Gafas cromáticas (Ayuda a daltonicos e hiperactivos)

Buenas, resulta que el otro día una persona me comentó que habia visto un reportaje en Madrid Directo sobre unas gafas con cristales de colores, que ayudan a los niños que son daltonicos o hiperactivos, para la concentración de la lectura.

Conseguí encontrar dicho reportaje en You Tube, pero no hablan de la óptica que está llevando a cabo el programa, solo sé que la optometrista que la lleva se llama Azucena Jimenez.

¿Alguien sabe algo del tema? o me puede decir donde está esta óptica o cualquier otra que esten llevando el tema de las gafas cromáticas. He buscado información por internet y parece que funciona, pero no me saben decir en las ópticas nada, asi que me he dicho, que mejor sitio que Elotrolado para preguntar...

Un saludo
Yo se que soy daltonico (discromatopsia rojo-verde, azul-morado, verde-marron, etc) y nunca he tenido ningun problema ni para leer, es más, los médicos siempre me dicen que tengo una vista envidiable.
SkiZ escribió:Yo se que soy daltonico (discromatopsia rojo-verde, azul-morado, verde-marron, etc) y nunca he tenido ningun problema ni para leer, es más, los médicos siempre me dicen que tengo una vista envidiable.

Bueno, mas que para daltonicos, a mi me interesa por la falta de concentración debido a la hiperactividad, por el hijo de una amiga que tiene problemas de hiperactividad y no es capaz de concentrarse cuando lee, con lo que le falla la compresión lectora.
Creo que hoy en dia se abusa del termino hiperactividad, antes que yo recuerde no se usaba tanto y no es que ahora hayan mas niños hiperactivos si no que los psicologos y profesores como no tienen otra cosa que hacer cuando se ecuentran con el problema de un niño con falta de concentracion o travieso dicen que es hiperactivo y ala a empastillarlo.
Que yo recuerde de pequeño era muy travieso y muy movido y en ningun momento me diagnosticaron la ya tan famosa hiperactividad.

No creo que estas gafas vayan a ser la solucion pero bueno es una opinion, yo antes que las gafas probaria con algun otro metodo pero natural, nada de pastillas porque eso destroza el estomago de los crios que lo he visto y vivido en primera persona cuando trabajaba en un colegio.

Los psicologos mas de uno tendrian que colgarlo.

Saludos
adidi escribió:Creo que hoy en dia se abusa del termino hiperactividad, antes que yo recuerde no se usaba tanto y no es que ahora hayan mas niños hiperactivos si no que los psicologos y profesores como no tienen otra cosa que hacer cuando se ecuentran con el problema de un niño con falta de concentracion o travieso dicen que es hiperactivo y ala a empastillarlo.
Que yo recuerde de pequeño era muy travieso y muy movido y en ningun momento me diagnosticaron la ya tan famosa hiperactividad.

No creo que estas gafas vayan a ser la solucion pero bueno es una opinion, yo antes que las gafas probaria con algun otro metodo pero natural, nada de pastillas porque eso destroza el estomago de los crios que lo he visto y vivido en primera persona cuando trabajaba en un colegio.

Saludos

La verdad es que estoy de acuerdo contigo, eso es como antiguamente que te caías y con unas gotas de mecromina ya estaba el asunto arreglado, ahora hay que ir al hospital con el niño de urgencia, vacunarle, darle puntos...etc...

Más que nada es a titulo informativo, ella quiere pasarse por la óptica que comentan en el reportaje, o alguna que sepa del tema para ver como funciona el tema, y probar.
adidi escribió:Creo que hoy en dia se abusa del termino hiperactividad, antes que yo recuerde no se usaba tanto y no es que ahora hayan mas niños hiperactivos si no que los psicologos y profesores como no tienen otra cosa que hacer cuando se ecuentran con el problema de un niño con falta de concentracion o travieso dicen que es hiperactivo y ala a empastillarlo.

Saludos

100% de acuerdo, a mi y a mi amigo por estar en clase riendonos nos dicen los profesores que somos hiperactivos, ya ves, hasta se lo dijeron a mis padres y se quedaron con cara de WTF?.
5 respuestas