I Hate Myself escribió:Hasta hace nada he usado gafas y siempre con eso para los reflejos, y la verdad es que se agradece, y bueno, supuse que sera parecido a que este polarizado, aunque no creo...
No, son dos cosas diferentes.
Cuando la luz atraviesa cualquier superficie, parte se refleja y otra parte atraviesa dicha superficie.
Los cristales con antirreflejos se consiguen con una película por encima del cristal. Esta película hace que casi toda la luz en torno a una longitud de onda determinada atraviese la superficie. Normalmente esta longitud de onda está en torno al azul (porque es con la que se consiguen mejores resultados), por eso en ese tipo de cristales vemos los reflejos en colores verdes y rojos.
Los cristales polarizados, como dice Deathlife, filtran todos aquellos rayos que no incidan en un ángulo determinado. Por eso se colocan de manera que se minimicen los rayos procedentes de superficies como la nieve o el agua.
I Hate Myself escribió:Aclaro que no es necesario que el cristal sea organico para que lleven ese filtro (una cosa, el organico es ese que se pone como oscuro caundo hay poca luz?)
No, el cristal orgánico es el que se ha puesto de moda de unos años para acá, que es el que se usa en las gafas de montura al aire porque se puede taladrar sin que se rompa. Se han empezado a utilizar porque son más cómodos al pesar menos.
I Hate Myself escribió:Y otra cosa: fabrican cristales sin graduar con ese filtro? (ya me hago a la idea de que polarizados, sin ser oscuros, no habra:))
Si te refieres a cristales que se oscurezcan con la luz, me imagino que sí, si se pueden fabricar graduados, se pueden fabricar sin graduar.
Ahora, que me imagino por dónde vas. Si lo que pasa es que te han recomendado cristales sin reflejos para determinadas tareas como mirar el monitor del ordenador, no te servirían unos cristales polarizados, porque vas a ver fatal: no podrías ver bien un monitor TFT, los relojes digitales o las calculadoras.
Si ese es tu problema, unos cristales normales con película antirreflectante te servirán. Que se oscurezcan o no es cuestión de gusto, al igual que si lo quieres orgánico o no. Todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.