Solo una observación, breve pero para dar que pensar, hablais de 1080i y 1080p, para los profanos, esto era, y es que se dibujan lineas pares e impares en el i, y el el p se dibuja el campo completo, aunque digo yo en un panel de TFT se nota tanto? En los tubos era horrible, pero el cambio tecnologico hace que ese flickering sea minimo.
Por otro lado, decir que unas activas no tienen flickering es como decir que un intermitente no parpadea... jejej, para los que se os queda la cara diciendo, "pero que dice!!!" pues eso mismo, las activas "juegan" presentando imagen derecha, izquierda, derecha, izquierda... d, i, d, i... eso es parpadear con un minimo de 120HZ (no tengo los datos de las frecuencias, supongo que andarán por ahí o el doble)
Pues eso igual de molesto que el flickering y provoca estrés ocular, como las antiguas TV de tubo o los fluorescentes de reactancia (que ofrecen 120Hz de parpadeo)
Las activas no tienen ese efecto, ni lo tendrán, así que tienen un beneficio a sumar, ojo, que no tengo 3D de momento...