Gafas o lentillas

Hola a todos!
He tenido que ver un oftalmólogo porque tenía una infección en un ojo y he aprovechado para hacerme el examen anual y me ha recomendado usar lentillas (lentes de contacto para mi, él me hablaba de lentillas y yo no le entendía jeje). La cosa es que me ha dado un par para que use de prueba y no me acostumbro [buuuaaaa] tengo varios días de usarlas y los ojos me lloran y la verdad no se si seguir usándolas o seguir con mis gafas comunes como siempre.
Les pasó alguna vez?
Yo llevo usando lentillas desde hace 6 años creo que van ya, y no volvería a las gafas salvo fuerza mayor. En casa las llevo, eso sí xD

En tu caso, dos cosas:
1. Hay muchos tipos de lentillas y marcas, yo llevo usando las mismas desde que empecé. Un día me dieron a probar otra marca de las diarias (yo uso mensuales) y me pasaba lo que a ti. Además, juraría que te deben medir curvatura o algo así, no solo la dioptría. Vamos, que no es pillar las primeras lentillas que vean. Dile que esas no te van bien.

2. Con las infecciones oculares lo último recomendable creo que es llevar lentillas. Si aún te dura supongo que deberías esperar a que remitiera.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
joder vaya oftalmologo!!!
te trata una infección ocular y te receta lentillas, jo tio ¿era español?, porque tiene pinta de ser un hechicero mas que medico.
gafas?, lentillas?.
sobre gustos los colores,
lentillas: depende de tu economía, paciencia , que no sufras rechazo, que tengas habito de ponértelas todos los días, y sobre todo mucha higiene con ellas.
gafas: te pueden parecer caras pero a la larga se rentabilizan, también depende de tu aspecto, puedes confiar en alguien que te estime para que te aconseje, si te quedan bien o no.

ya te digo para gustos los colores, ( 42 años llevo usando gafas y no he sentido la necesidad de usar lentillas )
Muchas gracias ambos. El doctor me recomendó las lentillas cuando regresé a la segunda consulta para ver mi avance con la infección y ya estaba curada :) creo que no lo expliqué bien.
Las lentillas ya las mandé por el desagüe y más bien he comprado gafas nuevas (que me encantaron) En Costa Rica son muy caras pero como dicen, al final vale la pena el gasto porque sin ellas mis migrañas son tan fuertes, que no me dejan vivir. Aquí pensé que iba a ser más caro pero la verdad, en precios están casi igual y un amigo me recomendó
este lugar, donde me trataron muy bien y lo mejor, me asesoraron en mi compra porque me cuesta mucho decidir cuales son las que mejor se adaptan a mi tipo de rostro.
Yo prefiero usar gafas, las lentillas me molestan un monton.
Yo uso lentillas para hacer deporte. Y para salir de fiesta, que entrar a los bares y que se te empañen las lupas me jode muchísimo.
Para trabajar, estar en casa, etc.... Gafas.
Cuando tienes cualquier tipo de infección en algún ojo, o ambos, no debes usar lentillas hasta que éstas remitan por completo. De hecho, si son desechables deberías tirar ese par...
No quiero las lentillas ni aunque me salgan gratis.
ayaco escribió:Hola a todos!
He tenido que ver un oftalmólogo porque tenía una infección en un ojo y he aprovechado para hacerme el examen anual y me ha recomendado usar lentillas (lentes de contacto para mi, él me hablaba de lentillas y yo no le entendía jeje). La cosa es que me ha dado un par para que use de prueba y no me acostumbro [buuuaaaa] tengo varios días de usarlas y los ojos me lloran y la verdad no se si seguir usándolas o seguir con mis gafas comunes como siempre.
Les pasó alguna vez?

¿Has usado antes lentillas?
¿Cuánto tiempo has estado con las lentillas la primera vez? ¿y la segunda?
¿Tienes miopía, hipermetropía...?

Depende de para qué, las lentillas vienen muy bien, aunque claro hay que saber si necesitas duras o blandas (duras si tienes muchas dioptrías, ya que las corrigen, blandas si no tienes muchas), ya que son diferentes y si no te dan alergia o picor en los ojos.

También, no sé si tendrá que ver con la infección, pero si no has usado nunca unas lentillas, la primera prueba es de 30 minutos, la siguiente de 1-2 horas y después ya no me acuerdo, pero nunca de primeras hay que tenerlas mucho tiempo (de ahí que te lloren los ojos)
El tiempo máximo aconsejable es entre 10-12 horas y el mínimo unas 4-5.

Llevo 4 años usando lentillas y las recomiendo encarecidamente, aunque claro, aquí la decisión es de cada uno.

Un saludo
Hombre depende de muchas cosas.

Yo uso gafas desde los 3 años, y tengo 41, estoy hasta los mismísimos de gafas, ya que antes de poner un pie en el suelo necesito las gafas ya que no veria correctamente nada.

He usado lentillas. Durante una larga temporada, hace mucho tiempo eso sí, y pese a ser la mar de cuidadoso con la higiene, al final de los días, los últimos meses sobre todo entré en un círculo vicioso de conjuntivitis, limpieza de lentillas, sanación del ojo, puesta lentillas, y conjuntivitis nuevamente.

Su tuviera que decantarme por algo, por comodidad, lentillas, por rapidez y simpleza gafas, pero tienes que encontrar unas que te gusten, etc, etc.

Si me quedase bien en una hipotética operación, sería lo que haría.
Lo que mejor te venga. Tu prueba las lentillas y así sales de dudas. Que te van bien y te acomodas a ellas, pues quedatelas. Yo uso gafas. Llevo usandolas como 20 años. Usé lentillas y me cansé porque me incomodaban.
Yo he llevado ambas y al final me quedé con las gafas. Las lentillas tienen una serie de ventajas en lo referente a comodidad (para el deporte, para evitar que se te empañen las gafas o se mojen los cristales con la lluvia...) pero en mi caso no me compensa, ya que las molestias de tener que ponerlas/quitarlas son mayores que la de que se me empañen/mojen los cristales en un momento dado.

Depende mucho de cada persona también. Hay gente que piensa que las gafas son incómodas, pero yo no soy consciente de que las llevo. Las lentillas, al cabo de varias horas solía empezar a notarlas, lo cual es una gran desventaja para mí.

Así que tú misma. Si las toleras bien y te apetece variar, es una buena opción. Siempre puedes pillarlas diarias si solo las quieres usar en contadas ocasiones. Si te resultan incómodas y estás bien con tus gafas, pues sigue así. Ya te digo, en mi caso es que ponerme las gafas es rutinario, como ponerme las zapatillas cuando me levanto de la cama. Y es el único momento en que soy consciente de que las llevo, el resto del tiempo se me olvida y no me molestan para nada. Así que en mi caso particular, no tengo motivos para complicarme más la existencia.
Yo soy más de gafas, una vez que te acostumbras ni te enteras de que las llevas, puedes estar con ellas todo el día y son menos perjudiciales para los ojos.
Hola gente,voy a dar mi opinion y experiencia personal sobre el tema lentillas.

Yo llevo gafas desde hara unos 6 años,se me habia pasado por la cabeza ponerme lentillas pero entre unas cosas y otras nunca me decidi a ir.

Hace dos semanas fui a la optica y me dieron unas de 1 mes de prueba(lentillas de hidrogel) y la verdad esque estoy ENCANTADO con ellas,comodisimas y no me molestan lo mas minimo...los primeros dias me las ponia maximo 4-5h y fui subiendo progresivamente,he estado con ellas mas de 12h y cero problemas,ni picores ni ojos rojos ni nada raro...no las tengo ni un mes y como ya digo estoy encantadisimo.

Por lo visto cada persona es un mundo,pero a mi me va asi...
Metempsicosis escribió:Yo he llevado ambas y al final me quedé con las gafas. Las lentillas tienen una serie de ventajas en lo referente a comodidad (para el deporte, para evitar que se te empañen las gafas o se mojen los cristales con la lluvia...) pero en mi caso no me compensa, ya que las molestias de tener que ponerlas/quitarlas son mayores que la de que se me empañen/mojen los cristales en un momento dado.

Depende mucho de cada persona también. Hay gente que piensa que las gafas son incómodas, pero yo no soy consciente de que las llevo. Las lentillas, al cabo de varias horas solía empezar a notarlas, lo cual es una gran desventaja para mí.

Así que tú misma. Si las toleras bien y te apetece variar, es una buena opción. Siempre puedes pillarlas diarias si solo las quieres usar en contadas ocasiones. Si te resultan incómodas y estás bien con tus gafas, pues sigue así. Ya te digo, en mi caso es que ponerme las gafas es rutinario, como ponerme las zapatillas cuando me levanto de la cama. Y es el único momento en que soy consciente de que las llevo, el resto del tiempo se me olvida y no me molestan para nada. Así que en mi caso particular, no tengo motivos para complicarme más la existencia.

Te aseguro que para el deporte es mucho mejor unas gafas protectoras que unas lentillas. Al menos en mi caso, hacia hockey y las lentillas eran un horror, eran incomodas y a parte cuando hacias un movimiento brusco se movian un poco, y eso sencillamente era lo peor. Me las quite y me compre unas gafas de proteccion graduadas y mucho mejor, al principio molestaban un poco (como cuando llevas unas gafas durante 2 o 3 años y luego las cambias y te has de acostumbrar a la forma y color de las nuevas) pero luego un lujo, a parte las llevaba con correa para que no se movieran y perfecto.

Yo he llevado gafas, lentillas y luego me opere.
Es un falso dilema. ¿Por qué no ambas?

Para trabajo "oficinesco" las gafas son lo mejor (leer, pantallas, largas horas...). Pero, si quieres hacer deporte, o haces trabajos manuales donde te agachas y te mueves mucho, lo mejor son las lentillas. Todo eso no quita que en casa puedas usar gafas (que es lo que debes hacer si usas lentillas).

Ahora estoy 100% con gafas, pero por causa de fuerza mayor. Sin embargo, echo de menos el poder salir a caminar o correr con unas lentillas (ni hablar de jugar al fútbol). Hasta para viajar en transporte público las gafas son un problema: una vez ayudando a una mujer mayor a subir al autobús me dio (sin querer) un cabezazo que me tiró las gafas al suelo. Por poco no se rompieron (una patilla quedó dañada y tuve que hacer todo el resto del trayecto intentando que no se me cayeran).

Luego está la cuestión del "look". Las gafas te dan otro aspecto que según cada personas puede interesar o no. Si eres como yo (astigmático-miope con mas de 3 dioptrías) "los de afuera" te verán los ojos más pequeños de lo que realmente los tienes. A mi, en lo personal, eso no me gusta.
(mensaje borrado)
Llevo lentillas desde hace 14 años y es lo mas comodo que hay, mejor vision, mas comodidad, no se te llenan de mierda a la primera de cambio, etc..

Todo es buscar la lentilla adecuada a tu ojo, tanto en medida como en material, y 0 problemas.

Aún así, lo normal es tener tambien unas gafas para cuando te quitas las lentillas en casa (o donde sea) poder ponertelas.
Yo tengo facil la elección, en mi caso mi problema ocular única y exclusivamente puede solucionarse con lentillas, así que la elección entre gafas o lentillas se vuelve no ver o lentillas.
18 respuestas