Gafas de farmacia malas?

Pues tengo que comprarme otras gafas o cristales porque me ha subido la miopía, pero hace nos días escuché que hay farmacias que venden gafas ya graduadas desde 12€

He preguntado y hay gente que me dicen que son malas para los ojos y otras personas no tienen queja. Si fueran de los chinos desconfiaría más, pero siendo de farmacia, realmente pueden afectarte a los ojos para mal?

PD: Uso lentillas para salir, para casa o para clase voy con gafas.
Pues acabo de enterarme de la existencia de esas gafas.

Saludos! [bye]
Yo tambien me acabo de enterar de que existen xD
josepvf escribió:Pues tengo que comprarme otras gafas o cristales porque me ha subido la miopía, pero hace nos días escuché que hay farmacias que venden gafas ya graduadas desde 12€

He preguntado y hay gente que me dicen que son malas para los ojos y otras personas no tienen queja. Si fueran de los chinos desconfiaría más, pero siendo de farmacia, realmente pueden afectarte a los ojos para mal?

PD: Uso lentillas para salir, para casa o para clase voy con gafas.

Sí. En cada ojo se tiene unas dioptrías distintas, esas gafas tienen las dioptrías por igual, es decir, te ponen un cristal de dos dioptrías tanto para ojo izquierdo como para ojo derecho. Eso sin tener en cuenta que, un miope, es bastante raro que no tenga astigmatismo.

Por otro lado, el ojo de los miope es un ojo vago, es decir, ya puedes tener una miopía real de +2.50, que poniéndote unas gafas de +3 o de +3.50 vas a ver bien, de hecho, vas a ver muy bien. ¿Qué se consigue llevando unas gafas con mayor graduación? Que tu ojo, al ser vago, acabe alcanzando la graduación que tienen las gafas que estás llevando.

No sé exactamente cómo estarán hechos los cristales para miopía de las gafas de la farmacia, porque no sabía que existían. Sí sé que existen para la presbicia (vista cansada) y funcionan a modo lupa, cosa que no debe ser así ya que, lo que debe hacer esas gafas en el caso de una vista cansada, es igualar la diferencia que hay entre una persona que ve bien de cerca y una que no, pero nunca ponerte una lupa en cada ojo. Lo he explicado un poco así para que se entienda.
Mujé, pues tengo 2.5 en cada ojo, pero ya da igual, porque me he acercado a una farmacia y las que tenían eran de cerca. Me va a tocar comprarme unos cristales nuevos, aprovecharé la montura.
josepvf escribió:Mujé, pues tengo 2.5 en cada ojo, pero ya da igual, porque me he acercado a una farmacia y las que tenían eran de cerca. Me va a tocar comprarme unos cristales nuevos, aprovecharé la montura.

Esas son las que yo conocia, de las otras no tenia ni idea.

Odalin escribió:
Sí. En cada ojo se tiene unas dioptrías distintas, esas gafas tienen las dioptrías por igual, es decir, te ponen un cristal de dos dioptrías tanto para ojo izquierdo como para ojo derecho. Eso sin tener en cuenta que, un miope, es bastante raro que no tenga astigmatismo.

Por otro lado, el ojo de los miope es un ojo vago, es decir, ya puedes tener una miopía real de +2.50, que poniéndote unas gafas de +3 o de +3.50 vas a ver bien, de hecho, vas a ver muy bien. ¿Qué se consigue llevando unas gafas con mayor graduación? Que tu ojo, al ser vago, acabe alcanzando la graduación que tienen las gafas que estás llevando.

No sé exactamente cómo estarán hechos los cristales para miopía de las gafas de la farmacia, porque no sabía que existían. Sí sé que existen para la presbicia (vista cansada) y funcionan a modo lupa, cosa que no debe ser así ya que, lo que debe hacer esas gafas en el caso de una vista cansada, es igualar la diferencia que hay entre una persona que ve bien de cerca y una que no, pero nunca ponerte una lupa en cada ojo. Lo he explicado un poco así para que se entienda.

¿A que adivino a que te dedicas? [jaja]
Cada ojo es distinto a otro, yo no sabia que existia eso, pero no me fiaria.
Bueno pues muy facil es como comparar unos chaskis facundo con unos aritos del lild.
Ser son parecidos pero no lo mismo xD.
Yo no ahorraria en el tema ojos.
Ruffus escribió:Bueno pues muy facil es como comparar unos chaskis facundo con unos aritos del lild.

Sabrositos, crujientitos, redonditos... Chaskis Facundo!!!
Ruffus escribió:Bueno pues muy facil es como comparar unos chaskis facundo con unos aritos del lild.

+1 Mejor unas buenas gafas graduadas que unas de esas de palo.
9 respuestas