ayaco escribió:Hola a todos!
He tenido que ver un oftalmólogo porque tenía una infección en un ojo y he aprovechado para hacerme el examen anual y me ha recomendado usar lentillas (lentes de contacto para mi, él me hablaba de lentillas y yo no le entendía jeje). La cosa es que me ha dado un par para que use de prueba y no me acostumbro
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
tengo varios días de usarlas y los ojos me lloran y la verdad no se si seguir usándolas o seguir con mis gafas comunes como siempre.
Les pasó alguna vez?
¿Has usado antes lentillas?
¿Cuánto tiempo has estado con las lentillas la primera vez? ¿y la segunda?
¿Tienes miopía, hipermetropía...?
Depende de para qué, las lentillas vienen muy bien, aunque claro hay que saber si necesitas duras o blandas (duras si tienes muchas dioptrías, ya que las corrigen, blandas si no tienes muchas), ya que son diferentes y si no te dan alergia o picor en los ojos.
También, no sé si tendrá que ver con la infección, pero si no has usado nunca unas lentillas, la primera prueba es de 30 minutos, la siguiente de 1-2 horas y después ya no me acuerdo, pero nunca de primeras hay que tenerlas mucho tiempo (de ahí que te lloren los ojos)
El tiempo máximo aconsejable es entre 10-12 horas y el mínimo unas 4-5.
Llevo 4 años usando lentillas y las recomiendo encarecidamente, aunque claro, aquí la decisión es de cada uno.
Un saludo