dark_hunter escribió:Algo no es malo por ser artificial, pero es que directamente eso es falso, el sol es un gran productor de luz azul, de lo contrario la luz sería amarillenta en vez de blanca.
Por supuesto que no, solo era un inciso. No es lo mismo el espectro de luz azul (o azul verdoso para ser más exacto) que esta si procede del sol (unos 480nm si no recuerdo mal) y está dentro de nuestro espectro visible que la luz azul que generan ciertos aparatos eléctricos con pantalla.
Personalmente desconozco como se genera esta residuo "llamado" luz azul esto no entra en el temario, pero con un poco de sentido común si que puedo entender que esto provoca fatiga ocular a ciertas personas, mas que nada porque también me lo provoca a mi.
Entonces si existe un tratamiento que puede minimizar o absorber parte de esta residuo de las pantallas es normal que suavice el efecto de cansancio sobre nuestros ojos.
Si miramos colocamos una lene con antirreflejante normal al lado de una lente con este nuevo antirreflejante solo notaremos una diferencia, el primero tiene la luz residual "verde claro" (homologado para todas las marcas) y el segundo es azulado, debido justamente a su utilidad.
A partir de ahí yo no voy a hablar ni de leyes ni nada, pues no soy jurista y solo puedo hablar de lo que sé y entiendo. Mi participación en este hilo solo era para recomendar al op un producto que varias marcas fabrican (no es solo INDO por si te lo preguntas).
Pido perdón por el offtopic, se que este no era el objetivo del hilo