Yo es que trabajo en esto entonces mirándolo con perspectiva de las primeras lentes que poníamos en 2016-17 se cambiaban la mitad porque al paciente le amarilleaba una locura y se veían las lentes ultravioletas. Era poco estético.
Cada año por fortuna me mandan cristales para uso personal y cada vez van mejorando más hasta el punto que ya son bastante estéticas y hay poca diferencia. Pero claro, hablo de las lentes de laboratorio de gafas graduadas vaya. Las gafas de filtro azul que se ven por internet la mayoría cortan demasiado espectro y encima el antireflejante está mal asentado en la lente provocando casi más malestar por las luces que otra cosa.
Pero es lo que he comentado, depende de la longitud de onda que corte, no es lo mismo cortar a 400 que a 450nm y el tipo de protección si es por reflexión o por absorción que son las que amarillean más porque el mismo material absorbe esa luz azul y se expone más el amarillo.
FrutopiA escribió:En mi óptica me cogí las gafas con todas las protecciones y mejoras y si que es verdad que me canso menos frente a la pantalla o no me canso, aunque también vi un youtuber hace poco diciendo que no notaba diferencia.
Respecto a lo que se ve, al menos en mi caso no noto diferencia si no tengo intención de verlo, se ve la imagen un pelin como más amarilla.
Normalmente es así, yo para jovenes siempre lo suelo poner y para adultos lo dejo un poco a decisión, solo me limito a comentar lo que es. Pero si es cierto que si la lente lleva absorción y reflexión de azul se nota un poco más en la estética.
Y es como todo, hay gente que lo nota y gente que no. Pero a la larga es una ayuda extra, no muy importante, pero ayuda al fin y al cabo. Para el que esté habituado a usar gafas es recomendable sin duda. Para el que no, diría que no es importante.
Schwefelgelb escribió:Aparte de que ya de por sí estás mirando el pico de la pirámide en vez de la base (la luz azul apenas afecta en nada en comparación a otros hábitos), importa más la intensidad de la luz que su color.
Sin duda hay que tener una buena ergonomía visual, es más importante que todo. Trabajar con luz natural, hacer desansos, una buena postura...etc todo influye.