gafas fotocromaticas graduadas

Buenas. Tengo que comprar unas gafas nuevas con nueva graduacion, y estaba pensando en comprarlas con lentes fotocromaticas, de esas que se ponen oscuras con la luz solar, pero nunca he tenido de esas, y no se si vale la pena.
Tengo un par de dudas... ¿sabeis la capa esa que le ponen a los cristales para que sean fotocromaticas le restan transparencia respecto a unos cristales normales? Me refiero estando en casa, sin que se pongan oscuras.
¿se suelen poner oscuras (aunque sea muy poco) con las luces potentes de casa, o mirando el monitor ?

Tenia pensado comprar de esas sin marco, que las lentes parecen de plastico.
Imagen

saludos
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
yo soy gafudo desde los 12 años, y he usado ese tipo de lente o vidrio ( indocromic ) se llamaban, mucho tiempo, son excelentes para todo tipo de uso, es mas las que yo usaba se oscurecian incluso con el frio, ( idoneo para la nieve ) se oscurecian dependiendo de la luz solar de ese momento y de noche se hacian transparentes.
pero te tienes que asegurar que son de vidrio ( lente japonesa la llaman ) olvidate del policarbonato (organicas las llaman) son malas y se rallan con suma facilidad.
las lentes de vidrio son mas caras, pero duran 10 veces mas, ademas de que reaccionan mejor a la luz solar.
pebero escribió:yo soy gafudo desde los 12 años, y he usado ese tipo de lente o vidrio ( indocromic ) se llamaban, mucho tiempo, son excelentes para todo tipo de uso, es mas las que yo usaba se oscurecian incluso con el frio, ( idoneo para la nieve ) se oscurecian dependiendo de la luz solar de ese momento y de noche se hacian transparentes.
pero te tienes que asegurar que son de vidrio ( lente japonesa la llaman ) olvidate del policarbonato (organicas las llaman) son malas y se rallan con suma facilidad.
las lentes de vidrio son mas caras, pero duran 10 veces mas, ademas de que reaccionan mejor a la luz solar.

Pues tengo unas como las de la foto desde hace unos 5 años y no se me han rayado, supongo que porque siempre las limpio con agua y jabon.
Me gustan mas que las de vidrio porque pesan mucho menos, y ni noto que las llevo. Las de vidrio me solian dejar marcas en la nariz del peso.
Pensaba comprar unas iguales (organicas) fotocromaticas, pero si dices que reaccionan peor a la luz pues no se que hare

un saludo y gracias
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
simplemente comprueba que lentes se obscurecen mas, y decide.
las organicas son mas baratas y pesan mucho menos,
pero un uso continuado, por ejemplo en la playa suele provocarles rayaduras.
las de vidrio efectivamente su handicap es el peso y su precio.
pero lo mas importante es el grado de oscuridad que llegen a alcanzar, porque la eleccion de ese tipo de optica es para no tener que llevar gafas de sol graduadas, porque es un coñazo eso de ahora estas y luego las otras....

Actualizo un dato que me ha sido confirmado esta mañana por una doctora cirujana oftalmologica de la ss.
"las lentes de vidrio para gafas fueron prohibidas hace ya tiempo, por que al romperse en un accidente causaban el corte y estallido del ojo"
Al principio se prohibieron para los niños, pero luego se prohibio tambien en adultos.
Asi que no busques lentes de vidrio que no las hay,
Por lo menos aqui en españa.
3 respuestas