Me emocioné mucho cuando Steam anunció SteamOS y las Steam machines. Pensaba que iban a petarlo y que iban a revolucionar el mundo de las consolas. Y todo acabo en un enorme y tremendo puf. Pasó el tiempo y acabaron por retirar las Steam machines por ser un enorme fracaso. Me gustaría emocionarme con esta maquina como lo hice con aquellas, pero algo me dice que podría acabar igual que las steam machines o igual que su maravilloso mando háptico. Para mi Valve ha perdido algo de su prestigio, pero vamos me encanta que lo sigan intentando, con un poco de suerte, en uno de estos intentos dan con la tecla correcta y consiguen revolucionar otra vez el mercado de los videojuegos, igual que hicieron con Half Life 2, o con Steam.... de momento me permitiré el lujo de ser un poco escéptico con este anuncio, pero lo seguiré de cerca esperando grandes cosas de esta nueva maquina.
Yo al modelo básico de 64GB le veo un problema serio, si lo anuncia como 64GB, todos sabemos que luego serán 58GB reales, de los cuales por lo menos 5 sera para el SO. Una instalación limpia de SteamOS ocupa menos de 10GB, redondeemos a 10 para simplificar. Eso deja un espacio libre para instalar juegos de 48GB.
Teniendo en cuenta que muchos juegos a día de hoy superan con facilidad los 50GB, eso nos deja que la maquina de series es cómo una mala broma que no es capaz de ejecutar juegos triple A al no poder instalarlos por falta de memoria.
Si.... ya se que se puede ampliar con tarjetas microSD y que te puedes hacer con una de 512GB con relativa facilidad, pero diría yo que la velocidad de lectura no será tan alta como el de la memoria que viene de serie, y aquí ya se perderá un poco de rendimiento. Seguirán funcionando los juegos triple A, pero un poco más lentos en las cargas y ya te tienes que gastar dinero a parte en la tarjeta.
A mi parecer este modelo básico no sirve para mucho, casi merece más la pena el intermedio.