Gafa-pasta->Lentes de colores->? (¿Personalidad? ¿Who?)

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
No sé si soy yo o alguno más se ha dado cuenta... El año pasado ya me sorprendio bastante ver gafas de sol "gafapasta" que llevaba sin verlas decadas... Todo el mundo iba con estas gafas (meses antes eran de "frikis")... Ahora es raro ver gente que no lleve gafas de sol con lentes de colores (hace unos meses eran "horteras a rabiar" y ahora es raro quien no las lleva)

Yo siempre he sido de gafas tipo "neo" y sigue siendo el tipo de gafa que me gusta... Creía que todo el mundo tenía su "modelo preferido" y lo pillaba similar a lo largo de los años...

Pero ahora me sorprende la falta de personalidad de la gente... Capaz de ponerse gafas que hace unos meses eran consideradas "frikis" u "horteras" y que ahora son el no va más... Gente capaz de comprarse unas gafas cada año con tal de ir a la moda...

La verdad que me asusta la uniformidad de la gente... Misma música, misma vestimenta... No sé, igual es cosa mía... Pero en los últimos días ya os digo, sorprendido me hallo con estas "tendencias".
El gafapastismo y la moda hipster lleva ya bastantes años y las gafas festivaleras también.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bienvenido, se llama moda
dogboyz escribió:No sé si soy yo o alguno más se ha dado cuenta... El año pasado ya me sorprendio bastante ver gafas de sol "gafapasta" que llevaba sin verlas decadas... Todo el mundo iba con estas gafas (meses antes eran de "frikis")... Ahora es raro ver gente que no lleve gafas de sol con lentes de colores (hace unos meses eran "horteras a rabiar" y ahora es raro quien no las lleva)

Yo siempre he sido de gafas tipo "neo" y sigue siendo el tipo de gafa que me gusta... Creía que todo el mundo tenía su "modelo preferido" y lo pillaba similar a lo largo de los años...

Pero ahora me sorprende la falta de personalidad de la gente... Capaz de ponerse gafas que hace unos meses eran consideradas "frikis" u "horteras" y que ahora son el no va más... Gente capaz de comprarse unas gafas cada año con tal de ir a la moda...

Más que problema de falta de personalidad es problema de que las gafas que hay en las ópticas son todas iguales, se crea una moda y todas las ópticas se llenan de estas gafas para no perder ventas. Es decir, sale más barato y más fácil ir a la moda que comprarse unas gafas específicas, con lo que creamos un bucle. Y lo digo porque tanto mi pareja como yo mismo hemos tenido que cambiar de gafas este año y no veas lo difícil que es encontrar un modelo que no sea el que lleva todo el mundo si no te quieres dejar un riñón en la montura. Al final tiras por lo más económico y con más stock, que es lo que más se trabaja y te ahorra muchos quebraderos de cabeza... es decir, compras las gafas que están de moda :-|

dogboyz escribió:La verdad que me asusta la uniformidad de la gente... Misma música, misma vestimenta... No sé, igual es cosa mía... Pero en los últimos días ya os digo, sorprendido me hallo con estas "tendencias".

Intenta comprar ropa que no sea la que esté de moda en cualquier tienda medianamente conocida: imposible o cuesta un riñón (salvo que vayas a tiendas de segunda mano, claro).

Lo de la música: aquí tienes una explicación del fenómeno (en inglés).
3 respuestas