlas contigo a cualquier parte.

Hoy día una consola portátil es aquella que no necesita corriente, independientemente de que pese un quintal o sea excesivamente grande como es el caso de las switch, aya, gpd o la mencionada en ese artículo.

Para jugar sin depender de una TV están bien, pero mi concepto de portátil va mucho más allá de los, a mí juicio, pobres diseños que nos está brindando la industria estos últimos años.

La verdad es lo que mas me preocupa, ya la switch normal me parece pesada para ser una portatil, por eso compré la Lite, pero bueno con todo lo que lleva dentro será cuestion de buscar un escritorio donde reposar las manos de vez en cuando, o hacer un poco de pesas [+risas]


Nada portable...

Será otro caso de compras para vender como ha pasado con la PS5 y Xseries? Viendo eBay parece que en parte si.
No entiendo las comparativas con switch, se parecen a un huevo y una castaña. Switch va a seguir vendiendo como pan caliente y más con la llegada de dos pokemon diferentes a final de año y principios del que viene. Es actualmente una consola pop que la conoce hasta mi madre.

Esta steam deck es un pepino de consola que va enfocada a un nicho de mercado. Si alguien piensa que es competencia de switch o que le va a quitar millones de ventas a switch creo que ha nacido ayer.

Si esta consola se planta entre los 5-10 millones de ventas en toda su vida útil, me parecería una salvajada de números. Pero creo que no va a llegar. Es un aparato pensado principalmente para gente entusiasta de pc que le gusta probar su catálogo en nuevos aparatos y para intentar rascar ventas de algún consolero de toda la vida con algo portátil para que descubra el catálogo de steam.

Es mi opinión, claro. Si por mí fuese, ojalá vendiese la hostia y quitase mercado a switch, así nintendo espabilaría en muchas cosas que sigue anclada en los años 90. Pero lo dudo mucho.
tnucsoid escribió:
MutantCamel escribió:
Dr_Zoidberg escribió:@Tru3 G4m3r

No, solo está la original con el K1 (creo que hubo un modelo en preproducción de una Shield Tablet X1). Vamos, que no estás equivocado, pero yo entiendo que la comparativa que el otro usuario hacía era con esa tablet.

La Pixel C de Google llevaba el X1, pero no parece que se refiera a esa.

Tantalus escribió:no entiendo para qué se compromete la posicion de sticks y botones para meter dos paneles táctiles inútiles

Porque es un PC con Steam y necesita ser compatible con juegos que usan ratón.


¿pero dos?

Podrian haber prescindido del panel tactil izquierdo, y del joystick derecho.
Así que quedaría en el clasico 2+2, sin comprometer la jugabilidad.


Cierto. A los zurdos que les den.
Naitguolf escribió:
tnucsoid escribió:
MutantCamel escribió:La Pixel C de Google llevaba el X1, pero no parece que se refiera a esa.


Porque es un PC con Steam y necesita ser compatible con juegos que usan ratón.


¿pero dos?

Podrian haber prescindido del panel tactil izquierdo, y del joystick derecho.
Así que quedaría en el clasico 2+2, sin comprometer la jugabilidad.


Cierto. A los zurdos que les den.


Soy zurdo, si puedes usar un joystick porque un trackpad? Es lo mismo.
Link_Wake escribió:No entiendo las comparativas con switch, se parecen a un huevo y una castaña. Switch va a seguir vendiendo como pan caliente y más con la llegada de dos pokemon diferentes a final de año y principios del que viene. Es actualmente una consola pop que la conoce hasta mi madre.

Esta steam deck es un pepino de consola que va enfocada a un nicho de mercado. Si alguien piensa que es competencia de switch o que le va a quitar millones de ventas a switch creo que ha nacido ayer.

Si esta consola se planta entre los 5-10 millones de ventas en toda su vida útil, me parecería una salvajada de números. Pero creo que no va a llegar. Es un aparato pensado principalmente para gente entusiasta de pc que le gusta probar su catálogo en nuevos aparatos y para intentar rascar ventas de algún consolero de toda la vida con algo portátil para que descubra el catálogo de steam.

Es mi opinión, claro. Si por mí fuese, ojalá vendiese la hostia y quitase mercado a switch, así nintendo espabilaría en muchas cosas que sigue anclada en los años 90. Pero lo dudo mucho.

Entro en tu segunda clasificación. No juego en PC y la Switch Oled me ha decepcionado. Esperaba la Pro. Y siempre miro con envidia sana esos precios de Steam, esos juegos indies que o no llegan a Switch o lo hacen tarde y al triple de precio, esas demos de juegos interesantes solo para PC y tener la potencia de un mueve Death Stranding…
michaelpegaso escribió:Dicen que aguanta dos horas de batería en el peor de los casos, que al final será hora y media. No se como llaman portátil a algo con esa autonomía.

La Vita en el mejor de los casos duraba hora y media.
Esto no le hará ni cosquillas a Nintendo si vende 3 millones ya pueden darse por satisfecho y siendo muy optimistas ahora bien tiene dos buenos nichos de mercado como es llevar los juegos de PC a los usuarios de consola y llevar los juegos de pc en portátil a los usuarios de PC que esto le pueda interesar pero de eso a competir con Nintendo de tú a tú es su área no flipen .
Wenas

Partiendo de la base de que no juego en portátiles ni me interesan, hasta en mi caso me parece atractiva, potente y con un precio bastante atractivo para el hard que tiene.
Eso sí, cuando comparas el hard, te das cuenta del maquinón que es la series s por 300 leros sobretodo o series x y ps5 por 500.
Creo que va a vender bastante por que es muy atractiva, se nota que los fans más acerrimos de nintendo se ven amenazados y le tiran mierda debido a que los haters de nintendo están aprovechando para hacer lo mismo con switch xddd es de niños de primaria [+risas] .....
Se nota a leguas....que pena de comunidad se queda por el ruido que hacen los 4 haters de siempre.

Salu2
Con una pantalla que da vergüenza que no cuenten con ello
Yo soy uno de los que la ha reservado y pienso que esto no le va a afectar para nada a la Switch. Es más, hay que gente que no sabe que existe está steam Deck ni nunca lo sabrá, y se comprará su switch (consolón desconocido para muchos) y tan contentos.

Si la prueba la tenéis en muchos comentarios que estoy leyendo por los diferentes hilos y foros. Que si por fin pueden jugar a juegos Windows de forma portátil, etc...Perdona? Pero si esto se puede desde la lynx vision, la gpd win 1, la 2, la 3, la Max, la aya neo, etc...y ni saben de su existencia.

Incluso puede que ocurra algo curioso. Lo que por primera vez se compren una consola portátil y les guste el tema y se les antoje tener también la Switch. Porque incluso creo hay gente que su primera portátil ha sido la Switch y ha acabado comprandose la 3DS también
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7