Gabe Newell, de Valve, cree que Apple prepara el asalto a las consolas

Gabe Newell, uno de los fundadores y principales directivos de Valve, la compañía tras Steam y juegos como Portal o Half-Life, cree que Apple está preparando el asalto definitivo al entretenimiento doméstico con un dispositivo para el salón que estaría destinado a entrar en competencia directa con las consolas.

"Sospecho que Apple lanzará un nuevo producto para el salón que redefinirá con contundencia las expectativas de la gente y que la noción de una consola como plataforma separada desaparecerá", señala Newell en una reciente conferencia recogida por el rotativo estadounidense The Seattle Times.

Al mismo tiempo, Newell admite que no sabe cómo lo conseguiría Apple, ni qué tipo de hardware podría lanzar la compañía, aunque sí señala que, en su opinión, las plataformas cerradas "son el enfoque filosófico equivocado", si bien está seguro de que las compañías seguirán ese camino gracias al éxito que han tenido Apple (con la App Store) y Microsoft (con Xbox Live para Xbox 360). En ese sentido, Newell considera que Apple "es muy cerrada".

fuente: vandal.net
Miedo, mucho miedo me da.
Pero más miedo tiene que sentir Sony como apple saque algo potente (no como esa mierda de pippin).
Con lo bien que le va a Apple no le veo mucho sentido a que se meta en consolas, además que no hay mercado para más...
Me imagino una consola a 1000€... muy bonita eso si.
Yo creo que era de esperar. Aunque con la pesunta compatibilidad de w8 con xbox y sony con sus opciones multimedia que desde la primera psx ya se notaban como reproductor de cdaudio, el que la consola de apple llegue a redefinir la nocio de la consola como plataforma separada llega tarde...
Pues me encantaria ver esta consola y sus prestaciones, ojala sea verdad.
Apple presenta su consola: "Igame"
Costará el triple de dinero que las demás, será tecnicamente igual o peor que su competencia pero con acabados metálicos y redondeados; tendrá una appstore de minijuegos y los juegos comerciales vendrán con un drm por el que se tendrán que validar online a traves del itunes o cualquier otro software lioso y ortopédico.
Y por supuesto, solo se la comprarán los snobs que son demasiado elitistas como para jugar con la misma consola que los plebeyos.
nekuro escribió:Apple presenta su consola: "Igame"
Costará el triple de dinero que las demás, será tecnicamente igual o peor que su competencia pero con acabados metálicos y redondeados; tendrá una appstore de minijuegos y los juegos comerciales vendrán con un drm por el que se tendrán que validar online a traves del itunes o cualquier otro software lioso y ortopédico.
Y por supuesto, solo se la comprarán los snobs que son demasiado elitistas como para jugar con la misma consola que los plebeyos.

I + Dispositivo; Ejem: Iphone = Itelefono.

entonces seria:

Iconsole
Most escribió:

entonces seria:

Iconsole

Entonces Ipod de donde salio?
De que a Steve Jobs q.e.p.d. le gustaba mucho un grupo de música que se llama "pod" y quería un aparato para escucharlo en todas partes; luego se dieron cuenta de que valía para escuchar otros grupos.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Most escribió:

entonces seria:

Iconsole

No te olvides de los miles de chinosuicidas por trabajar 25 horas al día.
Si con 3 consolas en el mercado y ninguna vale lo que cuesta.... con 4 será hora de volver al pc.
No mete en el mismo saco a Sony con su PSN por la excepción de Portal 2?
Me encantaría que fuera verdad, para que:

A-Se metan la hostia de la vida
B-Revolcionen el mercado con algo innovador y rompedor creando franquicias y sagas nuevas.

Ambas me interesan especialmente la A XD
Natsu escribió:Me encantaría que fuera verdad, para que:

A-Se metan la hostia de la vida
B-Revolcionen el mercado con algo innovador y rompedor creando franquicias y sagas nuevas.

Ambas me interesan especialmente la A XD

A mi tambien sobre todo por la A; y pro la B tambien si la retocamos un poco:

B-Revolcionen el mercado de ciertos colectivos que no usaban videojuegos con algo ya inventado que gracias a su departamento de marketing parecerá innovador y rompedor creando franquicias y sagas nuevas.
si a apple, le da por sacar una consola al mercado, competente con lo que hay, eso si, van a arrasar el mercado.... yo soy usuario de apple, y estoy contentísimo con los dispositivos que sacan, el iMac y el Macbook aIr VAN de maravilla!!
sitanglo escribió:si a apple, le da por sacar una consola al mercado[...]van a arrasar el mercado....

Imagen
Si apple saca una consola de sobremesa se comerá una mierda pinchada en un palo con el panorama actual.
nekuro escribió:De que a Steve Jobs q.e.p.d. le gustaba mucho un grupo de música que se llama "pod" y quería un aparato para escucharlo en todas partes; luego se dieron cuenta de que valía para escuchar otros grupos.

que puntazo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
nekuro escribió:
sitanglo escribió:si a apple, le da por sacar una consola al mercado[...]van a arrasar el mercado....

Imagen
Si apple saca una consola de sobremesa se comerá una mierda pinchada en un palo con el panorama actual.
No lo tengo yo tan claro.... sólo tienes que ver la legion de Zombies debora manzanas que hay por ahí da igual que sea mierda a preico de oro o que no le vayan a dar una utilidad, simplemente lo tienen por que es de Apple y es Cool!

Nintendo descubrió el mercado de los casuals y Apple va a hacer lo propio con el de los consumistas marquistas que compran por el logo y nada más y ese mercado no lo ha petado nadie todabia, sony en parte pero por gente a la que le gustan los juegos Apple hará lo mismo pero con gente que jamás se hubiera interesado por un juego ( y puede que ni lo haga [sonrisa] ) pero se lo comprará por llevar una manzana podrid... digo mordida de logotipo.
Les basta con que el nuevo apple TV permita bajarse los juegos del iphone,sacar un mando y fuera.Si el hardware es el mismo que el del iphone 4 y sera por juegos,si ha salido hasta el KOF 13 y el Street Fighter 4 y la version shooter del RAGE se puede jugar en la tele a pantalla completa con pistola!
Está claro lo que insinua nuestro gordo favorito. La consola de Apple ya es el Iphone y el Ipad y no hay que darle vueltas. Lo que seguramente haria Apple seria algo blanquito y caro -las tradiciones estan para algo- para casa y así hipoteticamente jugar en el iphone o Ipad, dejarlo y continuar en casa en la tele con mayor comodidad o viceversa con cualquier dispositivo Apple

Así los fanboys y los que carecen de cualquier conocimiento podrán decir que Apple inventó las videoconsolas y la interoperabilidad entre dispositivos de juegos. Para mayor facepalm de los que llevan decadas jugando, en especial los nintenderos
Stewie escribió:Está claro lo que insinua nuestro gordo favorito. La consola de Apple ya es el Iphone y el Ipad y no hay que darle vueltas. Lo que seguramente haria Apple seria algo blanquito y caro -las tradiciones estan para algo- para casa y así hipoteticamente jugar en el iphone o Ipad, dejarlo y continuar en casa en la tele con mayor comodidad o viceversa con cualquier dispositivo Apple

Así los fanboys y los que carecen de cualquier conocimiento podrán decir que Apple inventó las videoconsolas y la interoperabilidad entre dispositivos de juegos. Para mayor facepalm de los que llevan decadas jugando, en especial los nintenderos

+1000 vaya berrinches se han pillado algunos cuando les digo que las tablets entre otras cosas no son invencion de Apple xD
Natsu escribió:
nekuro escribió:

Imagen
No lo tengo yo tan claro.... sólo tienes que ver la legion de Zombies debora manzanas que hay por ahí da igual que sea mierda a preico de oro o que no le vayan a dar una utilidad, simplemente lo tienen por que es de Apple y es Cool!

Nintendo descubrió el mercado de los casuals y Apple va a hacer lo propio con el de los consumistas marquistas que compran por el logo y nada más y ese mercado no lo ha petado nadie todabia, sony en parte pero por gente a la que le gustan los juegos Apple hará lo mismo pero con gente que jamás se hubiera interesado por un juego ( y puede que ni lo haga [sonrisa] ) pero se lo comprará por llevar una manzana podrid... digo mordida de logotipo.

Yo creo que si apple saca algo, será una cosa como la que dice Freestate

Freestate escribió:Les basta con que el nuevo apple TV permita bajarse los juegos del iphone,sacar un mando y fuera.Si el hardware es el mismo que el del iphone 4 y
sera por juegos,si ha salido hasta el KOF 13 y el Street Fighter 4 y la version shooter del RAGE se puede jugar en la tele a pantalla completa con pistola!

Y si es eso, simplemente no estará compitiendo con las consolas de verdad.
Asi que, si saca algo que intente competir con los grandes, se comerá tres mierdas.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Como, ¿una Apple TV con juegos de iphone 4 con el triple de precio que estos dos?,
quita quita... no lo quiero ver ni en pintura. Es mas, creo que no vale la pena que Apple se meta en el tema de las consolas, no podría competir con nadie.
Soy el unico que tiene fe en apple?

No se si me estoy volviendo iluso o los demas sois gente de poco fe :P
nekuro escribió:B-Revolcionen el mercado de ciertos colectivos que no usaban videojuegos con algo ya inventado que gracias a su departamento de marketing parecerá innovador y rompedor creando franquicias y sagas nuevas.

Precisamente estaba pensando yo lo mismo, especialmente lo de hacer que algo ya inventado parezca innovador. Pues nada, otro competidor más en el mercado y a ver si esta maniobra de Apple sirve para estimular a otras compañías más veteranas para que se espabilen y lancen mejores productos al mercado (véase Sony y sobretodo Nintendo, que últimamente flojea un poco, especialmente desde la 3DS)
Eran otros tiempos para Apple... pero ya salieron escaldados en su ultima incursión...

http://en.wikipedia.org/wiki/Apple_Bandai_Pippin
IPlay, IGame, algo asi se llamara, el mando sera el Ipod, Iphone, Ipad... diran que lo han inventado ellos (sistema de juego similar al de WiiU), perfectamente podria ser su Apple Tv el cual vendan con un procesador grafico mejorado y lo vendan como para jugar y centro multimedia, despues le meteran 4 chorradas reinventadas y tachannnnn, nueva consola de Apple por 1.000€ xD

Mirar el lado bueno, los productos de Apple se revientan en menos que canta un gallo, asi que tendremos CFW antes de que salga el producto, xD
Lo que seguramente pase es que el Apple TV empiece a ofrecer juegos y un mando para jugar.

Google TV si no me equivoco lo va a ofrecer, y encima reconocerá el mando de la Xbox360 y de la PS3 además de otros mandos Bluetooth y USB.
Nuhar escribió:Soy el unico que tiene fe en apple?

¿Fe en una empresa (todas, no solo apple)? Los únicos que deberían tener fe en ellas son sus accionistas, inversores etc... en ganar dinero. Nunca he entendido el "fanboyismo" (no digo que tu lo seas) en transacciones comerciales.
que se agarren microsoft o sony porque si esto sigue adelante Apple atacara con alguna chorrada de patentes o dirá que son similares a su consola, y planearan que prohíban las ventas de dichas consolas
Mikel24 escribió:que se agarren microsoft o sony porque si esto sigue adelante Apple atacara con alguna chorrada de patentes o dirá que son similares a su consola, y planearan que prohíban las ventas de dichas consolas

Hombre, lo normal es que los que estaban antes en el mercado sean los propietarios de las patentes, asi que lo seo jodido para apple.
lo decía con Ironía por la movida que esta teniendo con samsung
me resulta muy curioso que la gente se meta tanto con apple, parece que les da envidia el éxito de los de mas y tienen que ponerle mil y un pegas para desacreditarlos...

si apple saca una consola, tengo claro una sola cosa, será difícil que se autodestruya como mi ps3 y 360 [toctoc]
OGA_1080 escribió:me resulta muy curioso que la gente se meta tanto con apple, parece que les da envidia el éxito de los de mas y tienen que ponerle mil y un pegas para desacreditarlos...

si apple saca una consola, tengo claro una sola cosa, será difícil que se autodestruya como mi ps3 y 360 [toctoc]

No, seguramente tendrás que coger el mando de manera especial para que la cobertura de la señal del mando llegue bien a la consola y te dirán que te acostumbres a cogerlo con las llemas de los dedos para que llegue bien la señal.
OGA_1080 escribió:me resulta muy curioso que la gente se meta tanto con apple, parece que les da envidia el éxito de los de mas y tienen que ponerle mil y un pegas para desacreditarlos...

A mi apple no me gusta por su política; tanto de precios como de software (control ferreo en la app store, prohibición de soft de terceros, prohibición de accesorios de terceros). No me meto con su hard, que es bastante bueno, pero ni de lejos es perfecto.
Pero conociendo a apple y su aberrante terror por los formatos físicos, los medios extraibles y los botones (cosas que me parecen imprescindibles en una consola de sobremesa) no quiero ni imaginar como sería una consola actual made in apple.
A mi me gusta Apple en cuanto diseño y fiabilidad, pero en cuanto a conectividad con aparatos, software de terceros y accesorios de terceros es un fracaso total.

Si hicieran una consola tendrian que abandonar sus sistema cerrado y abrirse al mundo exterior.

La consola de Apple ya existe:

Unidad de processamiento: MACmini/appleTV

Controlador: Ipad o Iphone/ipod (segun el presupuesto de cada uno)

Sacaran juegos en la APPstore en HD y a correr
Natsu escribió:

No, seguramente tendrás que coger el mando de manera especial para que la cobertura de la señal del mando llegue bien a la consola y te dirán que te acostumbres a cogerlo con las llemas de los dedos para que llegue bien la señal.

claro natsu lo que tu digas hombre... de verdad que no te entiendo, eres el clásico personaje que no para de quejarse de UNA sola compañía haga lo que haga, pero bueno ese es tu problema y no me interesan tus motivos todo dicho con buen karma [beer]

mi comentario hiba por que de las cosas de apple que tengo NI UNA, NI UNA JAMAS me ha dado problema alguno y en GENERAL su hardware es mas CONFIABLE que la media. ojo que no eh dicho mejor, eh dicho CONFIABLE.

EDITO. nekuro por lo que te eh leido en repetidas ocaciones a ti no te gusta NADA :-? y por otro lado está claro que apple tendría que cambiar el enfoque si sacará una consola dedicada a los vídeo juegos, que por naturaleza tendría que tener sofware de terceros y un control con botones, no creo que los posgrados que trabajan en apple no realicen un buen estudió para determinar que es lo que quiere la gente.
Yo no quejo de una compañía sólo, si lees mis mensajes te darás cuenta, y el mensaje anterior estaba puesto en plan cachondeo aunque tenía crítica en su contenido, faltó un smily.
nom1979 escribió:
Nuhar escribió:Soy el unico que tiene fe en apple?

¿Fe en una empresa (todas, no solo apple)? Los únicos que deberían tener fe en ellas son sus accionistas, inversores etc... en ganar dinero. Nunca he entendido el "fanboyismo" (no digo que tu lo seas) en transacciones comerciales.

No, si fanboy no soy, a mi me gustaria que estuviera porque eso es bueno para todos, sobretodo si sacan un producto con potencial.

Pero es que no creo que Apple saque una "mierda" como dicen todos, solo pienso que sus productos se venden y es por algo. Y que Gabe Newell de Valve diga esto igual puede significar que podrian abrir una puerta a Steam y junto a Itunes no me pareceria para nada una mala consola.

A mi si apple vende o no me da igual, yo comprare el producto que mas me interese, sea de la marca que sea.
Y luego si la consola es un éxito, tendremos versión Android :D
CrazyV escribió:Y luego si la consola es un éxito, tendremos versión Android :D

Ya existe algo así desde hace una temporadita; como portatil el xperia play, y luego he oído que hay mediaplayers chinorris de sobremesa que van con android, y que hay juegos que son jugables.
nekuro escribió:

Ya existe algo así desde hace una temporadita; como portatil el xperia play, y luego he oído que hay mediaplayers chinorris de sobremesa que van con android, y que hay juegos que son jugables.

PSVita es compatible con las aplicaciones android.
Fartis escribió:
nekuro escribió:

Creo que esto no es así, creo que lo que dijeron es que los va a ser compatible con los juegos "playstation" de android, pero nada más
jcesar escribió:
Fartis escribió:
nekuro escribió:Ya existe algo así desde hace una temporadita; como portatil el xperia play, y luego he oído que hay mediaplayers chinorris de sobremesa que van con android, y que hay juegos que son jugables.

Creo que esto no es así, creo que lo que dijeron es que los va a ser compatible con los juegos "playstation" de android, pero nada más

No, toda aplicacion que veas en el market estara en el Playstation Suite. Pero con un filtro realizado por la misma Sony, asi que digamos, que aplicaciones android de las que a ellos le interesa, por lo cual, son mas que las propias de la marca "Playstation" que estan para el actual Xperia Play.
44 respuestas