Gafas de sol con cristales polarizados

Alguien me puede explicar para que son los cristales polarizados en las gafas de sol?
Solo es eso, gracias :)
Pues según consumer:
minimizan los deslumbramientos, ya que eliminan los reflejos de ciertos ángulos de superficies como el agua la nieve o la arena. Por tanto, son muy útiles para trabajos sobre superficies reflectantes, la pesca, deportes acuáticos...

Yo las uso, y aunque al principio es un poco raro porque no puedes ver las pantallas de cristal líquido, o ves los charcos o el asfalto de un color mucho más oscuro del real, la verdad es que una vez que me he acostumbrado me gustan.
No toda la luz que llega a nuestro ojo es útil. De hecho, muchos de los rayos que percibimos, lejos de facilitar nuestra visión, no hacen sino dificultarla porque producen deslumbramiento. Sólo los rayos que viajan verticalmente son útiles para la visión del ojo.

Aquí reside precisamente el papel e importancia del filtro polarizado en las lentes ya que su misión consiste en dejar pasar tan sólo la luz útil. Por tanto, unas gafas de sol polarizadas no sólo filtrarán las radiaciones dañinas para nuestro ojo sino que impedirán también el paso de los rayos que provocan deslumbramiento.

Hay que tener cuidado con las denominadas lentes de "falsa protección" que se venden en la calle o en los mercados a bajo precio. Sus efectos son aún más dañinos ya que restringen la cantidad de luz que llega al ojo generando una dilatación de la pupila e incrementando la acción dañina de estos rayos.

http://www.terra.com/autos/articulo/html/aut582.htm
Gracias.
Lo que tb se ve raro son las lunas de la mayoria de los coches :)

Otra pregunta: Existen cristales de gafas normales, no de sol, polarizadas?
Un saludo.
las gafas polarizadas yo las utilizo para pescar xk kitan el reflejo del agua y asi puedes ver mas fondo y localizar a los peces
Las gafas de sol polarizadas consisten en un polaroid que polarizan (valga la redundancia XD) los rayos de luz entrantes, asi que solo ves los que vienen en un determinado angulo, ya que los demas son absorvidos por el polaroid.
I Hate Myself escribió:Otra pregunta: Existen cristales de gafas normales, no de sol, polarizadas?

No tengo ni idea, pero no creo (que alguien me corrija si estoy equivocada). Todos los filtros polarizadores que yo he visto son oscuros, lo cual es lógico porque filtran la luz visible. Ya que son oscuros, lo lógico es fabricar gafas de sol, puesto que no te van a servir en condiciones de interior. Además, dado que su uso más adecuado es para nieve, arena y agua (nadie quiere unas gafas para dejar de ver la pantalla de la calculadora, ¿no?), no creo que a nadie le dé por fabricar unas gafas polarizadas que no sean de sol porque no se venderían.

Pero esto es algo que yo supongo. ¿Para qué las quieres? A lo mejor a ti se te ha ocurrido algo mejor que a mí.
Otra pregunta: Existen cristales de gafas normales, no de sol, polarizadas?

Poralizadas no tengo ni idea pero normalmente si te compras unas gafas "normales" ,de cristal orgánico, te suelen preguntar si las quieres con filtro antirreflectante, lo que es bastante útil porque elimina los incómodos reflejos producidos por los rayos del sol.

Saludos
Katsia escribió:

Poralizadas no tengo ni idea pero normalmente si te compras unas gafas "normales" ,de cristal orgánico, te suelen preguntar si las quieres con filtro antirreflectante, lo que es bastante útil porque elimina los incómodos reflejos producidos por los rayos del sol.

Saludos

Eso lo tienen mis gafas normales :P
LadyStarlight: Por esto mismo lo decía:
Katsia escribió: Poralizadas no tengo ni idea pero normalmente si te compras unas gafas "normales" ,de cristal orgánico, te suelen preguntar si las quieres con filtro antirreflectante, lo que es bastante útil porque elimina los incómodos reflejos producidos por los rayos del sol.

Hasta hace nada he usado gafas y siempre con eso para los reflejos, y la verdad es que se agradece, y bueno, supuse que sera parecido a que este polarizado, aunque no creo...
Aclaro que no es necesario que el cristal sea organico para que lleven ese filtro (una cosa, el organico es ese que se pone como oscuro caundo hay poca luz?)
Y otra cosa: fabrican cristales sin graduar con ese filtro? (ya me hago a la idea de que polarizados, sin ser oscuros, no habra:))

Un saludo.
I Hate Myself escribió:Hasta hace nada he usado gafas y siempre con eso para los reflejos, y la verdad es que se agradece, y bueno, supuse que sera parecido a que este polarizado, aunque no creo...

No, son dos cosas diferentes.

Cuando la luz atraviesa cualquier superficie, parte se refleja y otra parte atraviesa dicha superficie.

Los cristales con antirreflejos se consiguen con una película por encima del cristal. Esta película hace que casi toda la luz en torno a una longitud de onda determinada atraviese la superficie. Normalmente esta longitud de onda está en torno al azul (porque es con la que se consiguen mejores resultados), por eso en ese tipo de cristales vemos los reflejos en colores verdes y rojos.

Los cristales polarizados, como dice Deathlife, filtran todos aquellos rayos que no incidan en un ángulo determinado. Por eso se colocan de manera que se minimicen los rayos procedentes de superficies como la nieve o el agua.
I Hate Myself escribió:Aclaro que no es necesario que el cristal sea organico para que lleven ese filtro (una cosa, el organico es ese que se pone como oscuro caundo hay poca luz?)

No, el cristal orgánico es el que se ha puesto de moda de unos años para acá, que es el que se usa en las gafas de montura al aire porque se puede taladrar sin que se rompa. Se han empezado a utilizar porque son más cómodos al pesar menos.
I Hate Myself escribió:Y otra cosa: fabrican cristales sin graduar con ese filtro? (ya me hago a la idea de que polarizados, sin ser oscuros, no habra:))

Si te refieres a cristales que se oscurezcan con la luz, me imagino que sí, si se pueden fabricar graduados, se pueden fabricar sin graduar.

Ahora, que me imagino por dónde vas. Si lo que pasa es que te han recomendado cristales sin reflejos para determinadas tareas como mirar el monitor del ordenador, no te servirían unos cristales polarizados, porque vas a ver fatal: no podrías ver bien un monitor TFT, los relojes digitales o las calculadoras.

Si ese es tu problema, unos cristales normales con película antirreflectante te servirán. Que se oscurezcan o no es cuestión de gusto, al igual que si lo quieres orgánico o no. Todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
10 respuestas