Gafas para estar delante del PC.

Hola, necesito que me recomendéis unas gafas de estas que sirve para estar delante de pantallas y monitores durante varias horas y donde comprarlas por internete.

No las quiero que superen los 30€

Gracias.
¿De verdad que esas cosas funcionan? Me recuerdan a los protectores de CRT que usábamos hace 15 años.
¿Qué función tienen esas gafas?

¿No será mejor que vayas a una óptica y te den unas gafas graduadas? En caso de que las necesites, claro.
Fox escribió:¿De verdad que esas cosas funcionan? Me recuerdan a los protectores de CRT que usábamos hace 15 años.

En realidad son una pijeria que han popularizado la gente de los e-sports. Son mas o menos lo mismo que aquellas pantallas grotescas de antaño. Instalando f.lux el problema ese se soluciona sin gastar un duro.
Ahh bueno si no sirven para nada pues eso que me ahorro.

Gracias, por ahorrarme 30€ XD

Yo también tuve en sus tiempos un protector de pantalla para los monitores de tubo, y la verdad es que algo de luz quitaba.
vicodina escribió:
Fox escribió:¿De verdad que esas cosas funcionan? Me recuerdan a los protectores de CRT que usábamos hace 15 años.

En realidad son una pijeria que han popularizado la gente de los e-sports. Son mas o menos lo mismo que aquellas pantallas grotescas de antaño. Instalando f.lux el problema ese se soluciona sin gastar un duro.

hace tiempo se recomendo el flux en otro hilo parecido.la verdad es que esta bastante bien lo tengo en todos los sitios instalado.por las noches se agradece y mas yo que veo peliculas etc en el pc

https://justgetflux.com/
MAX_OLO escribió:Ahh bueno si no sirven para nada pues eso que me ahorro.

Gracias, por ahorrarme 30€ XD

Yo también tuve en sus tiempos un protector de pantalla para los monitores de tubo, y la verdad es que algo de luz quitaba.
la función principal de esos filtros no era quitar luz, era quitar radiacion, los monitores de tubo emitian radiacion.

no son necesarios ya en las teles modernas.
No valen pa ná, si quieres algo similar instálate f.lux pero simplemente con rebajar algo el brillo de la pantalla es suficiente. Personalmente no me gusta nada f.lux.
la función principal de esos filtros no era quitar luz, era quitar radiacion, los monitores de tubo emitian radiacion.

no son necesarios ya en las teles modernas.

También es verdad que la radiación ionizante que emitían era despreciable, sobretodo porque muchos ya llevaban filtro de por sí.
Estas gafas a parte de lo que buscas, te dan otras propiedades difíciles de conseguir.
Imagen
Como ya te han dicho, instálate f.lux
Hola, necesito que me recomendéis unas gafas de estas que sirve para estar delante de pantallas y monitores durante varias horas y donde comprarlas por internete.

Gracias.

Hay lentes con un tratamiento especial que filtra la luz azul. Este tipo de luz la generan pantallas de ordenador, móviles, tablets y demás aparatos eléctricos con pantalla.

En que consiste exactamente?

Cuando pedimos una lente con tratamiento antireflejante básico nos daremos cuenta que este filtra todo el espectro visible menos el verde, por esto todas las marcas de lentes tienen un reflejo residual verde.
Si a este tratamiento sumamos el filtro para luz azul (su nombre comercial cambia según el fabricante) este reflejo residual será azulado.

Este filtro es recomendable para personas que pasen muchas horas delante de un ordenador, tablet, etc ya sea por trabajo o ocio y noten cierto cansancio visual o incluso leve irritación (si esta no desaparece a los pocos minutos de no estar delante de la pantalla en cuestión hablar con oftalmológico).
--------------------

El único fabricante que conozco que tiene un tratamiento especifico es Indo y el tratamiento se llama Energy
Imagen

Con estas podras estar delante de la pantalla todo el tiempo que quieras sin temor a que te pase nada.
santousen escribió:Estas gafas a parte de lo que buscas, te dan otras propiedades difíciles de conseguir.
Imagen

Donde las venden y que precio tienen? jajaja XD
Sahrimud escribió:Cuando pedimos una lente con tratamiento antireflejante básico nos daremos cuenta que este filtra todo el espectro visible menos el verde,

Pero funcionan?, las has probado? .

Gracias por la información :)
Sahrimud escribió:

Gracias.

Hay lentes con un tratamiento especial que filtra la luz azul. Este tipo de luz la generan pantallas de ordenador, móviles, tablets y demás aparatos eléctricos con pantalla.

En que consiste exactamente?

Cuando pedimos una lente con tratamiento antireflejante básico nos daremos cuenta que este filtra todo el espectro visible menos el verde, por esto todas las marcas de lentes tienen un reflejo residual verde.
Si a este tratamiento sumamos el filtro para luz azul (su nombre comercial cambia según el fabricante) este reflejo residual será azulado.

Este filtro es recomendable para personas que pasen muchas horas delante de un ordenador, tablet, etc ya sea por trabajo o ocio y noten cierto cansancio visual o incluso leve irritación (si esta no desaparece a los pocos minutos de no estar delante de la pantalla en cuestión hablar con oftalmológico).
--------------------

El único fabricante que conozco que tiene un tratamiento especifico es Indo y el tratamiento se llama Energy

Es una patraña, una de las pocas patentes que se industrializan de todas las que patenta España y tiene que ser un timo.
Tema de gafas y nadie le recomienda unas Hawkers?

[hallow]
Demasiadas cosas en las que tener que pensar para poder jugar un poco a nuestras consolas :-?
MAX_OLO escribió:
santousen escribió:Estas gafas a parte de lo que buscas, te dan otras propiedades difíciles de conseguir.
Imagen

Donde las venden y que precio tienen? jajaja XD
Sahrimud escribió:Cuando pedimos una lente con tratamiento antireflejante básico nos daremos cuenta que este filtra todo el espectro visible menos el verde,

Pero funcionan?, las has probado? .

Gracias por la información :)

Probé una demostración del tratamiento ya que era producto nuevo y bastante novedoso. No hice un test de muchas horas pero noté la diferencia. La mayoría de ópticos que las han recomendado me han informado que funciona muy bien. Eso si, no creo que una pareja de cristales te cuesten 30 euros, esto dejaría muy poco margen para el óptico.
Me gustaría saber si todos los que decís que son una patraña las habéis probado.

Hace dos años entre el pc del curro, el de casa y que ya voy cumpliendo una edad
notaba que los ojos se me iban a salir de las cuencas, sobre todo al final del día.

Tras mirarlo bastante tiempo me compré unas Gunnar de 80 €.
A los dos días de empezar a usarlas solamente por las tardes dejé de tener molestias
y tenía la vista descansada. Si volviese atrás y tuviese que volver a comprarlas, pagaría 90 100 o 200 euros.

Hoy en día en el curro voy a pelo y noto una diferencia de la hostia en cuanto llego a casa y me pongo las gunnar.

Vamos que las recomiendo al 100% además que dan

Respecto a comprarlas de 30 €, hay unas que son versión modern warfare que cuestan por ahi.
También hay el filtro rosado que relaja la vista, en este caso la radiación de las pantallas la deja pasar igual pero el filtro va bastante bien.
noserastu escribió:Me gustaría saber si todos los que decís que son una patraña las habéis probado.

No me las he probado, no quiero que me timen. Lo que he hecho es leerme la tesis de la complu en la que se basan para decir que sirven para algo y es un despropósito, porque aparte de tener una mala metodología y ni siquiera realizar test de contraste de hipótesis la conclusión no tiene nada que ver con lo que dicen de las gafas.

También le funcionaba la Power Balance a la gente y mira.
Creo que no se puede comparar una cosa con la otra @dark_hunter

Que ojo, respeto tus dudas pues hay mucho timo y mucho timador suelto por ahí, pero hablamos de un producto que se considera médico en caso de ir graduadas (en la gran mayoría de los casos es así). Y te aseguro que hay muchísimas normas referente a este producto.

Por esta misma regla de tres tampoco nos creemos que las lentes de sol filtran los UV, o que los filtros terapéuticos para personas con DMAE o degeneración macular no sirven de nada, o que el filtro amarillo no aumenta el contraste para conducción nocturna, o que el polarizado no disminuye destellos...y así varios ejemplos más.

Por cierto, el tratamiento para filtrar el exceso (que no toda) de radiación azul (la cual es artificial pues es provocada por estos aparatos que ya hemos comentado) es una modificación (mejora) del antirreflejante de toda la vida, nada mas.
noserastu escribió:Me gustaría saber si todos los que decís que son una patraña las habéis probado.

Hace dos años entre el pc del curro, el de casa y que ya voy cumpliendo una edad
notaba que los ojos se me iban a salir de las cuencas, sobre todo al final del día.

Tras mirarlo bastante tiempo me compré unas Gunnar de 80 €.
A los dos días de empezar a usarlas solamente por las tardes dejé de tener molestias
y tenía la vista descansada. Si volviese atrás y tuviese que volver a comprarlas, pagaría 90 100 o 200 euros.

Hoy en día en el curro voy a pelo y noto una diferencia de la hostia en cuanto llego a casa y me pongo las gunnar.

Vamos que las recomiendo al 100% además que dan

Respecto a comprarlas de 30 €, hay unas que son versión modern warfare que cuestan por ahi.

has probado f.lux?

pruebalo. y dinos de primera mano si las gafas hacen algo mas que ese programa.

yo tengo flux y esa muy bien pero las gafas no las he probado.
Sahrimud escribió:Creo que no se puede comparar una cosa con la otra @dark_hunter

Pues viene a ser lo mismo, productos sin evidencia científica de aquello que afirman hacer.

Que ojo, respeto tus dudas pues hay mucho timo y mucho timador suelto por ahí, pero hablamos de un producto que se considera médico en caso de ir graduadas (en la gran mayoría de los casos es así). Y te aseguro que hay muchísimas normas referente a este producto.

Normal que cuenten como producto médico si están graduadas, como todas las gafas graduadas. Las normas son las de la CE referidas a toxicidad de los materiales y demás, no su efectividad.

También estuvo a punto de entrar como medicamento la homeopatía y no por ello deja de ser una patraña. La efectividad de algo se decide con estudios, no con leyes.

Por esta misma regla de tres tampoco nos creemos que las lentes de sol filtran los UV, o que los filtros terapéuticos para personas con DMAE o degeneración macular no sirven de nada, o que el filtro amarillo no aumenta el contraste para conducción nocturna, o que el polarizado no disminuye destellos...y así varios ejemplos más.

Es que eso sí que tiene evidencia científica.

Por cierto, el tratamiento para filtrar el exceso (que no toda) de radiación azul (la cual es artificial pues es provocada por estos aparatos que ya hemos comentado) es una modificación (mejora) del antirreflejante de toda la vida, nada mas.

Algo no es malo por ser artificial, pero es que directamente eso es falso, el sol es un gran productor de luz azul, de lo contrario la luz sería amarillenta en vez de blanca.
dark_hunter escribió:Algo no es malo por ser artificial, pero es que directamente eso es falso, el sol es un gran productor de luz azul, de lo contrario la luz sería amarillenta en vez de blanca.

Por supuesto que no, solo era un inciso. No es lo mismo el espectro de luz azul (o azul verdoso para ser más exacto) que esta si procede del sol (unos 480nm si no recuerdo mal) y está dentro de nuestro espectro visible que la luz azul que generan ciertos aparatos eléctricos con pantalla.
Personalmente desconozco como se genera esta residuo "llamado" luz azul esto no entra en el temario, pero con un poco de sentido común si que puedo entender que esto provoca fatiga ocular a ciertas personas, mas que nada porque también me lo provoca a mi.

Entonces si existe un tratamiento que puede minimizar o absorber parte de esta residuo de las pantallas es normal que suavice el efecto de cansancio sobre nuestros ojos.
Si miramos colocamos una lene con antirreflejante normal al lado de una lente con este nuevo antirreflejante solo notaremos una diferencia, el primero tiene la luz residual "verde claro" (homologado para todas las marcas) y el segundo es azulado, debido justamente a su utilidad.

A partir de ahí yo no voy a hablar ni de leyes ni nada, pues no soy jurista y solo puedo hablar de lo que sé y entiendo. Mi participación en este hilo solo era para recomendar al op un producto que varias marcas fabrican (no es solo INDO por si te lo preguntas).

Pido perdón por el offtopic, se que este no era el objetivo del hilo
Yo al año de estar trabajando (soy informático) después de pasar tantas horas delante de la pantalla se me irritaban un montón los ojos y andaba siempre con lágrimas para hidratar el ojo.

Al final fui a la óptica y me hicieron unas gafas con muy poca graduación (0,2 o algo así) yo veo bien, pero de lejos he notado que he perdido algo de vista.
Además me pusieron unos cristales especiales que tienen el filtro máximo para los brillos, por lo que si ves el reflejo de un fluorescente se ve en las gafas una luz verde.

La verdad es que con las gafas ahora voy bastante bien y ya no se me irritan los ojos. También es importante el tema de la iluminación, que no te de la luz de una ventana directamente en frente, que la luz que esté encima tuya no sea demasiada y esas cosas.
Nail85 escribió:Yo al año de estar trabajando (soy informático) después de pasar tantas horas delante de la pantalla se me irritaban un montón los ojos y andaba siempre con lágrimas para hidratar el ojo.

Al final fui a la óptica y me hicieron unas gafas con muy poca graduación (0,2 o algo así) yo veo bien, pero de lejos he notado que he perdido algo de vista.
Además me pusieron unos cristales especiales que tienen el filtro máximo para los brillos, por lo que si ves el reflejo de un fluorescente se ve en las gafas una luz verde.

La verdad es que con las gafas ahora voy bastante bien y ya no se me irritan los ojos. También es importante el tema de la iluminación, que no te de la luz de una ventana directamente en frente, que la luz que esté encima tuya no sea demasiada y esas cosas.

Esta también es otra solución, pero ya implica poner un poco de potencia a una persona que no lo necesita como creo que es tu caso. Si realmente te han puesto 0.25 Dioptrias es normal que tu visión de cerca haya mejorado si se te cansaban o irritaban los ojos. Y el filtro también funciona muy bien
dark_hunter escribió:

No me las he probado, no quiero que me timen. Lo que he hecho es leerme la tesis de la complu en la que se basan para decir que sirven para algo y es un despropósito, porque aparte de tener una mala metodología y ni siquiera realizar test de contraste de hipótesis la conclusión no tiene nada que ver con lo que dicen de las gafas.

También le funcionaba la Power Balance a la gente y mira.

pues entonces será que el placebo de las gafas funciona,
porque oye, es ponérmelas y puedo estar un porrón de horas delante del monitor sin que mis ojos se resientan.
Ahora estoy sin ellas (un porrón de horas se entiende) y los tengo achicharrados.
Precisamente acaba de publicarse este artículo en Next:

Por qué hay gente que se va a la cama con gafas naranjas
Varios estudios indican que el alto contenido de luz azul en los dispositivos electrónicos puede provocar problemas de sueño en los usuarios. Algunas personas están usando gafas naranjas o amarillas para filtrar estas longitudes de onda y favorecer la producción de melatonina.

Resto del artículo: http://vozpopuli.com/next/61784-por-que ... s-naranjas
No os preocupéis por los offtopic, estáis dándome mucha información buenas. Gracias
juanluiso escribió:Como ya te han dicho, instálate f.lux

Me esta costando dios y ayuda poner las coordenadas de Malaga por que cuadno las pongo se va a Mineapolis... lo mas lejos cerca que he podido colocarlas manualmente es a Dos Hermanas
Yo me lo he puesto en el curro, a ver qué tal :)
A mi me han dicho que sin una power balance no funcionan.

MGMT escribió:

Me esta costando dios y ayuda poner las coordenadas de Malaga por que cuadno las pongo se va a Mineapolis... lo mas lejos cerca que he podido colocarlas manualmente es a Dos Hermanas

¿Pide coordenadas? Ponlo todo a cero si no lo consigues, será solo para saber la hora del amanecer y estamos al lado del meridiano.
BeRReKà escribió:A mi me han dicho que sin una power balance no funcionan.

MGMT escribió:

¿Pide coordenadas? Ponlo todo a cero si no lo consigues, será solo para saber la hora del amanecer y estamos al lado del meridiano.

Entonces lo dejo en Dos Hermanas
Sahrimud escribió:
Nail85 escribió:Yo al año de estar trabajando (soy informático) después de pasar tantas horas delante de la pantalla se me irritaban un montón los ojos y andaba siempre con lágrimas para hidratar el ojo.

Esta también es otra solución, pero ya implica poner un poco de potencia a una persona que no lo necesita como creo que es tu caso. Si realmente te han puesto 0.25 Dioptrias es normal que tu visión de cerca haya mejorado si se te cansaban o irritaban los ojos. Y el filtro también funciona muy bien

No es que me pusieran graduación porque si, me miraron la vista y de lejos tenia un poco de falta, pero vamos que veo perfectamente, pero de lejos los objetos que ya son muy muy pequeños pues no los veo.
36 respuestas