Xputo escribió:Me parece a mi ke en esa cena no se entendieron ninguno de los dos.
Gabe se refería al zombi clásico, con su andar lento y torpes movimientos... y eso
le parecía cursi o posiblemente aburrido.
El juego al final, no tuvo zombies, sino infectados; rápidos, impredecibles,
directos y con atake basado en manada (plaga), muy al contrario ke el zombie.
Un zombie también puede ser rápido(runner), por ejemplo, en el amancer de los muertos corren y son zombies.
La diferencia entre zombie e infectado es que el zombie vuelve de la muerte, es un no muerto, mientras que el infectado no está muerto.
Hay zombies interesantes como los del amanecer, que dan miedo y respeto, te ponen en tensión, y luego está el clásico zombie que como bien dices es lento y antiguamente comía cerebros, algo cutre total.
Tanto zombies como infectados infectan con sus mordiscos o fluidos y suelen estar infectados por algo.
La ciencia ficción ha perfeccionado el género y para mi el canon para tener una ciencia ficción lo más ajustada a la realidad es respetar el modelo de infectado que se impuso en 28 semanas después, donde el infectado es como un humano que simplemente actúa de vector del virus mordiendo e infectando de forma agresiva a sus víctimas, no se las come. Además de implementar que puedan infectar con los fluidos a través de las mucosas.
No conozco bien de todo el lore de L4D, no tengo ni idea de como infectan, pero se le dio ese nombre de infectado para simplemente diferenciarlo del no muerto, aún estando los dos infectados.
En videojuegos también hay bastante cutrismo porque en vez de tender a perfeccionar el género muchas empresas tienden a modificar la imagen del zombie, por ejemplo, capcom en Dead Rising les ponía ojos rojos por la noche, lo cual se carga la credibilidad. En la mayoría de videojuegos siempre añaden mutantes zombies que suelen ser los mimos, el que grita (screamer, que además de eso suele trepar paredes), el que es gordo(todos los gordos son iguales y además suelen explotar), el que lanza ácido, etc...
El único lore que me he creído así un poco raro es el de TLOU2 por ser un juego a nivel técnico como la copa de un pino, aún sin los clickers dándome mucho miedo y pareciéndome prescindibles, yo no los eliminaría porque no está mal su lore pero pondría más secuencias de hordas de runners, a mi esa ensalada mezclando runners con clickers me echa para atrás, y sinceramente, me da más respeto un infectado que aún conserva la presencia de humano pero con la mirada perdida y lleno de sangre que un monstruito random.
Yo amo el cine de infectados y no trago las películas de zombies antiguas, me parecen cutres, además, considero que muy pocos directores han seguido el legado que ha dejado Boyle con 28 días después, los directores van a su bola haciendo fumadas cuando ya hay una báse muy sólda, simplemente falta crear historias.
Por ejemplo, los zombies asiáticos de corea introdujeron el contorsionismo ere raro que les crujen los huesos, me parece un poco flipada, prefiero a Boyle, pero es pasable.
Gabe tenía la imagen del típico zombie lento que parece lelo, pero bueno, capcom también supo dar miedo con ese tipo de zombie, en los videojuegos yo creo que tiene mucho potencial y puede dar cosa, además de poder ofrecer un tipo de jugabilidad mucho más diferente a la que podría ofrecer un infectado como los de the last of us