Gafas para ordenador ???

Buenos días compañer@s, estos últimos días se me han puesto los ojos rojos y vista cansada. Estoy bastante rato del día frente algún tipo de pantalla, ya sea ordenador o televisión. Y me ha dado por mirar si había algo para prevenir tanto los síntomas como futuros problemas y he visto que hay gafas especiales para estar frente a pantallas, he leído de las lentes CSR.

Alguien sabe más del tema y tiene experiencias de primera mano? Porque no me importaría gastarme un dinero en ellas si de verdad funcionan, no vaya a ser que esto sea un sacacuartos.

Por cierto, el flux ya lo uso y va muy bien, pero quería saber sobre las gafas.

EDITO: Ah, no uso gafas, así que solo las quiero para estar frente al ordenador sin graduación ni nada
@medran_27 Buenas, hay un tratamiento que si se pone en los cristales te bloquea el exceso de radiación azul, que es la que emiten pantallas, móviles, tabletas, etcétera.

Si, tal como dices, la vista se te cansa un poco los ojos se enrojecen (incluso con un poco de lágrima) creo que esta sería la mejor opción.

Cada marca le pone un nombre distinto, algunas le llaman Energy Blue, Natural Blue o Blue Control y no hay ningún problema en hacerlo sin graduación, con cristales afocales.

Eso sí, te recomendaría que antes de hacer esto mires si este enrojecimiento de los ojos no pueda ser debido a otros factores externos, como alergia o irritación ocular.
Sobre lo de la alergia o irritación ocular te recomiendo echar colirio a diario. Es lo que hago yo en época de alergias.
medran_27 escribió:Buenos días compañer@s, estos últimos días se me han puesto los ojos rojos y vista cansada. Estoy bastante rato del día frente algún tipo de pantalla, ya sea ordenador o televisión. Y me ha dado por mirar si había algo para prevenir tanto los síntomas como futuros problemas y he visto que hay gafas especiales para estar frente a pantallas, he leído de las lentes CSR.

Alguien sabe más del tema y tiene experiencias de primera mano? Porque no me importaría gastarme un dinero en ellas si de verdad funcionan, no vaya a ser que esto sea un sacacuartos.

Por cierto, el flux ya lo uso y va muy bien, pero quería saber sobre las gafas.

EDITO: Ah, no uso gafas, así que solo las quiero para estar frente al ordenador sin graduación ni nada

Ni gafas ni leches. Échate lágrimas artificiales (el ojo parpadea MUCHO menos cuando se fija la vista) y verás todos tus problemas desaparecer. Acostúmbrate también a mirar a lo lejos durante un par de minutos por cada hora que estés delante de la pantalla.
@Johny27 @Sahrimud @Clockman Gracias por vuestras respuestas... Alergia no es seguro, en la vida he tenido alergia a nada xD Es del ordenador fijo, aunque no sé por qué me ha pasado ahora, no he pasado más tiempo de lo que paso (que es mucho, la verdad).

Al final he desechado la opción de las gafas, he leído que lo único que hace es limitar la cantidad de azul que llega a los ojos, y eso lo consigo igualmente poniendo el flux todo el día así que por este lado todo resuelto.

Y luego, lo que comenta Johny de las lágrimas artificiales pues justo esta mañana antes de publicar el post me compré una caja de monodosis porque había leído que eran muy buenas y mucho mejor que el vispring y estas cosas. Me las echaré 3 veces al día durante estos días, y luego una vez al día hasta que se me acaben, y si noto que hacen efecto pues tocará tenerlas siempre cerca

Saludos de nuevo [bye]
medran_27 escribió:@Johny27 @Sahrimud @Clockman Gracias por vuestras respuestas... Alergia no es seguro, en la vida he tenido alergia a nada xD Es del ordenador fijo, aunque no sé por qué me ha pasado ahora, no he pasado más tiempo de lo que paso (que es mucho, la verdad).

Al final he desechado la opción de las gafas, he leído que lo único que hace es limitar la cantidad de azul que llega a los ojos, y eso lo consigo igualmente poniendo el flux todo el día así que por este lado todo resuelto.

Y luego, lo que comenta Johny de las lágrimas artificiales pues justo esta mañana antes de publicar el post me compré una caja de monodosis porque había leído que eran muy buenas y mucho mejor que el vispring y estas cosas. Me las echaré 3 veces al día durante estos días, y luego una vez al día hasta que se me acaben, y si noto que hacen efecto pues tocará tenerlas siempre cerca

Saludos de nuevo [bye]

Las lágrimas hay que echarlas una vez cada hora o dos para que sean útiles. 3 veces al día es apenas nada.
5 respuestas