Gafas con pantalla virtual para consolas clasicas?

Actualmente no puedo disponer de una tele de tubo y mucho menos una sala donde poder colocarla , tengo un PC con una tarjeta capturadora de vídeo y un monitor TFT pero la calidad de imagen es bastante pobre y es muy incomodo jugar sentado de cara al ordenador así que me estaba preguntando si estos artilugios cumplen lo que prometen y si darán buenos resultados con consolas clásicas.
Seria realmente increíble poder apagar las luces de tu habitación sentarse cómodamente en la cama y tener una sala de cine para ti solo donde jugar a tus sistemas favoritos.

Mis principales dudas son:

1.- Realmente cumplen lo que prometen? La sensación y experiencia son satisfactorias?

2.- Es seguro para la vista? no la daña o deteriora a corto/largo plazo?

3.-La mayoría de estas gafas tienen resoluciones nativas bastante bajas que son ideales para consolas clásicas sobre el papel( hay algunas con resoluciones de 320x240)y con ratio de 4:6 , pero cual será la verdadera calidad al tener la sensación de ver una pantalla de "50 a unos cuantos metros de distancia?

De momento he encontrado estas en DX y el único inconveniente que les veo es que no tapan el ojo completamente para que no pase la luz
y que la entrada de vídeo es AV( supongo que no hay gafas por un precio razonable con s-video o componentes XD).
http://dx.com/p/vg-02-rechargeable-52-virtual-screen-video-plastic-glasses-w-av-in-2-earphone-ports-black-147876

Si tenéis alguna experiencia con estos aparatos cualquier comentario u opinión seria de gran ayuda.

RESUMEN:
Soy pobre y quiero una sala donde jugar a mis juegos. No se si este trasto es mierda pinchada en un palo o realmente cumple lo que promete.
A mi tambien me interesa esto... he investigado fugazmente y parece que producer estress en la vista al ser una vision no natural y no respetar ciertas distancias focales de las pupilas...
bertobp escribió:A mi tambien me interesa esto... he investigado fugazmente y parece que producer estress en la vista al ser una vision no natural y no respetar ciertas distancias focales de las pupilas...

No se porque pero me esperaba algo similar a esto [decaio].
coño que cosa mas rara xD seria interesante ssber si realmente dañan la vista, es un aparato goloso sin duda, saludos
Yo tuve los modelos clásicos y mal no se veía, seguro que han mejorado.
Yo tuve las marca rimax y la verdad es que mal, mal, la calidad de video era algo penosa, al final te cansa tener las gafas puestas todo el rato, el grado de inmersion en el juego no es mucha, lo que sí recuerdo con asombro es su increible sonido con los auriculares que llevaba.
Hace tiempo probé unas que vendían en FNAC (juraría que eran Logitech) y se veían de muerte, luego busqué por internet y le daban buena nota, siempre he querido tener unas.
MyoCid escribió:Hace tiempo probé unas que vendían en FNAC (juraría que eran Logitech) y se veían de muerte, luego busqué por internet y le daban buena nota, siempre he querido tener unas.

Ese es el problema, que en una prueba de 2 minutos no se puede judgar... quiera saber de alguien que se chupa 2 horas de peli al dia en eso [+risas]
Ayer lei un estudio que hablaba de que cada persona tiene una fisonomia distinta, que la distancia entre ojos varia, al igual que la orientacion de cada pupila, o la vision de cada ojo..
Si tapas un ojo y luego otro no ves lo mismo y que ninguna persona tiene los ojos alineados, todos tenemos un grado de estravismo [sonrisa]
Decian que estas gafas deberian estar ajustadas a la fisonomia de cada vision de cada persona
bertobp escribió:
MyoCid escribió:Hace tiempo probé unas que vendían en FNAC (juraría que eran Logitech) y se veían de muerte, luego busqué por internet y le daban buena nota, siempre he querido tener unas.

Ese es el problema, que en una prueba de 2 minutos no se puede judgar... quiera saber de alguien que se chupa 2 horas de peli al dia en eso [+risas]
Ayer lei un estudio que hablaba de que cada persona tiene una fisonomia distinta, que la distancia entre ojos varia, al igual que la orientacion de cada pupila, o la vision de cada ojo..
Si tapas un ojo y luego otro no ves lo mismo y que ninguna persona tiene los ojos alineados, todos tenemos un grado de estravismo [sonrisa]
Decian que estas gafas deberian estar ajustadas a la fisonomia de cada vision de cada persona

Hablo desde el total desconocimiento, ¿pero ningún modelo tiene posibilidad de ajuste?, en los tamaños que estamos hablando, serían ajustes milimétricos, yo creo que sería perfectamente posible poner algún sistema manual que permita mover un poco los cristales.
bertobp escribió:

Eso es cierto, a mi me pasa, los conos de mi ojo izquierdo tienen mas cianopsina y son mas sensibles al azul, pero tampoco es nada exagerado.
MyoCid escribió:
bertobp escribió:

Eso es cierto, a mi me pasa, los conos de mi ojo izquierdo tienen mas cianopsina y son mas sensibles al azul, pero tampoco es nada exagerado.

Asi es y digamos que a mayor distancia, mas se corrigen esos "defectos", con una pantalla a 2 cm de la pupila imaginate jajajaja ¬_¬
Supongo que este tipo de gafas no valdrá para los que usamos gafas. [triston]
Las gafas 3D me las pongo encima ( algo es algo.... :) ) , pero esto lo veo más complicado.....
Yo tengo unas que le compre a un compañero del foro, son antigüillas, pero se ven decentemente, es como si fuera una pantalla de 32" a unos dos metros de distancia, he visto en ellas pelis y consolas durante varias horas, y he de decir que no se deve de abusar demasiado de ellas, ya que al estar varias horas viendo a traves de estas pantallas, distorsionaban un poco mi vision, pero me recuperaba en unos minutos.

Claro esta, no somos todos iguales y lo mismo puedes aguantar mejor que yo, si afecta a largo plazo la vision?, pues no se que responderte, soy miope, asi que mi vision ya esta bastante afectada [carcajad]

salvor70 escribió:Supongo que este tipo de gafas no valdrá para los que usamos gafas. [triston]
Las gafas 3D me las pongo encima ( algo es algo.... :) ) , pero esto lo veo más complicado.....

Las puedes usar perfectamente, yo me las pongo encima y veo bien, tambien se por un amigo que se compro unas en las que podia regular el enfoque, el usa gafas y para usar la virtuales se las quita y regula el enfoque para ver bien.

Salu2
ernacaro28 escribió:Las puedes usar perfectamente, yo me las pongo encima y veo bien, tambien se por un amigo que se compro unas en las que podia regular el enfoque, el usa gafas y para usar la virtuales se las quita y regula el enfoque para ver bien.

No había pensado en pillar unas precisamente por ese motivo, tomo buena nota de tu comentario.
Si algún día me pongo a buscar miraré que tengan ese ajuste, aunque haré una búsqueda por el foro, a ver si de paso veo las que pillaste. :)

Un saludo

PD- Por cierto, yo también soy miope. :cool:
13 respuestas