Gafas empañadas

Buenas, el problema que tengo es que cuando empiezo a jugar, no se durante tal vez media hora, se me empañan las gafas un montón de veces, y resulta bastante incómodo, ¿Os pasa también? ¿Alguna solución?

Gracias!
A mi me pasa que como uso gafas porque soy miope, me pego mucho las gafas a los ojos para que no rocen con las lentes de Quest 3 y se me ensucian con las pestañas, por lo que empiezo a ver la imagen un poco sucia. Tengo que mirar de comprar unas lentes de esas que se ponen sobre las de las de Quest 3, pero es que son más gastos...

Ahora, empañarseme de lo típico como con el vaho, pues no, nunca me ha pasado en ninguno de los 5 visores de VR que he tenido. Pero no soy de los que se mueve mucho jugando a VR y por lo tanto no sudo.
@ERICARTMAN venden un face que trae rendijas de respiración para evitar que con el calor se empañen o se genere humedad dentro .
ERICARTMAN escribió:Buenas, el problema que tengo es que cuando empiezo a jugar, no se durante tal vez media hora, se me empañan las gafas un montón de veces, y resulta bastante incómodo, ¿Os pasa también? ¿Alguna solución?

Gracias!

A mi también me pasaba sobre todo más con las Quest 2 que con las Quest 3 pero con estas también me pasa.

Soluciones hay varias, no te las numero de mejor a peor simplemente por cómo se me van ocurriendo.

1º Aunque es un poco coñazo en cuanto se te empañen no esperes a que se desempañen solas, te las quitas, le das con una gamuza y te las vuelves a poner, a la 2ª o 3ª ya dejan de empañarse

2º Yo en su día me compré un líquido especial del fabricante de lentes Carl Zeiss que venía con una gamuza especial que junto con el líquido producían un efecto anti vaho en las lentes

3º La solución que te ha propuesto @half-turok hay faciales que tienen rejillas pasivas e incluso hay algunos con ventiladores específicos que se conectan al USB-C para la energía y hacen que no se empañen

4º El YouTuber Alehandoro tiene una página donde vende artículos impresos en 3D para las Quest 3 (y otros visores) y tiene un modelo de facial que no tienes llas gafas pegadas a la cara, las tienes al aire y no se empañan, es lo que yo estoy usando ahora y la verdad estoy contento, todavía me estoy acostumbrando porque la forma de ponértelo es diferente pero le voy pillando el punto y mola.

GordonFreeman escribió:A mi me pasa que como uso gafas porque soy miope, me pego mucho las gafas a los ojos para que no rocen con las lentes de Quest 3 y se me ensucian con las pestañas, por lo que empiezo a ver la imagen un poco sucia. Tengo que mirar de comprar unas lentes de esas que se ponen sobre las de las de Quest 3, pero es que son más gastos...

Ahora, empañarseme de lo típico como con el vaho, pues no, nunca me ha pasado en ninguno de los 5 visores de VR que he tenido. Pero no soy de los que se mueve mucho jugando a VR y por lo tanto no sudo.

Yo eras un escéptico de las lentes de AliExpress y en todo el tiempo que tuve las Quest 2 estuve con unos topes de goma especiales para eso para que no se rayaran ni los cristales de las gafas de ver ni los de las Quest 2.

Pero para las Quest 3 se me ocurrió probar, yo tengo miopia y astigmatismo y por 15€ que me costaron es de las mejores compras si no es la mejor que he hecho para las Quest 3, la comodidad de ponértelas y olvidarte de las gafas es una pasada
dunkam82 escribió:
GordonFreeman escribió:A mi me pasa que como uso gafas porque soy miope, me pego mucho las gafas a los ojos para que no rocen con las lentes de Quest 3 y se me ensucian con las pestañas, por lo que empiezo a ver la imagen un poco sucia. Tengo que mirar de comprar unas lentes de esas que se ponen sobre las de las de Quest 3, pero es que son más gastos...

Yo eras un escéptico de las lentes de AliExpress y en todo el tiempo que tuve las Quest 2 estuve con unos topes de goma especiales para eso para que no se rayaran ni los cristales de las gafas de ver ni los de las Quest 2.

Pero para las Quest 3 se me ocurrió probar, yo tengo miopia y astigmatismo y por 15€ que me costaron es de las mejores compras si no es la mejor que he hecho para las Quest 3, la comodidad de ponértelas y olvidarte de las gafas es una pasada

¿15€ solo? Interesante, lo miraré, gracias por el consejo.
@GordonFreeman si, como te digo yo con las Quest 2 desconfiaba pensando que serían una mierda pero para las Quest 3 me animé, probé y no puedo estar más contento.

Si lo que me da pena es no poder pedirles unos cristales graduados para cualquier gafa que me compre porque con esos precios invita a tender varios modelos de gafas, con las obscenidades de precios de los cristales graduados aquí en España no.

Hay en este subforo un hilo que habla de este tema de las gafas graduadas de AliExpress y la última vez que entré la mayoría estaban muy satisfechos.
A mi también me pasaba. Sobre todo cuando hago ejercicio con Les Mills.

La condensación se produce en la mayoría de ocasiones por un cambio de frio a calor, aunque también pasa del calor al frío. Lo mejor Antes de empezar es darle aire con un ventilador.

Como indica @dunkam82 también con líquidos antivaho. Más baratos que los Carl Zeiss tienes los que se usan para el buceo. Yo no soy partidario de echarle nada, porque desconozco si puede generar algún color extra.
4,99 euros Cressi Premium Anti Fog - Antivaho Spray

Cuidado, porque las lentes de Ali, también pueden empañarse. No dejan de ser unas lentes sobre otras. Prueba toallitas anti vaho para gafas
Muchas gracias a todos probaré a ver, pero creo que me decantaré por el líquido.

Lo dicho, muchas gracias por las respuestas.
Hay varios tipos de empañamiento:

1) Las gafas estaban frias, y es normal que se empañen, esto se soluciona solo, las limpias un par de veces, y luego ya cuando hen entrado en calor las gafas no vuelve a pasar.
2) Tus ojos lacriman demasiado por alguna razón, y se genera tanta humedad cerca de la lente que se empañan. Hay que solucionar la lacrimación.
3) Poca circulación de aire en el habitáculo entre lentes y ojos. Entre el sudor de tú cara y la lacrimación normal del ojo es normal que se genere algo de humedad, hay que hacer que circule mas aire para que se vaya renovando. Puede ser con un hack en el facial, con ventiladores apuntandote a la cara, etc ...
9 respuestas