Yo te recomiendo cristales minerales porque ópticamente son los mejores, y porque duran muchos años. Sus únicos puntos débiles son que pesan un poco más, y que pueden romperse con un golpe. Pero no se rayan. Incluso te saldrán más baratos. Lo que pasa es que no todas las monturas soportan cristal mineral, pero si van a ser unas de pasta creo que sí
Maticemos: si lo que te ocurre es que, no es que veas mal de lejos, sino que
te cuesta enfocar la vista, realmente no tendrías tanto un problema de agudeza en la visión, sino más bien quizá otro problema de salud, por ejemplo ¿algo de diabetes? ¿tomas muchos dulces? ten en cuenta que la alimentación y unos hábitos más sanos pueden mejorar la vista de lejos, sin tocar los ojos para nada.
Por ejemplo:
- No estés muchas horas con una pantalla delante, pero si lo haces, ponte la pantalla a más distancia, baja el brillo y el contraste todo lo que puedas, pon luces indirectas para que la luz del monitor no sea la única.
Si dejas de pasar tantas horas con un ordenador, en unas semanas tu vista de lejos mejorará espectacularmente. Sin gafas ni nada. OJO: no me refiero a la agudeza visual, sino a la capacidad de enfocar.
- No comas tantos dulces.