Gaben confirma más compañías trabajando en visores SteamVR y que Valve desarrolla sus propios juegos

Gabe Newell no necesita presentaciones. El piloso cofundador y timonel de Valve es por méritos propios uno de los iconos del mundo del videojuego, un personaje cuyas declaraciones son examinadas con lupa por analistas y aficionados por igual, unos tratando de buscar las próximas tendencias de la industria, otros en busca de la confirmación de un esotérico Half-Life 3 que va camino de convertirse en fetiche. Sea como fuere, Gaben ha ofrecido en Reddit una interesante sesión de preguntas y respuestas que, sin arrojar luz sobre el futuro de Gordon Freeman, ha brindado algo más de información relacionada con SteamVR y su futuro como plataforma.

Según ha respondido Gabe a un usuario intrigado por el hecho de que por ahora HTC es el único fabricante con un visor SteamVR compatible con Lighthouse, varias compañías estarían ya trabajando en productos de este tipo a pesar de la ausencia casi total de noticias al respecto.

En sus propias palabras:

500 compañías se han alistado para usar Lighthouse y algunas de ellas están haciendo visores. Unas pocas ya han hablado sobre ello, pero unas cuantas más anunciarán [sus productos] cuando estén listas.

Hasta donde sé, todo está listo para que cualquier tienda pueda ofrecer soporte a Vive. Como parte de la configuración inicial tendrás que seguir instalando Steam para conseguir los drivers, pero Steam no tiene por qué estar ejecutándose para que el Vive funcione.

La línea de producción del mando está funcionando con fuerza y fabricando controladores. La próxima línea que estamos construyendo es para las estaciones base de las que os hablamos durante los Dev Days. Comenzarán a aparecer entrado este año.

Utilizar automatización nos permite mantener la producción en las proximidades, lo que significa que nuestros empleados pueden estar mucho más involucrados con el proceso de producción. Esto funciona mucho mejor con la forma en la que la propia Valve funciona, así que posiblemente seguiremos este camino en el futuro.

La tecnología Steam VR Tracking/Lighthouse utiliza unas pequeñas cajas capaces de proyectar haces láser para determinar la posición del visor y los accesorios dotados con un dispositivo Vive Tracker. La nueva versión utilizará un diseño más simple y silencioso dotado con un rotor en lugar de dos, reduciendo su complejidad, los costes de producción y (con suerte) su precio.


Los nuevos mandos "nudillera" fueron mostrados durante la reunión con los desarrolladores Steam Dev Days.

Por otro lado, Gabe también ha confirmado que Valve trabaja en sus propios juegos para SteamVR. En respuesta a un usuario de Reddit que preguntaba sobre el futuro de la compañía, Gabe señaló:

Lo más importante ahora mismo es ampliar el abanico de opciones que tenemos para crear experiencias. Creemos que invertir en hardware nos dará esas opciones. El mando nudillera está siendo diseñado al mismo tiempo que diseñamos nuestros propios juegos de realidad virtual.

De forma mucho más concreta, algunos de nosotros estamos pensando en una parte del trabajo sobre inteligencia artificial que está siendo muy publicitada ahora mismo. Tenemos montones de datos y capacidad de computación, que dan la impresión de ser las áreas en las que el aprendizaje automático podría funcionar bien.

Personalmente estoy observando investigaciones relacionadas con interfaces cerebro-máquina.

Por ahora se desconoce los títulos en los que está trabajando Valve y, considerando la trayectoria de la compañía, es posible que no sepamos nada acerca de ellos hasta que en el estudio se decida lo contrario.

Fuente: Reddit
Buena noticia, soy fan de las VR y espero que el mercado crezca y prospere :)
Os habéis dejado algunas cosas bastante interesantes sin comentar. Como que están trabajando en al menos un juego gordo para VR(nada de minijuegos como The Lab), que también están trabajando en por lo menos 1 juego gordo puramente single player, que un nuevo L4D podría estar en desarrollo (probablemente en VR) y que el universo de Half-Life/Portal no está muerto.
josemurcia escribió:Os habéis dejado algunas cosas bastante interesantes sin comentar. Como que están trabajando en al menos un juego gordo para VR(nada de minijuegos como The Lab), que también están trabajando en por lo menos 1 juego gordo puramente single player, que un nuevo L4D podría estar en desarrollo (probablemente en VR) y que el universo de Half-Life/Portal no está muerto.

Hay más en camino ;)
Para mi el VR en gaming al igual que los mandos con sensor de movimiento o las teles con 3D son chorradas sobre todo en la práctica pero bueno tiene que haber mercado para todos sino a ver que nos venden no? [+risas]

Que no digo que estas tecnologías puedan ser super útiles en otros ámbitos y entiendo que son nuevas tecnologías que probablemente dentro de 10-15 años estén muy depuradas pero aún así para gaming serio yo no lo veo será que soy de la vieja escuela pero se que aborrecería estar todo el rato moviendo el cuello, manos , etc. lo mismo que por ejemplo el Zelda de Wii que para dar espadazos (y para casi todo) había que hacer un movimiento con la mano, hasta los mismísimos coj*** a los 30 minutos.
Hay mucho camino por recorrer , pero parece que VR pinta bien para un futuro
KnightSolaire escribió:Para mi el VR en gaming al igual que los mandos con sensor de movimiento o las teles con 3D son chorradas sobre todo en la práctica pero bueno tiene que haber mercado para todos sino a ver que nos venden no? [+risas]

Que no digo que estas tecnologías puedan ser super útiles en otros ámbitos y entiendo que son nuevas tecnologías que probablemente dentro de 10-15 años estén muy depuradas pero aún así para gaming serio yo no lo veo será que soy de la vieja escuela pero se que aborrecería estar todo el rato moviendo el cuello, manos , etc. lo mismo que por ejemplo el Zelda de Wii que para dar espadazos (y para casi todo) había que hacer un movimiento con la mano, hasta los mismísimos coj*** a los 30 minutos.


Bueno, la introducción de tecnologías de uso general necesita un vector de entrada en el mercado, es decir una base sobre la que el conjunto de desarrolladores tenga margen de maniobra. Hoy en día, este vector suele ser el entretenimiento, con los dos grandes pilares: videojuegos y porno.

Es cierto que el verdadero potencial de la VR y la RA está fuera del campo de los videojuegos, pero es un buen camino de entrada. Y la industria en general, cuando tenga una pequeña base sobre la que no palmar pasta, estoy convencido que entrará en ello. :). Los que, como yo, ansiamos una explosión de esta tecnología, debemos entender que estas 'prácticas' son necesarias para el despegue... y que probablemente se den un fostio, pero si van cuajando... va a ser la bomba.

Respecto a las 3D, es lo mismo, con la diferencia que los creadores de contenido para esta tecnología son bastante menos que los desarrolladores de software y el valor añadido es bastante menor.
KnightSolaire escribió:Para mi el VR en gaming al igual que los mandos con sensor de movimiento o las teles con 3D son chorradas sobre todo en la práctica pero bueno tiene que haber mercado para todos sino a ver que nos venden no? [+risas]

Que no digo que estas tecnologías puedan ser super útiles en otros ámbitos y entiendo que son nuevas tecnologías que probablemente dentro de 10-15 años estén muy depuradas pero aún así para gaming serio yo no lo veo será que soy de la vieja escuela pero se que aborrecería estar todo el rato moviendo el cuello, manos , etc. lo mismo que por ejemplo el Zelda de Wii que para dar espadazos (y para casi todo) había que hacer un movimiento con la mano, hasta los mismísimos coj*** a los 30 minutos.

¿Lo has probado alguna vez? Yo hace poco vi un video del Doom en realidad virtual en el que se hacía un mouse vs controles de Vive... no había color, el mando de Vive es infinitamente más preciso y rápido que un ratón de ordenador...

En simuladores de coches igual, tienes ventaja jugando en RV ya que puedes calcular mejor las distancias...

¿Por qué no se va a poder jugar de manera profesional?
Espero que HL sea concluido antes de morirme.
Tiene que ser gracioso jugar al TF2 con gafas VR. O al csgo... imaginarlo...
La VR puede estar genial, y ser mucho mas que como dicen mas arriba "como las 3D", simplemente hay que hacer los juegos pensando en la VR, aunque eso implique crear nuevos generos, lo que no se puede pretender es poner los juegos actuales, pensados para un mando normal y una tele normal en la VR, por que entonces no funciona.

Una Aventura grafica en VR, donde puedas explorar el entorno realmente con la VR, mirar aqui y alla, hablar con las personas etc, podria por ejemplo funcionar muy bien, o cosas del estilo.
Nuku nuku escribió:La VR puede estar genial, y ser mucho mas que como dicen mas arriba "como las 3D", simplemente hay que hacer los juegos pensando en la VR, aunque eso implique crear nuevos generos, lo que no se puede pretender es poner los juegos actuales, pensados para un mando normal y una tele normal en la VR, por que entonces no funciona.

Una Aventura grafica en VR, donde puedas explorar el entorno realmente con la VR, mirar aqui y alla, hablar con las personas etc, podria por ejemplo funcionar muy bien, o cosas del estilo.

Hay un mod del Doom 3 y yo es lo mejor que he probado en las Vive... pronto veremos en vez de refritos HD, refritos RV... y con mucho gusto.

Es una sensación única jugar al HL2 en RV y sentirte como si estuvieras en Ciudad 17.
Pensaba pedir por aqui un subforo de RV, pero como no sirve de nada, me lo ahorro !!! [+risas] [carcajad] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Gabe Newell escribió:Personalmente estoy observando investigaciones relacionadas con interfaces cerebro-máquina.


Parace que al propio Gabe no le convence Vive y quiere algo mas tipo SAO XD

Hablando mas enserio, probablemente quiera dar el primer paso tras asomarse desde hace tiempo cosas como el Neurogaming y los cascos para jugar con la mente usando electroencefalografía.
Me huele a que half life 3 será un juego full VR, el primero fue un referente, al igual que el segundo en cuanto a nivel técnico.
KiAn escribió:Me huele a que half life 3 será un juego full VR, el primero fue un referente, al igual que el segundo en cuanto a nivel técnico.

Hagan lo que hagan en VR, estoy seguro de que será el referente para los juegos de VR en el futuro como Half Life y Half Life 2 lo fueron para los FPS.
ya tenemos nueva burbuja, despues de la 3d
Yo quiero ver Portal 3 con VR y acabar en el hospital [qmparto]
18 respuestas