gafas de realidad aumentada

Buenas, tengo unas gafas de realidad aumentada (las xreal air 2 pro) y las quiero usar para la Switch pero he pensado que también podría usarlas para ver películas o series y me gustaría saber que se os ocurre que pueda acoplar para ese fin.

Sería para usarlas fuera de casa por lo que la opción del ordenador no me sirve.

¿Qué puede haber tipo pendrive que tenga salida hdmi o usb c que de salida de video para poder meterle un peliculas?
@xDarkPeTruSx no sé si a ese aparato se le pueden meter películas o series que tenga yo descargadas y es carísimo
elmexitas escribió:@xDarkPeTruSx no sé si a ese aparato se le pueden meter películas o series que tenga yo descargadas y es carísimo

Ese aparato es el que se vende en pack con la XReal y utiliza android modificado pero con ciertas ventajas especificas.

Literalmente es un smartphone pero sin poder ponerle una tarjeta SIM.

Se pueden meter películas o lo que quieras, tiene 256GB de memoria, incluso podrías usar netflix, amazon, etc...

La particularidad que tiene es la separación entre las cámaras para poder grabar vídeo espacial y verlo en las gafas en algo así como 3D.

Y que tiene 2 puertos USB C, uno para enchufar las gafas y otro para cargar. No se hasta que punto te permite ahorrar batería o dura más la batería porque está pensado para usarlo con las gafas.

PD: No se puede utilizar la Nintendo Switch en modo portátil, supongo que eso lo sabes. Se requiere la consola en la base, el cargador y la base a un adaptador HDMI->USB-C que venden los de XREAL por separado.

En cualquier otro aparato, como un móvil, el móvil tiene que ser compatible con salida de vídeo por su conector y vas a tener que dejar obligatoriamente la pantalla encendida para ver algo en las gafas.

Se pueden comprar adaptadores compatibles si los 50€ del oficial te parece caro, pero vas a necesitar uno que realmente sea compatible porque necesita alimentación extra, es decir, que vas a necesitar llevar una batería o conectarlo a algún sitio.

Lo más barato y portátil que hay para exprimir realmente las gafas, es el propio dispositivo que vende XREAL, que es el único que ofrece la experiencia de inmersión espacial.

Solo los smartphones compatibles con DisplayPort por USB-C, son compatibles con las gafas. Eso significa (por traducirlo en precio) que son teléfonos de más de 500€.

Los teléfonos más compatibles son la serie Samsung S22 hasta la serie S25 que ha salido ahora.

Se puede conectar un Chromecast, pero vas a necesitar internet en todo momento y algo que alimente el chromecast. Lo mismo para un firestick, etc..

No existen aparatos tipo USB para las gafas, salvo los FireStick y los Chromecast, que no tienen casi espacio, sería todo verlo en streaming y necesitarás una batería portátil junto a un adaptador.

EDIT: Me corrijo. XREAL vende un aparato que tiene una batería y permite conectar la Switch directamente para usarlo en modo portátil.

El aparato ahora mismo esta completamente agotado y costaba unos 130€
@xDarkPeTruSx Mire la página de xreal y ese aparato lo conocía pero es super caro y no me interesa. Busco algo más sencillo que sea eso una especie de firestick con memoria por el tema de que no sea un cacharro muy grande. Tengo un par de baterías portátiles de 50.000 mha que compré para usarlas con un proyector que tengo (el xgimi mogo 2 pro).

Se que tendría que usar el dock pero no me preocupa eso. Mi principal uso para las gafas sería jugar a la Swtich. Me he comprado dos cosas por aliexpress. Un cable de hdmi a usb c que supuestamente saca la señal del dock por hdmi en este caso al usb c de las gafas. y otro que es una especie de conversor y puede que me sirva para la switch en modo portátil. Estos son

https://es.aliexpress.com/item/10050080 ... pt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/10050067 ... pt=glo2esp

Un mini pc tipo minisforum o algo así no sé si podría servir. Son pequeños y sobrados para pelis y series. Además si llevan bluetooth habrá alguna forma de controlarlos con el móvil como usándolo como ratón. Las baterías que tengo dan hasta 65w por usb c y las gafas he visto que consumen unos 5w creo

Si no consigo nada pues las uso con la switch de la forma que he dicho y a disfrutarlas
Sin ánimo de ofender. Me resulta curioso que digas que el XREAL Beam Pro de 230€ es caro, cuando las XREAL air 2 pro cuestan 500€.

Si ya tienes batería y encontraste el adaptador, es posible que pudieras utilizar un firestick HD sencillo.

Se manejan con mando o con el móvil y si el móvil permite salida HDMI, también podrías conectar el móvil.

Quiero decir, para conectar las XREAL de forma directa, el móvil necesita compatibilidad Display Port, pero para sacar imagen por HDMI hay muchos que son compatibles.

Lo más económico que vas a encontrar es algo tipo firestick. Un MiniPC en formato Stick HDMI te va a costar 100€ como mínimo.

https://www.amazon.es/HEIGAOLAPC-Comput ... B0C7TTN23N

En cuanto al Firestick HD, mi padre se compró uno por 20€ en Mediamarkt porque cada poco tiempo está en oferta, sea en mediamarkt o en amazon. Incluso el 4K se puede conseguir mucho más barato de su precio "normal". Ha estado muchas veces a la mitad de precio (unos 37€).

Entiendo que lo que en realidad buscas es algo con mucho almacenamiento y pequeño para que sea portátil. No?

Se que antes de que existieran los chromecast, firesticks y android tvs, lo que veniamos utilizando eran discos duros multimedia, que no eran más que unos mini pcs super básicos que tenían un menu para elegir entre "Video, Musica y fotos" y reproducian prácticamente todos los formatos.

Desconozco si ahora siguen existiendo y si se pueden alimentar directamente por USC-C. Lo he buscado así rápido y no he visto nada, solo he visto este:

https://es.aliexpress.com/item/1005005466364633.html

Que básicamente es ese concepto, pero sin almacenamiento, lo que hace que sea bastante más económico. El problema es que requiere alimentación externa con su cargador especifico.
@xDarkPeTruSx A ver te explico las gafas me han salido gratis por ahora. Estuve mirando y vi una oferta en aliexpress de las air 2 pro por 199 euros ya que ponía que eran de segunda mano pero especificaba que el problema que tenían era que no habían pasado el control de aduanas y por eso las vendían a ese precio.

Escribí al vendedor para preguntarle por la garantía y me dijo que si (en chino y usé el traductor). Total que las compré ya que las valoraciones de la tienda eran buenas podía devolverlas si no me convencían y encima tenían garantía.

Total que a los 4 o 5 días me entraron dudas por el tema de la garantía, porque veía que no se actualizaba el pedido y que no las enviaban. Me metí en la web de xreal y vi el modelo más básico las air y les pregunté si había algún problema en usarlas y si no me convencían devolverlas habiéndolas probado. Me dijeron que sin problema y que obviamente la condición para devolverlas era que no estuviesen dañadas.

Cancelé el pedido de aliexpress, me devolvieron el dinero en la cuenta y me llegó el de xreal. Las he probado conectándolas al portátil y me convencían y me las iba a quedar pero me trajeron un paquete de seur hace unos días y no sabía que podía ser porque no había pedido nada pero cuando lo abro veo que son las gafas de aliexpress...

Total que voy a devolver las de xreal me quedo las de aliexpress que he revisado y a mi no me han dicho nada a día de hoy. Además no es mi culpa yo cancele el pedido me devolvieron el dinero. Es más si me dijeran algo yo se las pago y me las quedo ya que por 200 euros sin un chollo. Además van perfectas y estaban sin abrir.

Yo no sé si me dirán algo en algún momento la verdad.

El pc en forma de pendrive me gusta, algo así estaría genial. Si no pues las uso con las switch que es el uso fundamental que les voy a dar. A ver si me llega el adaptador que pedí en aliexpress
@elmexitas

Joder, pues vaya chollo.

En ese caso, si te convence el PC en formato stick, decirte que requiere de alimentación a 12V por USB-C, vamos un Power Delivery que tienes solventado con la batería que comentabas de 65W, ya que el PC requiere de 27W.

27+5W de las gafas = Debería funcionar perfectamente.
Me han comentado el tema de una raspberry. creo que puede servirme perfectamente ya que si consumo es super bajo y el de las gafas igual. Con una batería que tengo de 50.000 mha debería de tener para mucho y es todo super fácil de llevar en una simple mochila.

No sé que modelo de raspberry me debería de coger. Supongo que para lo que quiero el más básico me va a funcionar pero nunca he tenido una y no sé ni como usarla. Tendré que investigar

Al fin he conseguido conectar la switch a las gafas. Me ha costado pero bueno ya lo conseguí y va super bien. Aquí se puede ver como lo hice

https://ibb.co/S4g8NgVH

He usado dos adaptadores que compré en aliexpress y que me han costado 15 euros uno y 11 otro. El azul va a la switch y en ese conecto el cable hdmi a la salida hdmi que tiene y el otro extremo del cable a la otra salida hdmi del otro adaptador. el otro cable es un usb c - usb c que va a la power bank (o a la luz). en el otro adaptador va el cable hdmi como he comentado y un cable usb c a usb a que iría a la power bank (cualquiera de los puertos usb a sirven ya que necesita muy poco) y otro cable usb c a usb c que va a las gafas. Es un poco lioso pero funciona. Lo único es el sonido que tengo que conectar mis auriculares por bluetooth y ya tengo sonido y perfecto sin retardo ni nada al igual que al jugar que va sin lag.

La power bank es de 50000 mha y tengo para horas y horas porque tengo la switch como las gafas no gastan casi nada.

He comprado el adaptador de xreal oficial por aliexpress y me tiene que llegar en unos dias y así me ahorro uno cable y va todo más recogido y es mejor (en teoría) estos los devuelvo y problema resuelto
8 respuestas