Gackt - Su influencia en el diseño de personajes de Videojuegos

Imagen

¿Quién diablos es este tío?

Sé que es un cantante Japonés, he leído el artículo sobre él en la wikipedia, pero no encuentro información sobre su popularidad y fama en relación a su influencia en el diseño de personajes para videojuegos.

Concretamente, lo que me interesa saber es poqué demonios su estética es tan influente en los diseños de personajes de los Final Fantasy en los que interviene como diseñador Tetsuya Nomura.

¿Qué es éste tío, una especie de Super Pop Idol en Japón?

¿Porqué cada puñetero personaje protagonista creado por Nomura parece ser un clon suyo?

Imagen

Imagen

Imagen

Y no necesariamente sólo de FF:

Arukado!

Imagen

Bujingai

Imagen

¿Quién es este tío para ser tan influyente?
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
¿Seguro que no es una mujer? :S
Ya que has comentado que has mirado en la wikipedia, te habras informado de la bandas de musica en las que ha militado y su trabajo en solitario. Es una especie de idol, por el que no pasa el tiempo, continua siendo famoso y un personaje de peso, de hecho en el bujingai, no es que se hayan basado en su imagen,sino que es el mismo el personaje. Alguien famoso con repercusion, que comenzo en la musica y poco a poco ha ido ampliando su fama a otros campos.
Es el David Bisbal de Japón, y Nomura es colega suyo, por eso le copia los trapitos.
mas que un idolo pop, yo lo veo como un idolo gay.
Deberías de ver como moja bragas de adolescentes japas, y no japas; por cierto, lo de Alucard me parece quees al revés, Gackt se inspiró en é, para el look del ¿Malefice?
petasking87 está baneado por "ATPC"
pues para ser tio , es mas feo que el pozi , desde luego los que se vuelvan locos con el no sera por su belleza....
El personaje de Genesis de Crisis Core al igual que en bujingai es el, hasta el mismo doblara al personaje en la version japonesa.
El idolo androgino diria yo...........con los años que lleva y que encima siga siendo asi de famoso tiene merito y mas como es el fenomeno idol en japon, este tio lo ha tenido que sobrepasar, una cosa como tommy february, en cuanto a duracion. Que alli es muy de usar y tirar rapidamente.
Este menda lleva ya muchos años de carrera, aunq ha acabado siendo un comercialoide, en sus comienzos si que hacia buenos temas (para el que el guste el estilo claro) con su grupo Malice Mizer.

Tb ha jexo algunas pelis y doblado algunos animes.

Yoshiki (ex bateria de x japan) iba a formar un grupo con el, asi q tampoco lo tomeis a la ligera :)
Pero si es más femenino que yo!!!!!!!!!!!! ¿Como le puede gustar a una mujer hetero un tio más femenino que ella? ¬_¬

Si por las poses que hace parece que su vida sea el cásting para sustituir a Pamela Anderson el Los Vigilantes de la Playa!!! [toctoc]
helenchan escribió:Pero si es más femenino que yo!!!!!!!!!!!! ¿Como le puede gustar a una mujer hetero un tio más femenino que ella? ¬_¬

Eso no nos lo creeremos hasta que veamos una foto :P
raijin_wrath escribió:¿Quién es este tío para ser tan influyente?

La version japonesa de Locomia. (En serio).

P.d. Tb diria que cuando estaba en Malice Mizer influenciaban bastante a Atlus.
pero no es que los personajes sean como el sino que el tio se viste como los personajes, asi es normal que se parezca
No, Nomura le copia los modelitos, mira a Squall, la foto de Gackt es anterior a FF VIII
Supongo qe todo será marketing... Supongo qe muchas tias se habran comprado juegos donde esta él de prota simplemente x ese hecho, y no x qe les guste el juego.

Sobre como les gusta a las tias... Ni idea, la verdad, pero conozco a mas de una qe lo ven y lo violaban en contra de su voluntad.

Y sobre esas pintas de gay y de afeminao..... Al parecer es bi (una amiga me paso una foto suya y de su novio)

Ah, y al autor del hilo..... TB diria qe se han basado ne él para hacer al Cloud de FF AC:
Imagen
Estaba casado con una coreana, pero se tuvo que divorciar porque las fans no paraban de criticarla XD
Ruby Gloom escribió:
Eso no nos lo creeremos hasta que veamos una foto :P

Uy, uy. Si tan dificil ves que se pueda ser menos femenino que ese.... [mamaaaaa]
A mi me gusta su música. Su estilo no mucho que digamos pero la musica es buena. [plas]
D3m0nz escribió:A mi me gusta su música. Su estilo no mucho que digamos pero la musica es buena. [plas]

A mí al revés, musicalmente no me llama nada, pero me resultan muy graciosas las pintas que llevan los cantantes/grupos de ese estilo. Cuando crees que ya no hay nada que pueda superar lo visto, te topas con un indescriptible ser andrógino del terror XD

helenchan escribió:Uy, uy. Si tan dificil ves que se pueda ser menos femenino que ese.... [mamaaaaa]

Seguramente Gackt sea más femenino que el 90% de las chicas que conozco XD
Gackt fue cantante de Malice Mizer donde ya obtuvo mucha popularidad entre las féminas japonesas.
Recordad que ese es el público más importate en Japón, y sino mirad los conciertos exclusivos para mujeres que se ha marcado en varias ocasiones Dir en Grey.

Tras la marcha de Gackt de Malice Mizer, se convirtió más aún en idol porque comenzó a hacer música pop y se popularizó aún más (al fin y al cabo Malice Mizer no son escuchables por todo el mundo).

Respecto a su influencia en los videojuegos a excepción de Bujingai (donde es el protagonista) no hay nada realmente destacable.
Por cierto el BUJINGAI ES DIOS, y cualquier persona que le gusten los DMC debería probarlo, tiene unos combos del infierno XD.
Pero sí hay guiños, en el Metal Gear Solid 2 hay una TAG con su nombre.
En cine tampoco ha hecho mucho, la única que yo he visto es Moon Child, donde actúa con Hide, el cantante de L'Arc en Ciel. Ambos actúan de pena, y con la mezcla de pastel, vampiros y acción sale una película asquerosamente mala.

El tema de las fotos aféminadas es muy propio de muchos idols en Japón, es más el actual Gackt juega mucho con esto en los conciertos, yo he llegado a ver uno en el que simula como le hace una mamada a su guitarrista.

Eso es todo lo que yo puedo aportar al hilo.
Bueno eso, y decir que paséis de tanto Jpop y música de segunda para escuchar a los verdaderos "amos" DIR EN GREY (sin ánimo de ofender XD).
Los amos eran Seikima II y Demon Kogure el rey del mal XD
nomura....y gackt son amiguitos...comparten armario.. etc... es una especie de tributo...enfin. ya me entendeis....uno tira eljabon... el otro lo recoje y.... nuevo personajede FF xDDDDDDDDD.
Issun está baneado por "Lagunamov"
red0n escribió:nomura....y gackt son amiguitos...comparten armario.. etc... es una especie de tributo...enfin. ya me entendeis....uno tira eljabon... el otro lo recoje y.... nuevo personajede FF xDDDDDDDDD.

o de kingdom hearts XD (nadie quiere que nomura se retire? es que lo estoy deseando XD)
No se q les pasa a las mujeres.

Ahora les gustan los tios con cara de niñas.

En fin...

Ahora ya no sabe un hombre si irse al gimnasio o ir al salon de belleza.

[triston]
También rodó el spot publicitario japones del Metal Gear Solid 2.
En algo se tenía que fijar el chino para hacer sus diseños...
Gracias por las aclaraciones, ahora tengo más claro la influencia de éste personajillo.

Cuanto más sé de él más lo odio. Y a Tetsuya Nomura. A ése tampoco lo trago.

Muerte a los Emo Goth!

...

[sonrisa]
raijin_wrath escribió:Muerte a los Emo Goth!

...

[sonrisa]

completamente de acuerdo contigo [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
raijin_wrath escribió:Muerte a los Emo Goth!

yo creo que esta gente es visual kei

saludos ;-)
También rodó el spot publicitario japones del Metal Gear Solid 2.

ahora se en quien se inspiraron para crear a raiden XD

de todas formas cuando pertenecia a malice maizer era el mas hombre comparado con mana
AlterElt está baneado por "troll"
Gackt no solo es un Hito en Japón sino que también un talentoso músico (independientemente de la imagen que venda y de que guste más o menos).

En la wikipedia tenéis un artículo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gackt
31 respuestas