› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
e4ff00 escribió:Gracias por tu respuesta. Mis primeras y segundas gafas también son de Multiopticas. Vaya...
Josito520 escribió:Pues si ves el lunes,yo veia sobretodo el suelo como abombado y si miraba de derecha a izquierda o izquieda a derecha rapido incluso me mareaba y notaba como si me costara enfocar...a las otras dos personas de las otras gafas les pasaba lo mismo.
Pues menuda chapuza con lo que cuestan las gafas y tienes que estar llendo y viniendo...seguro que no somos ni los primeros ni los ultimos.
Novi Beograd escribió:¿Son muy grandes los cristales? Porque si es así es normal, yo por ejemplo en las mías si miro a través de las esquinas del cristal se ve un poco borroso, eso es porque miras en ángulo inclinado y el cristal hace estos efectos
Novi Beograd escribió:Si son de pasta cámbialas por montura metálica, o que solamente las patillas sean de pasta. Son las que tengo yo y más o menos tengo las mismas dioptrías
Moki_X escribió:19 dioptrías!? Pero es que eso es un caso muy muy particular.....
Vamos, los efectos que experimentas tú, no los experimenta la mayoría la gente.
Y yo también veo lo de los bordes que se fugan. Eso está causado simplemente porque la luz tiene que atravesar mucho más recorrido óptico y se descompone antes de llegar a tu ojo. No tiene que ver con el tratamiento antirreflectante.
Moki_X escribió:Eso de que hacen falta dos gafas, no sé quien te lo habrá dicho... Tienes miopía -> Te la corrigen con lentes -> Fin.
Otra cosa es que tengas presbicia o algo así, que no creo que sea el caso.
El efecto barril es cuestión de acostumbrarse a las gafas. ¿Las compraste con cristales reducidos? Las lentes están diseñadas para que veas a través de ellas por la parte central, así que es relativamente normal que te pase lo que describes.
Aún así, vete a la óptica, que ellos saben mucho más del tema. Y tampoco puede descartarse que sea un error, claro está.
Pero vamos, yo creo que es que no estás acostumbrado ni al nuevo tamaño de la lente, ni a la nueva graduación.
danko2002 escribió:lo que describes esta producido por las aberraciones asfericas que producen la correcion optica.
esto se puede agrabar por un mal centrado o incorrecta medicion de la distancia pupilar antes de cortal los cristales y montarlos en la montura. ...
ifeel escribió:A mi me paso exactamente lo que cuentas y resulta que era porque las gafas nuevas las graduaron también para mejorar el astigmatismo, y resulta que mi vista al aplicarle ese efecto en la lente no lo toleraba bien. El problema se resolvió simplemente quitando el astigmatismo y graduandolas con un poco mas de la miopía que tenia (que era mas o menos como la tuya) tal y como estaban en las gafas anteriores.
e4ff00 escribió:Bueno, lo primero, ifeel tenías razón, a la nueva graduación me pusieron a un ojo 0.50 de astigmatismo.
Siento de no haber dado la información completa desde el principio.
Antigua graduación: 2.0 / 2.0 .
Nueva graduación: 2.25 / 2.75 / 0.50 astigmatismo .
Nueva graduación2: 2.25 / 2.50 / quitar astigmatismo .
Elegí una montura fina + cristales reducidos.
Hola Sahrimud ,
Aspherical lens (en posición tumbada) + imagen distorsionada = una combinación de ambos según el objeto y su distancia.
Hoy en la óptica, en varias ocasiones pregunte si una montura fina + cristales lo más finos posibles es mejor opción y la respuesta NO. También pregunte, si pagando más por unos cristales conseguiría mejora alguna, la respuesta ha sido NO. Esto no se como interpretarlo, yo entiendo que la persona no me intenta colar nada raro en ningún momento. Ejemplo: uno que afirma que unos cristales por 100eur es lo mismo que otros por 300eur y otro que unos cristales por 100eur son una mierda y los de 300eur son lo mejor.
¿Que son esos prismáticos tipo star wars?, me hicieron una prueba hoy, la primera vez no.
Saludos.
Sahrimud escribió:
Forma y grosor de la montura no afecta, pero cistales de distinta calidad si.
Por ejemplo, los indices de refracción ( a mas indice menos espesor) bàsicos son 1.5 o 1.6, adecuados para potencias como la tuya, pero muy posiblemente tus molestias vienen por la costumbre de llevar lentes Asfericas, las cuales parece que no te han puesto ahora.
Para potencias negativas como la tuya las asfericas empiezas a indices 1.62 / 1.67 en hipermetropia 1.6. Pero claro, a mas indice mas precio y mejor calidad de cristal.
En cuanto al aparato tiop Star Wars puede ser un queratómetro o un topógrafo corneal. Se usa para medir el astigmatismo, posiblemente por esto te han hecho la corrección.
Igualmente no es la unica forma de hacerlo, con el test de Snellen
También se puede hacer ^^