Buenas:
kenshin88 escribió:MQC escribió:El compañero dice obstrusivo porque quiere, y es correcto. En su frase, con el sentido que quiere darle, no viene al caso utilizar intrusivo. No le digas a los demas como escribir y mirate a ti mismo, porque no es demasiado respetuoso decir que los demas dicen "soplapolleces."
Yo estoy completamente de acuerdo con el compañero. Steam es un sistema que requiere, logica y forzosamente (es una plataforma en la nube), conexión a internet. Una consola ha dia de hoy aun permite el total y perfecto funcionamiento offline. Esto es un hecho y no es cuestionable.
Digo y mantengo que son soplapolleces por que lo de que requiere forzosamente conexión a internet ( no es una plataforma en la nube, es una plataforma de distribución digital, hay diferencia... OnLive es en la nube ) es relativo. Si, lógicamente requiere conexión a internet para bajarse el juego pero ¿para jugarlo? no, como he dicho para eso esta el modo no conectado.
Como bien dices tu eso es un hecho y no es cuestionable, los juegos descargables en consolas funcionan exactamente igual.
Me parece muy bien que me llames fanboy pero no he dicho ninguna mentira ni he exagerado nada, simplemente me parece genial que se critiquen las cosas que hace mal Valve, que no son pocas. Pero lo de jugar offline hace años que se resolvió y aun lo seguís diciendo sin siquiera molestaros en comprobarlo... y eso señoras y señores es una soplapollez.
Tienes toda la razón en la correción, no es exactamente en la nube, lo que es, como bien dices, es completamente de distribución por internet. Por ello, no puedes comprar juegos fisicos para Steam. Para una consola sí.
Y en ningun momento te he llamado (ni he tenido la intencion) de llamarte fanboy (ni yo ni el otro compañero), pero si te repito que no me parece respetuoso que continues utilizando el termino soplapollez, más aun cuando tu mismo demuestras que todos coincidimos en una realidad incuestionable, STEAM necesita Internet, al menos UNA vez cada vez que quieras adquirir y activar un juego. Eso no es ni mejor ni peor que otros sistemas, pero es incuestionable. Todos sabemos que despues puedes jugar Offline, pero necesitas internet SI o SI.
Y aunque Internet sea hoy en dia lo que es y esté tan extendido, y aunque la mayoria de usuarios de este foro estemos absolutamente acostumbrados a Steam y a la compra por internet de contenido digital y físico, eso no está tan extendido en otros circulos sociales.
Por ejemplo, mi tio de 52 años tiene la Xbox360 y juega al COD y al FIFA. Jamas se ha conectado a internet con la consola (solo a veces mi primo, es decir, su hijo, si la conecta para actualizarle los juegos y demas), pero él ni conoce, ni le interesa, ni quiere meterse en el mundo de la compra de contenido digital, ni por VISA, ni por PAYPAL ni por ningun rollo de esos. El va al Game y se pilla el juego que quiere, lo mete en la consola, y lo juega. Logicamente, ni sabe ni quiere saber lo que es Steam.
Existe mucha gente que no quiere tener esas ataduras con el contenido digital, o al menos, no quiere que su ocio dependa TANTO de una conexión a internet y de algo no físico. Y solo te estoy poniendo un ejemplo de los posibles.
También conozco muchos jovenes que estan muy metidos en este mundo, pero aun rehuyen del todo lo digital porque quieren que lo que les cuesta dinero sea tangible, porque con lo que compran en formato físico puede tener la "tranquilidad" de tenerlo siempre, y porque puede hacer prestamos, cambios, reventas, etc.... Ellos tampoco quieren Steam.
Steam es Steam, con sus pros y sus contras.
Saludos.